EN PORTADA

EL GOBIERNO CAMBIA LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL PARA PERMITIR A LOS AYUNTAMIENTOS REALIZAR COMISIONES Y PLENO CON NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA GARANTIZAR SU FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN MARZO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL .....Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CASTRO URDIALES SE QUEDA FUERA DE LAS SUBVENCIONES DE CIUDADES INTELIGENTES

viernes, 12 de agosto de 2016


Castro Urdiales no ha sido seleccionado en la convocatoria 2015 de subvenciones para ciudades inteligentes.

 
El proyecto “Smart Governance, Coworking City and Thinking Center” servirá para optar a otras convocatorias y para empezar a desarrollar sus líneas estratégicas de modernización con recursos propios


 

 Castro Urdiales, 12 de agosto de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales finalmente no ha sido seleccionado como beneficiario en la convocatoria del año 2015 de concesión de ayudas para el desarrollo del programa de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España. La resolución se dio a conocer hace unos días por parte de Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 Entre las ciudades mejor posicionadas y que recibirán subvenciones están Alicante, Gijón, Valencia, La Coruña, Madrid, Santiago de Compostela, Zaragoza y Santander, que ya tiene un proyecto de Smart City con recorrido. En total serán 14 proyectos los que recibirán fondos por un importe total de 63 millones de euros.
 En esta su primera participación, la candidatura de Castro fue bien valorada en varios criterios: valoración del proyecto técnico, viabilidad técnica, económica y temporal, y grado de implicación del resto de departamentos, colaboraciones y apoyos. Sin embargo no superó el criterio de alineación con el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, además de impacto y sostenibilidad de la iniciativa.

 “Pese a no haber sido seleccionados, la valoración que realizamos de la participación desde el Ayuntamiento es positiva, explica Alejandro Fernández, concejal de Promoción Económica y Empleo. “Sólo el hecho de participar ha puesto a nuestro municipio en el mapa de las ciudades inteligentes en potencia y ha mostrado la apuesta de este equipo de gobierno por la modernización del Ayuntamiento enfocada hacia la mejora del servicio al ciudadano, buscando acercar a todos los beneficios de la implantación de nuevas tecnologías (TICs)”.

 El proyecto castreño se ha codeado con grandes ciudades del territorio nacional y ha recibido tanto el apoyo de la ciudadanía (a través de las redes sociales), empresas y asociaciones, como el institucional del Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria y ayuntamientos de Cantabria y Vizcaya, tratándose como es el caso de un proyecto que busca ser replicable y poder compartirlo con ayuntamientos más pequeños y con las Juntas Vecinales.

 La iniciativa “Gobierno inteligente” tiene vocación de continuidad, ya que su principal objetivo, que es la modernización del Ayuntamiento, es “irrenunciable” para el equipo de gobierno y los técnicos municipales. “De modo que el trabajo realizado en ningún caso se pierde, sino que servirá para poder concurrir a la próxima convocatoria de estas ayudas (que está previsto tenga mayor presupuesto dado el éxito de la actual) u otras convocatorias similares, mejorando los puntos débiles del proyecto y con la experiencia de nuestra reciente participación”, afirma Alejandro Fernández.

 “Además este trabajo permite disponer de un documento dinámico, una hoja de ruta que ha establecido las líneas de trabajo que en la medida de las posibilidades económicas del consistorio pueden empezar a gestionarse con recursos propios”, explica, añadiendo que “desde el equipo de gobierno queremos agradecer la participación de los distintos departamentos y técnicos del Ayuntamiento coordinados desde el Departamento de Informática, que seguirán aportando su trabajo de cara al próximo proyecto a presentar para conseguir recursos económicos externos para financiar esta importante inversión”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.