"CIUDADANOS" RECLAMA EN EL PARLAMENTO UN ESTUDIO SOBRE LA SITUACIÓN DEL CENSO EN CASTRO URDIALES

El Grupo de Ciudadanos (C’s) en el Parlamento reclama un estudio sobre la situación del censo en Castro Urdiales.
•    El portavoz Rubén Gómez incide en los problemas económicos y de prestación de servicios que supone el desfase entre el número de residentes y los empadronados.

 

Jueves, 6 de octubre de 2016. El Grupo de Ciudadanos en el Parlamento reclama que el Gobierno regional encargue a la Universidad de Cantabria un estudio sobre la situación actual del censo en Castro Urdiales.

El objetivo de esta iniciativa es evaluar el desfase entre el número de residentes en el municipio y los que están empadronados, así como las posibles causas de este hecho, según comentó el portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez.

Por este motivo, Ciudadanos ha registrado una Proposición No de Ley que se debatirá el lunes, día 10 de octubre, en la sesión plenaria.
Además, se pide que exista colaboración con los responsables del Ayuntamiento de Castro Urdiales para intentar solucionar el desfase entre el número de empadronados y la totalidad de residentes.

El municipio de Castro Urdiales es el tercero más poblado en Cantabria, según los datos oficiales cuenta con cerca de 33.000 personas empadronadas, aunque el número de habitantes supera las 50.000 personas.
   
Esta diferencia entre el número de censados y habitantes es reconocida por el propio Ayuntamiento, que recientemente realizó una campaña para promover el empadronamiento entre aquellos que no se han censado en el municipio pese a vivir en él”, comentó Rubén Gómez.

Para Ciudadanos, los problemas de este desfase afectan a nivel municipal en el aspecto económico y en los servicios que debe de prestar la Corporación a sus vecinos.
   
Igualmente, la situación afecta a la Comunidad Autónoma, ya que residan en un municipio aproximadamente 20.000 habitantes más de los censados es algo que debe preocupar a los gobernantes regionales y al equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.