POLÉMICA POR LA REORDENANCIÓN DEL TRÁFICO


Se publicaba ayer jueves 25 de Agosto un anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria sobre la reordenanción del tráfico en el Paseo Menendez Pelayo y en la Calle Leonardo Rucabado. ENLACE- ANUNCIO BOC NÚMERO 164. Es  objeto  del  contrato  la  ejecución  de  las  obras  relativas  al  Proyecto  de  Obras de reordenación del tráfico vehicular y ciclista del Paseo de Menéndez Pelayo y la calle  Leonardo Rucabado de Castro Urdiales, con sujeción al Proyecto Técnico redactado por Vectio Traffic Engineering, S. L. en octubre de 2013. 



El Plan de Movilidad PMUS  fue aprobado por el gobierno anterior (PP, PRC, AAV). Es curioso que ahora el proyecto es "huerfano" y ninguno de los que lo aprobaron, salen a explicarlo detenidamente. ENLACE AL PMUS. 

No es la primera vez que se proponen cambios de circulación en el municipio..ENLACE PROPUESTA PRC 2015.

 Sabemos que en 2012, el Ayuntamiento de Castro Urdiales alcanzó un acuerdo con la familia Vía para cumplir el convenio urbanístico firmado en el año 2000 que, entre otras cosas, permitirá urbanizar los túneles de Ocharan y abrirlos al tráfico; podría ser una buena solución para dar fluidez al tráfico sí se amplian o se fusionan en uno más grande y más alto..ENLACE NOTICIA DM.

Desde Castro Confidencial sin embargo desconocemos que empresa será la adjudicataria del proyecto y como se llevará a cabo la reordenación del tráfico en el centro de Castro Urdiales porque sencillamente lo que publica el BOC es el anuncio de un proyecto de obras del que no se conoce como va a ser definitivamente,  ni sí está en la primera fase de un Plan de Reordenación algo más amplio que incluya peatonalización, parques disuasorios etc..


ENLACE  PROYECTO DE REHABILITACIÓN TUNELES DE OCHARAN 



 
Esperamos que el concejal de Urbanismo, la concejala de Comunicación y el Alcalde expongan en breve el proyecto de esta obra o al menos expliquen como se va a encajar y que medidas de ajuste se preveen..


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.