CONCIERTO DE LA CORAL SANTA MARIA EN LASTRES (ASTURIAS)


Concierto Aniversario de “PUEBLO EJEMPLAR DE ASTURIAS”

El pasado sábado 22 de Octubre, la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, se desplazó a la localidad Asturiana de LASTRES, donde participo en el Concierto VI Aniversario  “LASTRES PUEBLO EJEMPLAR DE ASTURIAS”, galardón que concede la Fundación Princesa de Asturias y que organiza la Asociación Cultural “Manin” de Lastres.


El marco escogido fue el soberbio Templo Parroquial de Santa María de Sábada.


 “La iglesia de Santa María de Sábada, situada en la villa de Lastres, data del siglo XVIII (1757). Fue proyectada por los arquitectos Manuel Reguera y Joaquín Vigil, que la estructuraron en planta de cruz latina. Son importantes en ella dos retablos de los hermanos Agustín y Miguel López Acevedo y la imagen renacentista del Crucificado tallado en madera y dotado de gran expresividad. En el exterior presenta una gran torre campanario.


Como viene siendo tradicional por parte de la Agrupación Coral Santa María, cada vez que se tiene por escenario un lugar consagrado al Culto Divino y bajo la dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, daría comienzo el recital, con una serie de obras de Polifonía Religiosa, destacando el “Ave María” de Franz Biebl, con una excelente interpretación por parte del trio solista, así como “Lacrimosa” (Réquiem Osún) de Calixto Álvarez, con una magistral voz solista, que llenaba las naves del Templo.


Continuaron este Concierto, con composiciones contemporáneas, todas ellas muy del agrado del numeroso público asistente, obras que bajo la dirección de Begoña Goikoetxea fueron todas  interpretadas con una gran delicadeza y sonoridad.


Cerrando el Concierto VI Aniversario “Pueblo Ejemplar de Asturias”, la Coral anfitriona “Coro Marinero Manin de Lastres, bajo la dirección de Faustino Martínez García, ofreció un variado programa de Habaneras y Melodías Populares asturianas, finalizando el encuentro las dos Corales con la interpretación del “Himno a Asturias”, con lo que pusieron broche de Oro, a una inolvidable velada Coral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.