EL AYUNTAMIENTO GESTIONARÁ LA OCA A PARTIR DE MAÑANA HASTA QUE SE ADJUDIQUE EL NUEVO CONTRATO


El contrato menor de gestión para dar continuidad al servicio de la OCA no recibe el visto bueno de Intervención.
 


El equipo de gobierno ha intentado hasta el final, teniendo en cuenta que hoy 31 de octubre finaliza el contrato actual de la OCA, buscar una fórmula para establecer un contrato puente que permitiera dar continuidad al servicio mientras se adjudica el nuevo contrato, pero finalmente la Intervención municipal no ha dado el visto bueno a la propuesta. Bajo la dirección política, el Departamento de Contratación y la Secretaría municipal han trabajado en dar forma a este contrato de gestión de servicio, justificando que se trataría de un contrato menor, ya que los gastos para el Ayuntamiento solo serían de unos 1.500 euros mensuales correspondientes al servicio de retirada de vehículos, y el plazo de duración del contrato en ningún caso superaría el año. Sin embargo, tal extremo no ha recibido el visto bueno de la Intervención municipal, ya que se argumenta que el coste anual del servicio correspondiente al coste total que la empresa asume (906.000 euros) y por tanto no puede recurrirse al contrato menor.

De esta forma, a partir de mañana 1 de noviembre, el servicio ofrecido por la empresa Setex dejará de prestarse y será el Ayuntamiento, con sus propios medios, quien deberá hacer cumplir la ordenanza castreña de aparcamiento, que sigue en vigor mientras no se apruebe el nuevo borrador que se ha elaborado y está sujeto aún a debate político y a la aprobación de los órganos correspondientes.

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