EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

CONCIERTO DE LA CORAL SANTA MARIA EN LASTRES (ASTURIAS)

lunes, 24 de octubre de 2016


Concierto Aniversario de “PUEBLO EJEMPLAR DE ASTURIAS”

El pasado sábado 22 de Octubre, la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, se desplazó a la localidad Asturiana de LASTRES, donde participo en el Concierto VI Aniversario  “LASTRES PUEBLO EJEMPLAR DE ASTURIAS”, galardón que concede la Fundación Princesa de Asturias y que organiza la Asociación Cultural “Manin” de Lastres.


El marco escogido fue el soberbio Templo Parroquial de Santa María de Sábada.


 “La iglesia de Santa María de Sábada, situada en la villa de Lastres, data del siglo XVIII (1757). Fue proyectada por los arquitectos Manuel Reguera y Joaquín Vigil, que la estructuraron en planta de cruz latina. Son importantes en ella dos retablos de los hermanos Agustín y Miguel López Acevedo y la imagen renacentista del Crucificado tallado en madera y dotado de gran expresividad. En el exterior presenta una gran torre campanario.


Como viene siendo tradicional por parte de la Agrupación Coral Santa María, cada vez que se tiene por escenario un lugar consagrado al Culto Divino y bajo la dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, daría comienzo el recital, con una serie de obras de Polifonía Religiosa, destacando el “Ave María” de Franz Biebl, con una excelente interpretación por parte del trio solista, así como “Lacrimosa” (Réquiem Osún) de Calixto Álvarez, con una magistral voz solista, que llenaba las naves del Templo.


Continuaron este Concierto, con composiciones contemporáneas, todas ellas muy del agrado del numeroso público asistente, obras que bajo la dirección de Begoña Goikoetxea fueron todas  interpretadas con una gran delicadeza y sonoridad.


Cerrando el Concierto VI Aniversario “Pueblo Ejemplar de Asturias”, la Coral anfitriona “Coro Marinero Manin de Lastres, bajo la dirección de Faustino Martínez García, ofreció un variado programa de Habaneras y Melodías Populares asturianas, finalizando el encuentro las dos Corales con la interpretación del “Himno a Asturias”, con lo que pusieron broche de Oro, a una inolvidable velada Coral.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.