NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TIENE VIA LIBRE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS TUNELES DE OCHARAN. EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO ES FAVORABLE E INDICA QUE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE FUE CORRECTA Y AJUSTADA A DERECHO, DETERMINANDO LA CULPA AL CONTRATISTA Y PROCEDIENDO A DAR EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTO 2019

SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN COPE, HAY BORRADOR DE PRESUPUESTOS Y ANEXO DE PERSONAL PARA 2019 AUNQUE NO SEA EL MÁS DESEADO PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES O NO SEA LO QUE DE VERDAD NECESITA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL..EN FIN ESPEREMOS QUE HAYA CONSENSO PARA APROBARLO Y QUE EMPIECEN A INVERTIR EN SERVICIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL MUNICIPIO..

EN TWITTER

JUICIOS

NO PENSABAMOS QUE LEER LA PRENSA Y COMPARTIRLA EN REDES SOCIALES ES UN PECADO MORTAL..DEBE SER QUE ESTE BLOG ES SÍN ANIMO DE LUCRO Y QUE NO NOS PLEGAMOS A LO POLITICAMENTE CORRECTO PERO NO ES DE AHORA ESTO PASA DESDE QUE EMPEZAMOS A PUBLICAR EN 2010..SOLO QUE SIEMPRE EN VISPERAS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES HAY GENTE QUE NOS INTENTA VINCULAR SIN EXITO POLITICAMENTE..NO GRACIAS NO SOMOS RADIO CARACOLA..RADIOS YA HAY SUFICIENTES EN EL MUNICIPIO..ES UN PENA QUE TENGAN QUE RECURRIR A LOS IMPUTADOS POR SUPUESTA CORRUPCIÓN POLÍTICA PARA LLENAR LOS ESPACIOS DE NOTICIAS PARA DESIGNAR CON EL DEDO A SU CANDIDATO..POR OTRO LADO NADA NOVEDOSO QUE SE NOS ATRIBUYAN RENCORES Y PROTAGONISMO QUE NO TENEMOS..EL PROTAGONISMO ES DE LOS VECINOS QUE EN MAYO VOTARAN LIBREMENTE A UNOS U OTROS..NOSOTROS GRACIAS PERO NO VAMOS A PARTICIPAR EN...NI DE..NO ES NECESARIO..YA HACEMOS POLÍTICA, GENERAMOS DEBATE Y COMPARTIMOS Y PUBLICAMOS NOSTICIAS DESDE ESTE ESPACIO..Y VAMOS A SEGUIR HACIENDOLO..ASÍ QUE NO SE ESFUERCEN MUCHO QUE NO VAMOS A HACER MUCHO CASO AL AGORERO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CIUDADANOS DE CASTRO ASEGURA QUE LA FALTA DE EMPADRONAMIENTO PRIVA A CASTRO DE 5 MILLONES DE EUROS ANUALES

sábado, 28 de mayo de 2016


Ciudadanos (C’s) de Castro Urdiales asegura que se dejan de ingresar unos cinco millones de euros anuales de transferencias de la Administración por falta de empadronamiento.

•    El portavoz, Carlos Toral, reclama un estudio serio y pormenorizado sobre sus razones y posibles soluciones.
Viernes, 27 de mayo de 2016. El responsable de Ciudadanos en Castro Urdiales, Carlos Toral, asegura que el Ayuntamiento deja de ingresar en las arcas públicas alrededor de cinco millones de euros anuales de transferencias de la Administración por la falta de empadronamiento de una gran parte de los residentes de la ciudad.

“Todos sabemos que de casi 56.000 personas residiendo y a pesar de ser de obligado cumplimiento por Ley, solo hay empadronados unos 33.000 vecinos”, remarcó Carlos Toral.

En  Ciudadanos son partidarios de que la Universidad de Cantabria realice un estudio serio sobre las razones que conducen a los residentes a no empadronarse, y así lo van a intentar a través de sus representantes en el Parlamento de Cantabria;  aunque adelantan que se debe a la falta de servicios, y ello debido a la incapacidad de gestión de los gobernantes municipales durante varias legislaturas. En opinión de Toral “los 5 millones de euros anuales que obtendríamos por transferencias del Estado, permitirían acometer grandes mejoras, que a su vez redundarían en una mejora del empadronamiento. Aunque somos partidarios de que se realice de forma progresiva,  con el fin de no colapsar los servicios existentes”.

A tal efecto , por parte del actual Ayuntamiento se efectuó a finales del pasado año una campaña de fomento del empadronamiento , que fue un absoluto fracaso por la falta de planificación e improvisación .

El responsable de Ciudadanos incide en que más del 40 por ciento de los ingresos proceden del Impuesto de Bienes Inmuebles y el 40 por ciento de los gastos se van en los salarios de los trabajadores municipales. “Se ha abusado en cierto modo del empleo público como política de clientelización del voto por parte de algunos de los distintos gobiernos municipales lo cual finalmente  repercute en los recortes sufridos en los servicios”, incidió Carlos Toral.

Asimismo, Ciudadanos  reclama que el estudio analice también aquellos servicios subcontratados que pudieran hacer más eficaz el trabajo público, que se lleva todos los años 12 millones de euros.


“Esta situación es endémica en el municipio y nadie ha querido entrar a analizar el quebranto y desajuste  que ello supone y en consecuencia planificar su cambio. Es más fácil y cómodo recortar en servicios que planificar, por lo que apostamos por la colaboración y el esfuerzo de todos para evitar que el futuro siga por este camino”, declaró Toral.




0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.