EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA EL PAGO TELEMÁTICO DE RECIBOS


Los ciudadanos castreños podrán pagar por Internet los recibos del Ayuntamiento.
 El pago telemático se pone en marcha hoy, martes, a través de la web municipal.



Castro Urdiales, 16 de mayo de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales pondrá en marcha a partir de mañana, martes, el pago on-line que permitirá a los ciudadanos abonar los recibos municipales emitidos por el propio consistorio utilizando una conexión a Internet. La web municipal ( ENLACE WEB) http://www.castro-urdiales.net dará acceso a la plataforma de pago, en la que, siguiendo las instrucciones, se introducirán una serie de datos que aparecen en la carta de pago o recibo, así como el número de la tarjeta de crédito o débito con la que pagar.

 Así se podrán abonar multas, tasas e impuestos siempre que se cuente con el documento remitido por el propio Ayuntamiento u obtenido en la Oficina de Recaudación. En el caso de que el documento llegue del banco, el ciudadano podrá solicitar la carta de pago en los Servicios Económicos (presencialmente o a través del correo electrónico recaudacion@castro-urdiales.net) y pagar el recibo por Internet evitándose las colas en las entidades financieras.

 El sistema no solo puede ser utilizado por los vecinos desde sus casas y a través de sus teléfonos móviles u ordenadores siempre que estén conectados a Internet, sino que también se ofrecerá en la Oficina de Recaudación (c/ Leonardo Rucabado esquina con Bajada del Chorrillo), mejorando así el servicio y atención al ciudadano evitándole desplazarse al banco. En las cartas de pago habrá también un código QR que dará acceso directo desde los móviles que puedan leerlos a la plataforma de pago on-line.

 En las últimas semanas, el Ayuntamiento ha recibido varias quejas relacionadas con el pago de recibos a través de una de las oficinas de Liberbank (la ubicada en Juan de la Cosa, 8), ya que esta entidad diferencia en la atención al público entre los clientes y los no clientes, provocando que estos últimos tengan que soportar largas esperas para sus gestiones. Por ello, se recuerda a los ciudadanos que también pueden abonar esos recibos municipales en las otras oficinas de Liberbank (Javier Echavarría, 1 y Ataúlfo Argenta, 5) o utilizar el pago on-line y evitar así la gestión en el banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.