EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO DA VÍA LIBRE A UN MACAUTO EN LA ROTONDA DE BRAZOMAR

jueves, 5 de mayo de 2016

A pesar de que el Informe inicial de la Polícía Municipal en 2015 era  negativo respecto al impacto del tráfico, el Ayuntamiento da vía libre al MacAuto en la rotonda de Lolín alegando que los informes porteriores en concreto uno de la Universidad de Cantabria establece que "la afección al tráfico de esa zona no es significativa, reconociendo que ya el tráfico ahí está mal, que hay horas puntas en las que se complica y que ésto no iba a afectar especialmente". De hecho dice el informe que el día con más tráfico es el viernes a las 15:00 horas de la tarde..

Curiosos resultados recogidos en Septiembre de 2015 y no en verano cuando la población de Castro Urdiales dobla en habitantes hacia las 70.000  personas..

Entre las medidas adiccionales para evitar que haya problemas en la zona están según especifica la concejala de comunicación, Elena García (CV) que "pongan una barandilla en la acera para que no aparquen los coches o que coloquen un panel luminoso para informar que el carril interno que harán en el establecimiento está libre u ocupado para que no entren más coches de los que puedan entrar".

Desde Castro Confidencial observamos que las multinacionales de renombre como esta de comida rápida usan el mismo "modus operandi" ENLACE NOTICIA "LA VOZ DE ALMERÍA".

En Castro Urdiales  la ORDENANZA Nº 7 EDIFICACIÓN UNIFAMILIAR establece que en un suelo urbano residencial unifamiliar GRADO 2 tiene usos compatibles tanto residencial como industrial sí tiene casa previamente..Pero es curioso que el proyecto lo que pretende es tirar la casa y hacer un edificio nuevo bar-restaurante...que la ordenanza permite sí los metros cuadrados construidos no superan los 250.

Veremos sí la barandilla y el letrero luminoso y sobre todo sí el estudio del tráfico de menos de 30 hojitas de la UC es suficiente para que las rotondas (que por cierto se pretende modificar de aquí a dos años) absorvan el tráfico de vehículos que se espera o algun@s list@s que han dado el visto bueno se lo tendrán que comer con patatas.

Curiosamente el Proyecto Brazomar Sport  lleva años paralizado entre otras cosas porque el Ayuntamiento alegaba problemas de tráfico en las rotondas, las mismas en las que ahora no hay pegas.. De hecho hay hasta un proyecto para su reforma y ampliación..

 ENLACE BOC 4 DE MARZO 2016-PDF 

 
 
 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.