EN PORTADA

EL AYUNTAMIENTO ASUME EL COSTE DE LA REHABILITACIÓN DEL CARGADERO DE DÍCIDO SIN CONTAR CON LA CONSEJERÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO REGIONAL NI CON COSTAS..

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN MARZO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL .....Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

ACTO SOLIDARIO A FAVOR DE LOS REFUGIADOS ESTE VIERNES

miércoles, 31 de agosto de 2016


Este viernes, 2 de septiembre de 2016 se cumple un año del fallecimiento del pequeño Aylan Kurdi en una playa turca. Su fotografía dio la vuelta al mundo en 2015, sensibilizando a la población sobre el drama de los refugiados.
 Un año después el problema ha empeorado radicalmente, los fallecidos intentando llegar a las costas europeas son miles, y en Grecia se encuentran atrapadas casi 60.000 personas en campos militarizados. 
 
 
El día 2 de septiembre de 2016 se realizará un acto simultáneo en varias ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Ávila,…) y griegas (Salónica), para solicitar a los gobiernos el cumplimiento del artículo 14 de la Declaración de Derechos Humanos: “Toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país, en caso de persecución”.


A pesar de la sensibilización de la población, la respuesta política no ha estado a la altura de las circunstancias.

La organización del acto en Castro Urdiales será llevado a cabo por la asociación “Comunidad Solidaria Cantabria Actúa”.
El día 2 de septiembre, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Pabellón de Actividades Náuticas, se proyectará el documental “Los Olvidados”, de Gabriel Tizón, y se dará lectura a una carta de un refugiado sirio en un campamento griego.

Posteriormente se depositarán en la bahía farolillos flotantes con luces, en homenaje a las personas fallecidas en el Mediterráneo intentando alcanzar las costas europeas.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten (en ausencia de viento), se lanzarán 14 farolillos voladores desde el rompeolas.



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.