EL "CASO MIOÑO" COMIENZA DE NUEVO MAÑANA


Nos hacemos eco de la noticia publicada en el DIARIO MONTAÑES el pasado Abril porque mañana comienza de nuevo el juicio del "Caso Mioño" (Tunel de Mioño) y añadimos el enlace al DIARIO.ES.

Esta vez será el juzgado de lo Penal número 1 de Santander el encargado de juzgar de nuevo el caso de la presunta adjudicación a dedo a la empresa Izeta de los trabajos de acondicionamiento del tunel de Mioño y la instalación de un ascensor en el mercado municipal.

Recordamos que la Audiencia Provincial anuló hace cuatro años el primer juicio por el que fueron inhabilitados y por tanto no pudieron presentarse a las elecciones municipales el ex-alcalde Fernando Muguruza y el ex-edil José Miguel Rodriguez López (Kiaka) entre otr@s. 

 Esta es la sentencia anulada publicada por el Diario Montañes:

http://www.eldiariomontanes.es/includes_m/pdf/tunel-miono.pdf


Meses despues de la sentencia, la Audiencia Provincial invalidó la sentencia por un defecto de forma sin entrar a su contenido; por un trámite que el instructor ignoró y que permitió al abogado del ex-concejal Salvador Hierro, tirar abajo un proceso de tres años. En concreto, "parece" que el juez Acayro olvidó enviar una fotocopia de los escritos de acusación a las partes cuando cerró la instrucción. 

Ahora el juzgado número 1 de lo Penal de Santander retoma el caso NOTICIA CASTRO PUNTO RADIO en el que l@s acusad@s en este caso son segun publica el Diario Montañes:

Fernando Muguruza (ex-alcalde) Salvador Hierro (ex-concejal), Jaime diez Muro (ex-concejal), José Miguel RodriguezLópez (ex-concejal), Concepción Carranza (ex-concejal), Santiago Velez (ex-concejal), Juan Tomas Molinero (ex-concejal), el gerente de la empresa Izeta, Juan Ignacio Díez Muro, el ex-secretario municipal, Cesar Saiz y el ex-viceinterventor accidental, Gregorio Alcedo.

Desde Castro Confidencial  ya vemos como algun@s de l@s investigad@s se siguen paseando por los medios de comunicación tranquilamente como sí no pasara nada, como sí los temas judiciales por Corrupción fueran una niñería del "mozalbete" de Cotolino. Solo que ahora no hay "mozalbete" y quien acusa es la Fiscalía. Veremos lo que dice la nueva sentencia y sí le falta algún papel, CD o documento del juzgado de Castro Urdiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.