EN PORTADA

ESTAMOS EN JULIO Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..Y ESO QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL YA ESTÁ APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DE PODEMOS Y LA ABSTENCIÓN DEL PP. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
ORIÑON

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CIUDADANOS DE CASTRO ASEGURA QUE LA FALTA DE EMPADRONAMIENTO PRIVA A CASTRO DE 5 MILLONES DE EUROS ANUALES

sábado, 28 de mayo de 2016


Ciudadanos (C’s) de Castro Urdiales asegura que se dejan de ingresar unos cinco millones de euros anuales de transferencias de la Administración por falta de empadronamiento.

•    El portavoz, Carlos Toral, reclama un estudio serio y pormenorizado sobre sus razones y posibles soluciones.
Viernes, 27 de mayo de 2016. El responsable de Ciudadanos en Castro Urdiales, Carlos Toral, asegura que el Ayuntamiento deja de ingresar en las arcas públicas alrededor de cinco millones de euros anuales de transferencias de la Administración por la falta de empadronamiento de una gran parte de los residentes de la ciudad.

“Todos sabemos que de casi 56.000 personas residiendo y a pesar de ser de obligado cumplimiento por Ley, solo hay empadronados unos 33.000 vecinos”, remarcó Carlos Toral.

En  Ciudadanos son partidarios de que la Universidad de Cantabria realice un estudio serio sobre las razones que conducen a los residentes a no empadronarse, y así lo van a intentar a través de sus representantes en el Parlamento de Cantabria;  aunque adelantan que se debe a la falta de servicios, y ello debido a la incapacidad de gestión de los gobernantes municipales durante varias legislaturas. En opinión de Toral “los 5 millones de euros anuales que obtendríamos por transferencias del Estado, permitirían acometer grandes mejoras, que a su vez redundarían en una mejora del empadronamiento. Aunque somos partidarios de que se realice de forma progresiva,  con el fin de no colapsar los servicios existentes”.

A tal efecto , por parte del actual Ayuntamiento se efectuó a finales del pasado año una campaña de fomento del empadronamiento , que fue un absoluto fracaso por la falta de planificación e improvisación .

El responsable de Ciudadanos incide en que más del 40 por ciento de los ingresos proceden del Impuesto de Bienes Inmuebles y el 40 por ciento de los gastos se van en los salarios de los trabajadores municipales. “Se ha abusado en cierto modo del empleo público como política de clientelización del voto por parte de algunos de los distintos gobiernos municipales lo cual finalmente  repercute en los recortes sufridos en los servicios”, incidió Carlos Toral.

Asimismo, Ciudadanos  reclama que el estudio analice también aquellos servicios subcontratados que pudieran hacer más eficaz el trabajo público, que se lleva todos los años 12 millones de euros.


“Esta situación es endémica en el municipio y nadie ha querido entrar a analizar el quebranto y desajuste  que ello supone y en consecuencia planificar su cambio. Es más fácil y cómodo recortar en servicios que planificar, por lo que apostamos por la colaboración y el esfuerzo de todos para evitar que el futuro siga por este camino”, declaró Toral.




0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.