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EL PRÓXIMO 18 DE ABRIL ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MONUMENTOS Y EL 23 DE ABRIL ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO..CASTRO CONFIDENCIAL DEJARÁ ALGUNOS LIBRES EN EL MUNICIPIO..

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EN CERDIGO FIBRA OPTICA EN EL RESTO DE JUNTAS VECINALES QUE ESPEREN A 2020 QUE SOLO HAY PRISA PARA LAS JUNTAS VECINALES DEL PSOE..SÁMANO A PESAR DE CONTRA CON UN POLIGONO INDUSTRIAL NO CUENTA CON FIBRA OPTICA Y EN ISLARES Y OTAÑES INTERNET LLEGA POR WIFI O POR TAN TAN..EN FIN MENUDO PLAN..

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GUIA DE AYUDAS SOCIALES

ESTAMOS ESPERANDO QUE LA CONCEJALÍA PUBLIQUE LA GUÍA DE AYUDAS DE ASUNTOS SOCIALES. NOSOTROS GRACIAS A LA ASOCIACIÓN ANDARIVEL DE SANTANDER TENEMOS UNA GUÍA ACTUALIZADA A 2018 DE AYUDAS SOCIALES PARA TODA CANTABRIA QUE EN BREVE PUBLICAREMOS EN PDF PARA QUE LAS ASOCIACIONES DE CASTRO URDIALES PUEDAN ASESORAR Y AYUDAR A CUALQUIER PERSONA QUE NECESITE ESTAS AYUDAS SOCIALES.

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JUICIO EN ABRIL

LA FISCALIA DE CANTABRIA NO VE DELITO..CLARO ESTO ES COMO CON LA INFANTA QUE EL FISCAL PARECÍA EL ABOGADO DEFENSOR..DICE LA FISCALIA QUE ES UN MAL ENTENDIDO CONTRACTUAL..SOLO QUE LOS DOS EX-PEDANEOS DE MIOÑO Y LUSA SE QUEDARON CON 700.000 EUROS PARA PAGAR FACTURAS E INVERSIONES..UNO GASTÓ EN UNA SEMANA Y OTRO EN UN MES, UNOS 350.000 EUROS..OLE LOS EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN EX-PRESS..QUE LA UTE NO CUMPLIÓ EL ACUERDO Y QUE POR CONSEJO DE LOS TECNICOS NO DEVOLVIERON LOS 700.000 EUROS..CLARO..QUE YA LO HABRÍAN GASTADO..EN FÍN EL PRÓXIMO DÍA 20 DE ABRIL SEGUNDA SESIÓN DEL JUICIO..

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CASTRO URDIALES: LA CIUDAD PARA LAS PERSONAS

martes, 30 de agosto de 2016


Despues de un año de legislatura, seguimos sin saber cual es el modelo de ciudad del equipo de gobierno. Ni lo que proponen los partidos en la oposición sobre la movilidad, que  bien calladitos están, los que aprobaron en Pleno el Plan de Movilidad Urbana sostenible en 2013 (PP, PRC, MasCastro-AAV).

Ahora que el equipo de gobierno apenas lleva un año en el gobierno municipal, "todo son pulgas"...que menos mirarse el ombligo y sus propios complejos, no hacen más que rescatar proyectos de movilidad del año de la tarara; papel mojado porque las Hojas de Ruta ya están bien trilladas.

Nosotros apostamos por una CIUDAD QUE CAMINA. Una ciudad abierta interesada en mejorar la situación de los viandantes a través de la puesta en marcha y el intercambio de iniciativas dirigidas a mejorar la accesibilidad universal, la seguridad vial y el propio medio ambiente. ENLACE CIUDADES QUE CAMINAN.

 La importancia del caminar en los nuevos modelos de movilidad sostenible de carácter urbano es fundamental, siendo clave a la hora de planificar configuraciones urbanas amables con el conjunto de sus habitantes. En este sentido es necesario recordar que todos somos peatones y que por lo tanto cuando beneficiamos los desplazamientos a pie así como la propia estancia peatonal, contribuimos de manera directa a mejorar la cohesión social de nuestros municipios así como la igualdad de oportunidades en el uso y el disfrute del espacio público.




La DGT recomienda reducir la velocidad a los 30 km/h en las zonas urbanas,  (ENLACE NOTICIA). Entre sus beneficios:

  El número y la gravedad de los accidentes se reducen considerablemente, a 30 km/h un peatón atropellado tiene más del 90 % de posibilidades de sobrevivir. En aquellos municipios de la red en los que se ha reducido la velocidad, los accidentes graves han disminuido un 80 %.

  -  La reducción del nivel del ruido del tráfico a 30 km/h es considerable (3 decibelios).

   - Se mejora la calidad del aire ya que se emiten menos gases, lo que contribuye a una mejora general de la salud, ayudando a mitigar el cambio climático ya que una velocidad inferior significa menos emisiones de CO2.

   - Además, garantiza un flujo de tráfico constante con menos atascos y congestiones, y consigue que caminar, pasear en bici o utilizar el transporte público sean actividades más agradables.

    -La correcta introducción de áreas 30 puede ayudar a reducir considerablemente el número de semáforos y de señales de tráfico, lo que implica un importante ahorro para los municipios.


Así lo han aprobado Ayuntamientos como el de Vitoria ( ENLACE WEB AYTO VITORIA). 
 


Desde Castro Confidencial desconocemos que alternativas al tráfico proponen comerciantes, hosteleros, asociaciones como ADICAS que algo tendrá que decir sobre la accesibilidad. 



Lo  que sabemos es que  CastroVerde defendía en 2011 las ideas de la CIUDAD SLOW (Ciudad Lenta) ENLACE WEB CASTROVERDE 2011.. Y ahora no lo tienen tan claro o no sabemos cual es el modelo que tienen ahora porque como dice el concejal de Urbanismo se han convertido en "Burocratas" que empujan los asuntos y no en gestores públicos.

Pero la filosofía de vida SLOW CITY sigue viva en municipios que se asemejan bastante a las tradiciones que tiene Castro Urdiales.ENLACE MOVIMIENTO SLOW EN LEKEITIO.

En Castro Urdiales hay más de 32.000 peatones que según la Unión Europea tenemos derechos  ENLACE DERECHOS COMO PEATÓN. Veremos que iniciativas y proyectos son los que propone ahora el equipo de gobierno y sí  se pueden publicar cuando se adjudiquen en la web municipal y en el Portal de Transparencia Municipal.


















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