EL AYUNTAMIENTO DA VÍA LIBRE A UN MACAUTO EN LA ROTONDA DE BRAZOMAR

A pesar de que el Informe inicial de la Polícía Municipal en 2015 era  negativo respecto al impacto del tráfico, el Ayuntamiento da vía libre al MacAuto en la rotonda de Lolín alegando que los informes porteriores en concreto uno de la Universidad de Cantabria establece que "la afección al tráfico de esa zona no es significativa, reconociendo que ya el tráfico ahí está mal, que hay horas puntas en las que se complica y que ésto no iba a afectar especialmente". De hecho dice el informe que el día con más tráfico es el viernes a las 15:00 horas de la tarde..

Curiosos resultados recogidos en Septiembre de 2015 y no en verano cuando la población de Castro Urdiales dobla en habitantes hacia las 70.000  personas..

Entre las medidas adiccionales para evitar que haya problemas en la zona están según especifica la concejala de comunicación, Elena García (CV) que "pongan una barandilla en la acera para que no aparquen los coches o que coloquen un panel luminoso para informar que el carril interno que harán en el establecimiento está libre u ocupado para que no entren más coches de los que puedan entrar".

Desde Castro Confidencial observamos que las multinacionales de renombre como esta de comida rápida usan el mismo "modus operandi" ENLACE NOTICIA "LA VOZ DE ALMERÍA".

En Castro Urdiales  la ORDENANZA Nº 7 EDIFICACIÓN UNIFAMILIAR establece que en un suelo urbano residencial unifamiliar GRADO 2 tiene usos compatibles tanto residencial como industrial sí tiene casa previamente..Pero es curioso que el proyecto lo que pretende es tirar la casa y hacer un edificio nuevo bar-restaurante...que la ordenanza permite sí los metros cuadrados construidos no superan los 250.

Veremos sí la barandilla y el letrero luminoso y sobre todo sí el estudio del tráfico de menos de 30 hojitas de la UC es suficiente para que las rotondas (que por cierto se pretende modificar de aquí a dos años) absorvan el tráfico de vehículos que se espera o algun@s list@s que han dado el visto bueno se lo tendrán que comer con patatas.

Curiosamente el Proyecto Brazomar Sport  lleva años paralizado entre otras cosas porque el Ayuntamiento alegaba problemas de tráfico en las rotondas, las mismas en las que ahora no hay pegas.. De hecho hay hasta un proyecto para su reforma y ampliación..

 ENLACE BOC 4 DE MARZO 2016-PDF 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.