EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 26 DE ENERO DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

LLEGAN LAS PUERTAS DEL ASCENSOR PANORÁMICO DE SANTA CATALINA PERO NO SE SABE CUANDO PODRÁ USARSE EL ASCENDOR QUE LLEVA ASÍ PARADO DESDE EL VERANO DE 2020..SUMA Y SIGUE CON LA GESTIÓN NEGLIGENTE DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MIOÑO

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

PERU ZABALLA

DICE EL CONCEJAL DE DEPORTES QUE EN BREVE ACABARÁ LA OBRA DEL PERU ZABALLA...CURIOSO QUE UNA OBRA DE 3 MESES DE EJECUCIÓN CUYO CONTRATO SE FORMALIZÓ EN SEPTIEMBRE DE 2020, SE HA TENIDO QUE PRORROGAR Y AÚN ASÍ NO SE HA TERMINADO. ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO SABE EJECUTAR OBRAS EN TIEMPO Y FORMA COMO SE HA DEMOSTRADO EN VARIAS COMO EL SANEAMIENTO DE SANTULLÁN, Y LA PLAZA DE LOS LEONES..EN FÍN CUANDO DICE QUE PRONTO SABREMOS ALGO DEL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO NO DICE DE QUE AÑO...POR SI ACASO SE EQUIVOCA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO BONIFICARÁ EL TRANSPORTE DE LOS ESCOLARES QUE VIVAN LEJOS DE SUS CENTROS EDUCATIVOS

viernes, 23 de septiembre de 2016


Los viajes en el CastroBus costarán la mitad a los alumnos que soliciten las ayudas a través de sus institutos.



Castro Urdiales, 23 de septiembre de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha, por segundo curso consecutivo y en colaboración con la empresa Alsa, las ayudas al transporte escolar de alumnos que viven lejos de sus centros educativos. Se facilita que los escolares de los institutos Ataúlfo Argenta, José Zapatero y 8 de Marzo que viven lejos de estos centros se trasladen a ellos en transporte urbano, bonificando los viajes en un 50% (en vez de costar 0,80 céntimos de euro, el trayecto cuesta 0,40) y poniendo un autobús de más plazas -100- a las 8 horas, además del habitual de 30 plazas que sale a las 8.20 desde la Plaza de Toros.

 Los interesados deberán preinscribirse en sus respectivos centros los días 26 y 27 de septiembre, lunes y martes, dando el nombre y apellidos del alumno, la calle de residencia y el curso que realiza. La lista de los que podrán optar a este transporte se expondrá en los tablones de anuncios de los centros el 28 de septiembre. Los días 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, en horario de 10 a 12 y de 15.30 a 17, podrá realizarse en la estación de autobuses la carga de las tarjetas de Transporte de Cantabria (podrán utilizarse las del año pasado o adquirirse nuevas los que las necesiten, por un precio de 1,5 euros).

 El coste de los viajes hasta fin de curso -del 3 de octubre al 27 de junio- es de 128 euros por un total de 320 viajes, correspondientes a 160 días lectivos, pero se puede recargar en dos veces para facilitar el pago: una primera de 64 euros (65,5 para los que tienen que adquirir la tarjeta) y una segunda también de 64 euros que podrá realizarse en febrero. La carga de tarjetas se realizará presentando el justificante de ingreso.
 Los autobuses saldrán desde la Plaza de Toros y harán sus paradas habituales por la calle Silvestre Ochoa, desde donde irán al IES Ataúlfo Argenta primero y al IES Zapatero después, con una duración total de unos 12 minutos. A la vuelta sale del IES Zapatero a las 14:30. Para los alumnos del IES 8 de Marzo estará el servicio de las 8 que recorre Plaza de Toros hasta Cotolino, con parada en la calle Teresa de Calcuta, y que vuelve desde Cotolino a las 14:30.

 Si el número de solicitudes del servicio supera a las plazas ofertadas, se priorizará en función del lugar de residencia (prioridad a los que más lejos vivan de los centros, verificando los datos de empadronamiento) y después del curso que realizan (con prioridad para los más pequeños). Los alumnos de 1º y 2º de Bachiller y Ciclos Formativos también podrán optar si hay plazas vacantes.

 La bonificación también se aplicará a todos aquellos escolares que vivan en zonas alejadas al resto de centros educativos y quieran hacer uso del transporte urbano, cumplimentando la preinscripción y formalizando el pago en las mismas condiciones. En este sentido, se trata de casos más excepcionales ya que la zonificación a los seis colegios públicos permite que no exista tanta distancia desde sus lugares de residencia y los que sí están alejados o vienen de pedanías, deberían estar cubiertos con el transporte escolar que es competencia exclusiva de la Consejería de Educación.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.