ACTO SOLIDARIO A FAVOR DE LOS REFUGIADOS ESTE VIERNES


Este viernes, 2 de septiembre de 2016 se cumple un año del fallecimiento del pequeño Aylan Kurdi en una playa turca. Su fotografía dio la vuelta al mundo en 2015, sensibilizando a la población sobre el drama de los refugiados.
 Un año después el problema ha empeorado radicalmente, los fallecidos intentando llegar a las costas europeas son miles, y en Grecia se encuentran atrapadas casi 60.000 personas en campos militarizados. 
 
 
El día 2 de septiembre de 2016 se realizará un acto simultáneo en varias ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Ávila,…) y griegas (Salónica), para solicitar a los gobiernos el cumplimiento del artículo 14 de la Declaración de Derechos Humanos: “Toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país, en caso de persecución”.


A pesar de la sensibilización de la población, la respuesta política no ha estado a la altura de las circunstancias.

La organización del acto en Castro Urdiales será llevado a cabo por la asociación “Comunidad Solidaria Cantabria Actúa”.
El día 2 de septiembre, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Pabellón de Actividades Náuticas, se proyectará el documental “Los Olvidados”, de Gabriel Tizón, y se dará lectura a una carta de un refugiado sirio en un campamento griego.

Posteriormente se depositarán en la bahía farolillos flotantes con luces, en homenaje a las personas fallecidas en el Mediterráneo intentando alcanzar las costas europeas.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten (en ausencia de viento), se lanzarán 14 farolillos voladores desde el rompeolas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.