EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 13 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

"CIUDADANOS" DEFIENDEN ELIMINAR LA OCA

viernes, 30 de septiembre de 2016


Ciudadanos (C’s) de Castro Urdiales, contrarios a los cambios en la ordenanza reguladora del aparcamiento.

•    El portavoz Carlos Toral señaló que su partido está en contra de privatizar el aparcamiento de Amestoy.

 

Viernes, 30 de septiembre de 2016. Ciudadanos de Castro Urdiales se ha mostrado contrario a la intención del equipo de gobierno municipal de cambiar la ordenanza reguladora del aparcamiento en el municipio.
El portavoz de este partido en Castro Urdiales, Carlos Toral, calificó la decisión de los gobernantes municipales de irresponsable, ya que “no solo no soluciona la ineficacia de la OCA, sino que la amplia sin necesidad, consolidando un timo para el ciudadano”.

Toral destacó la falta de transparencia existente en una nueva decisión tomada a la ligera y de forma opaca por el equipo de gobierno municipal.

Las razones esgrimidas para esta negativa son, según su portavoz Carlos Toral, que “en los últimos 20 años se ha demostrado que la OCA no ha conseguido su objetivo original, que era regular un tráfico caótico, y que a fecha de hoy lo sigue siendo”.
Además, considera que repartir 6.500 tarjetas para 4.000 plazas es un verdadero timo, especialmente en el barrio de los marineros, donde algo más de 600 plazas son perseguidas por 1.600 tarjetas. “Esto demuestra que no es la OCA la solución al problema endémico de aparcamiento y tráfico, sino que se utiliza solo como una herramienta recaudatoria”, incidió.

Igualmente, Ciudadanos remarca que crea desigualdad entre los ciudadanos, al diferenciarlos por su lugar residencia, a pesar de no diferenciar la carga económica aplicada y además impide el desarrollo comercial del municipio en beneficio de localidades más amigables.

No se puede olvidar que la repercusión en las arcas municipales sea ridícula en relación a los ingresos o al margen de beneficio de la empresa explotadora, ni que se produzca un uso abusivo por la utilización exhaustiva del espacio público para maximizar el número de plazas, muchas de ellas ilegales,  generando zonas ciegas y peligrosas, según Carlos Toral, a lo que añadió que no se fiscalicen los ingresos de los parquímetros por parte municipal. “Todo ello demuestra que una vez más, es el negocio de una empresa privada lo que se prima, a costa del bienestar de los castreños”, recalcó.

Esto cuestiona de forma grave una ordenanza que solo consigue hacer gastar más a los castreños y dificulta la imagen amigable que Castro Urdiales necesita para su desarrollo comercial y turístico.

Por tanto, remarcan, es el momento de eliminar la OCA, analizando su continuidad entre junio y septiembre, periodo en el que si cumpliría su función.

Como medida paralela Ciudadanos dice no a la privatización del aparcamiento Amestoy, y que su gestión dependa de la Corporación, en su caso con una empresa municipal, que podría emplear a los trabajadores actuales de la empresa que gestiona la OCA, y abaratando sus tarifas.

“Ambas medidas mejoraran nuestro posicionamiento viario, nos dotarán de ingresos adicionales, y harán más amigable nuestro pueblo, a residentes y visitantes”, indicó Toral.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.