NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 13 DE NOVIEMBRE SABREMOS SÍ EL MIRAMAR SE SALVA O NO DEL DERRIBO. ESCASA PRESENCIA DE PERSONAS EL PASADO DOMINGO PARA MOVILIZARSE EN FAVOR DE LA INSTALACIÓN..ESPEREMOS QUE COSTAS VE MÁS FACTIBLE Y BARATO SALVARLO QUE DERRIBARLO.

VISITAS POR SEMANA

ADIOS MIRAMAR

A FALTA DE UNA SORPRESA QUE SALVE LA INSTALACIÓN IN EXTREMIS.., HOY HA QUEDADO PATENTE QUE COSTAS SE DESENTIENDE DEL PROYECTO DE INTENTAR SALVAR EL MIRAMAR Y AHORRAR COSTES DEL DERRIBO..EN FIN COMO SIEMPRE EN CASTRO URDIALES HAY SITUACIONES QUE NO SE SALVAN A PESAR DEL INTERES DE ALGUNAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y TODO POR 300 METROS DE DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE. UNA PENA Y UN NEFASTO PRECEDENTE DE LO QUE LE ESPERA A DETERMINADAS EDIFICACIONES QUE LLEVAN MÁS DE 50 AÑOS UBICADAS JUNTO A LA COSTA..Y ESO QUE DETERMINADAS LEYES NO SON RETROACTIVAS..REPETIMOS UNA ABSOLUTA PENA QUE PARA RECUPERAR 300 METROS DE PLAYA SE TIRE UN EDIFICIO ENTERO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRIMOS Y PRIMARIAS

DICE EL S.G DEL PSOE QUE VOLVERÁ A PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS,Y QUE LE GUSTARÍA QUE HUBIERA MÁS CANDIDATURAS..DESDE AQUÍ ANIMAMOS A ALGÚN MILITANTE QUE SE ATREVA A DAR EL PASO PARA QUE NO SEA A LISTA ÚNICA COMO SIEMPRE Y HAYA ALGO DE PARTICIPACIÓN Y RENOVACIÓN MÁS ALLA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO. AY QUE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CASTREÑA DEJÓ DE TENER VIDA PROPIA TRAS LA MARCHA DE DON R.D.H Y DE MOMENTO A PESAR DE LOS AÑOS NO SE HA RECUPERADO DEL SUSTO ELECTORAL DE 2003 Y SIGUEN CON LAS MISMAS CARAS...POCA RENOVACIÓN EN LA LISTA DEL SEÑOR ANTUÑANO PERO QUE SE VA A HACER ES PEDIR MUCHO..EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE SABREMOS QUIEN ES EL CANDIDAT@ ELEGIDO...

EN TWITTER

LUCES EN OSTENDE

NOS COMENTAN DESDE LAS REDES SOCIALES SÍ EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ ESTE AÑO LUCES DE NAVIDAD EN OSTENDE..SUPONEMOS QUE SÍ LAS HABRÁ..PERO NOS PREGUNTAMOS SÍ SE PUEDEN PONER ALGUNAS MÁS POR ESA ZONA PARA EL DISFRUTE DE LOS VECIN@S..QUE OTROS AÑOS NO HAN TENIDO TANTA SUERTE COMO LA QUE TIENEN LOS QUE VIVEN CERCA DE ZONAS COMERCIALES EN EL CENTRO O JUNTO AL PRQUE DE AMESTOY..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

C.N.T. REIVINDICA LAS BOLSAS DE TRABAJO FRENTE LA EXTERNALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS

lunes, 2 de mayo de 2016

Hace unos días se anunció en el BOC la licitación para la adjudicación del contrato de vigilantes y conserjes en instalaciones deportivas, educativas y culturales de Castro Urdiales. Lo hacía la nueva corporación municipal, teóricamente de izquierdas, y lo hacía, como es de suponer, con la mejor de las intenciones. 

Preocupados por el bienestar de los trabajadores y defensores cabales de lo público, los gobernantes municipales han determinado que no hay mejor manera  de reivindicar lo colectivo que sacando a concurso los mencionados servicios  y asignando recursos a terceras empresas. Guiados a buen seguro por los preceptivos informes técnicos, la comodidad de dejar la responsabilidad en otros cuando se trata de ofrecer determinados servicios públicos y dejándose llevar de la misma lógica en la gestión de los asuntos municipales que ya se va haciendo costumbre a la hora de gobernar,  los gestores o empresarios municipales (otra denominación no cabe para los que cada día gobiernan más con criterios de empresa y menos con criterios políticos) han vuelto a demostrar que el único empleo que son capaces de crear es el de mala calidad y peor salario, pues en vez de contratar directamente a los trabajadores a través de la bolsa de trabajo de conserjes existente  o de crear una nueva con carácter temporal contratarán a través de terceros en unas condiciones muchísimo más perjudiciales para los trabajadores.

Es sabido que se privatiza y externaliza porque se obtienen muchas ventajas, porque se evitan hipotéticos conflictos en un futuro con los trabajadores, se coloca más fácilmente, si se tercia, a algún conocido o se evitan engorrosas oposiciones o concursos públicos.

 Además, el paro, como decía un destacado miembro del anterior equipo de gobierno, compete a otros, y si hay poco trabajo, mejor lo gestionan los demás, que es muy complicado y estamos hasta la coronilla. Nada tiene que ver lo de antes con lo de ahora, se podría pensar: en la oposición se podía y la falta de voluntad dependía de los que gobernaban entonces, pero ya en el gobierno se puede menos o sencillamente no se puede y con la voluntad no basta, pues hay otras que valen más. La realidad es que el resultado en lo que a trabajo, bolsas de trabajo y contratación se refiere es el mismo que antes, y las supuestas mejoras económicas logradas con los procesos de externalización y privatización provendrán de rebajar los salarios de los trabajadores y en muchos casos de devaluar sus condiciones de trabajo (léase más horas y menos descansos semanales). De igual manera, sin necesidad de decir una palabra, la asignación de recursos desde lo público a manos privadas se justificará por ser más ineficiente. Este es al menos el discursos imperante desde hace ya unos cuantos años y el que ha calado tanto entre tirios como troyanos, pues viene aplicándose indistintamente por las corporaciones de unos y de otros con verdadero entusiasmo y hasta a los nuevos alevines de gobernante, a la nueva corporación, ha convencido de que es lo que conviene. Nada que objetar. Si la propuesta a la hora de gobernar es que lo público y lo colectivo se devalúen porque la Ley de Presupuestos, los técnicos de turno así lo aconsejan o los políticos que todos conocemos proponen que nada como acabar con lo de todos porque solo así somos más libres y nos salen mejor las cuentas, adelante. Pero que sean quienes iban a cambiar la forma de hacer las cosas los que nos den la misma medicina que los de antes nos concederán que es, por lo menos, para que se lo miren. O nos lo miremos. Y por supuesto un verdadero timo.

 Núcleo Confederal de la C.N.T. en Castro Urdiales.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.