NOTICIA DEL MES

CASTRO URDIALES COMPARTIRÁ EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE MEJOR CEMENTERIO DE ESPAÑA DE 2017 CON OTRO CEMENTERIO..SIN EMBARGO ESTE ES EL SEGUNDO AÑO QUE OBTIENE PREMIO, TRAS EL SEGUNDO PREMIO EL AÑO PASADO..ESPEREMOS QUE EL PREMIO IMPULSE QUE EL AYUNTAMIENTO LO PONGA EN CONDICIONES ORNAMENTALES ACORDES A UN PREMIO DE SEMEJANTE CATEGORÍA A NIVEL NACIONAL.

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
19 DE OCTUBRE

FECHA

VANDALISMO

NUEVOS ACTOS DE VANDALISMO CONTRA PAPELERAS INDEFENSAS..TENEMOS UNA CUADRILLA DE VÁNDAL@S EN EL MUNICIPIO QUE SE ABURREN LOS FINES DE SEMANA Y QUE NO SABEN MÁS QUE PEGAR A LAS POBRES PAPELERAS MUNICIPALES..APROVECHANDO LA OSCURIDAD Y QUE ESTÁN PLANTADAS INDEFENSAS..VERGONZOSO QUE MUCH@S JÓVENES Y NO TAN JÓVENES SE PASEN LA VIDA ATACANDO EL MOBILIARIO MUNICIPAL QUE DESPUES HAY QUE REPONER GRACIAS AL DINERO PÚBLICO QUE SALE DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS TOD@S..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL AYUNTAMIENTO TERMINA LA REGULARIZACIÓN DEL CEMENTERIO

miércoles, 26 de octubre de 2016

El Ayuntamiento de Castro Urdiales culminará este otoño la regularización del Cementerio tras más de un año de trabajo.

 Los últimos avisos de exhumación se realizarán con motivo de Todos los Santos para garantizar que los ciudadanos se enteren y puedan renovar su derecho funerario.



Castro Urdiales, 25 de octubre de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales culminará este otoño el proceso de regularización del Cementerio Municipal de La Ballena, tras más de un año de trabajo que ha implicado la creación de miles de expedientes agrupados en una base de datos que no existía, permitiendo por primera vez desde hace décadas gestionar este servicio de obligado cumplimiento para todas las entidades locales. Las personas que aún no hayan renovado las concesiones sobre nichos, urnas y panteones pueden hacerlo dirigiéndose al Negociado de Cementerio del Ayuntamiento.

 A día de hoy, tan solo están pendientes de regularizarse 78 nichos de los 274 que estaban pendientes al inicio de la legislatura, además de 41 urnas y 34 panteones. En todos los casos se ha seguido el mismo procedimiento, que fue consensuado en comisión informativa con los grupos políticos: envío de cartas a los titulares que estaban registrados, publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, publicación de bandos informativos que se han colocado en varios lugares públicos y en el propio Cementerio, y como opción final para aquellos ciudadanos que no han podido enterarse por los medios anteriores, y con el fin de ser lo más garantistas posible, colocación de pegatinas ‘in situ’. Esta última medida, según explicó el técnico municipal en la última comisión celebrada hace unos días, es la más práctica y la que ha permitido garantizar que familiares interesados en renovar las concesiones se pusieran al día, evitando exhumaciones no deseadas.

 La gestión realizada en el Cementerio Municipal, además de ser obligatoria para el Ayuntamiento por ley, permite tener unos ingresos mayores a las arcas públicas y practicar una recaudación más equitativa, ya que la situación hasta ahora era que algunos ciudadanos pagaban por sus concesiones y otros no. Entre los años 2002 y 2014, la cantidad ingresada por derechos funerarios en Castro fue de 44.722 euros. Solo en el año 2015 se han ingresado 71.044 euros y en lo que va de 2016, año en el que se están haciendo el grueso de las renovaciones, la cifra alcanza ya los 230.000 euros. Además, la puesta al día del servicio permite ahorrar costes innecesarios que se hicieron en anteriores legislaturas por falta de gestión, como la construcción de nuevos nichos por valor de casi 200.000 euros.

 El trabajo realizado da garantías a las familias que no hayan querido o podido renovar las concesiones de nichos, urnas o panteones pero que en un futuro quieran volver a tenerlas. Esto es gracias a la creación de un osario –obligatorio por ley pero que no existía- donde se depositan los restos exhumados con total trazabilidad, localizados en la base de datos e identificados en placas por las siglas del nombre del difunto, de forma que sus familiares o herederos puedan recuperar los restos en cualquier momento.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.