NOTICIA DEL MES

DICEN ALGUNOS QUE LO DE LA MARMITA SE SABÍA..PERO MUCHOS CALLABAN. ES TRISTE QUE SE COMPREN Y VENDAN PARCELAS DE MARMITA..PERO LA SORPRESA ES MAYUSCULA CUANDO LA PERSONA QUE SUPUESTAMENTE COMETE UNA INFRACCIÓN SOBRE LOS PREMIOS, SE VALE DEL TRABAJO SOLIDARIO DE UN PEÑA O DE UN GRUPO DE AMIG@S.

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EDIFICIOS PUBLICOS

DECLARA EL PRESIDENTE DE LA ONG "UNA MAS UNO" QUE HA SOLICITADO HACE TIEMPO A LA EXCONCEJALA DE SANIDAD, SUSANA HERRAN, EL USO DE UN EDIFICIO PÚBLICO PARA PODER REHABILITARLO Y CEDERLO A FAMILIAS EN FORMA DE PISOS..FAMILIAS NECESITADAS..Y TODO SIN ANIMO DE LUCRO..SOLIDARIAMENTE..PERO NO SE SABE NADA NI EL EDIFICIO QUE ES, NI SÍ EL AYUNTAMIENTO DARÁ EL VISTO BUENO..ESPERAMOS SIN EMBARGO, QUE SEA EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE LA CONCEJALÍA DE ASUNTOS SOCIALES LA QUE GESTIONE QUE FAMILIAS ESTÁN MÁS NECESITADAS DE ACUERDO A LOS INFORMES DE LAS TRABAJADORAS SOCIALES MUNICIPALES..

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MARMITA

RECOGEMOS LA IDEA DE ALGUN@S VECIN@S DEL MUNICIPIO PARA QUE LA MARMITA DE 2018 NO SEA UN CONCURSO CON PREMIOS DESORBITADOS SINO QUE LOS PREMIOS SEAN SOLIDARIOS Y/O SIMBÓLICOS..QUE SE PREMIE CON UN JAMÓN DE JABUGO, UNA CESTA DE NAVIDAD, O CON COMIDA NO PERECEDERA PARA PODER DONARLA AL BANCO DE ALIMENTOS..

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LIMPIEZA DE LA BAHÍA

ESTE DOMINGO 20 DE AGOSTO EL CLUB DE BUCEO ORGANIZA E INVITA A LIMPIAR EL FONDO MARINO, LA BAHÍA DE CASTRO URDIALES..YA SABES SI QUIERES AYUDAR..TE ESPERAN A LAS 9:30 DE LA MAÑANA EN LA CARPA DE SAN GUILLEN..

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CASTRO URDIALES: LA CIUDAD PARA LAS PERSONAS

martes, 30 de agosto de 2016


Despues de un año de legislatura, seguimos sin saber cual es el modelo de ciudad del equipo de gobierno. Ni lo que proponen los partidos en la oposición sobre la movilidad, que  bien calladitos están, los que aprobaron en Pleno el Plan de Movilidad Urbana sostenible en 2013 (PP, PRC, MasCastro-AAV).

Ahora que el equipo de gobierno apenas lleva un año en el gobierno municipal, "todo son pulgas"...que menos mirarse el ombligo y sus propios complejos, no hacen más que rescatar proyectos de movilidad del año de la tarara; papel mojado porque las Hojas de Ruta ya están bien trilladas.

Nosotros apostamos por una CIUDAD QUE CAMINA. Una ciudad abierta interesada en mejorar la situación de los viandantes a través de la puesta en marcha y el intercambio de iniciativas dirigidas a mejorar la accesibilidad universal, la seguridad vial y el propio medio ambiente. ENLACE CIUDADES QUE CAMINAN.

 La importancia del caminar en los nuevos modelos de movilidad sostenible de carácter urbano es fundamental, siendo clave a la hora de planificar configuraciones urbanas amables con el conjunto de sus habitantes. En este sentido es necesario recordar que todos somos peatones y que por lo tanto cuando beneficiamos los desplazamientos a pie así como la propia estancia peatonal, contribuimos de manera directa a mejorar la cohesión social de nuestros municipios así como la igualdad de oportunidades en el uso y el disfrute del espacio público.




La DGT recomienda reducir la velocidad a los 30 km/h en las zonas urbanas,  (ENLACE NOTICIA). Entre sus beneficios:

  El número y la gravedad de los accidentes se reducen considerablemente, a 30 km/h un peatón atropellado tiene más del 90 % de posibilidades de sobrevivir. En aquellos municipios de la red en los que se ha reducido la velocidad, los accidentes graves han disminuido un 80 %.

  -  La reducción del nivel del ruido del tráfico a 30 km/h es considerable (3 decibelios).

   - Se mejora la calidad del aire ya que se emiten menos gases, lo que contribuye a una mejora general de la salud, ayudando a mitigar el cambio climático ya que una velocidad inferior significa menos emisiones de CO2.

   - Además, garantiza un flujo de tráfico constante con menos atascos y congestiones, y consigue que caminar, pasear en bici o utilizar el transporte público sean actividades más agradables.

    -La correcta introducción de áreas 30 puede ayudar a reducir considerablemente el número de semáforos y de señales de tráfico, lo que implica un importante ahorro para los municipios.


Así lo han aprobado Ayuntamientos como el de Vitoria ( ENLACE WEB AYTO VITORIA). 
 


Desde Castro Confidencial desconocemos que alternativas al tráfico proponen comerciantes, hosteleros, asociaciones como ADICAS que algo tendrá que decir sobre la accesibilidad. 



Lo  que sabemos es que  CastroVerde defendía en 2011 las ideas de la CIUDAD SLOW (Ciudad Lenta) ENLACE WEB CASTROVERDE 2011.. Y ahora no lo tienen tan claro o no sabemos cual es el modelo que tienen ahora porque como dice el concejal de Urbanismo se han convertido en "Burocratas" que empujan los asuntos y no en gestores públicos.

Pero la filosofía de vida SLOW CITY sigue viva en municipios que se asemejan bastante a las tradiciones que tiene Castro Urdiales.ENLACE MOVIMIENTO SLOW EN LEKEITIO.

En Castro Urdiales hay más de 32.000 peatones que según la Unión Europea tenemos derechos  ENLACE DERECHOS COMO PEATÓN. Veremos que iniciativas y proyectos son los que propone ahora el equipo de gobierno y sí  se pueden publicar cuando se adjudiquen en la web municipal y en el Portal de Transparencia Municipal.


















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