NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO INFORMA QUE EL 1 DE NOVIEMBRE , DÍA DE TODOS LOS SANTOS, HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES..UN BANDO QUE HA PUBLICADO HOY EL AYUNTAMIENTO ASÍ LO ESTABLECE..

VISITAS POR SEMANA

CONTRATOS

DICE LA PORTAVOZ DEL PP DE CASTRO URDIALES QUE DESCONOCE QUE TÉCNICO MUNICIPAL O QUE CONCEJAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO HACE SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS PÚBLICO QUE FIRMA EL AYUNTAMIENTO..MIRA QUE ES CURIOSO QUE EN 2015 EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ERA EL EX-ALCALDE DE CASTRO URDIALES, Y PEDÁNEO DE ISLARES, IVÁN GONZALEZ BARQUÍN, COMPAÑERO DE PARTIDO Y DESDE 2016, TRAS LA DIMISIÓN DE DON IVAN GONZÁLEZ, QUIEN OCUPA ESE CARGO ES DOM JAVIER MUÑÓZ ARRIOLA, CONCEJAL DEL PP, TAMBIEN COMPAÑERO EN EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR..ESRE ES EL NIVEL POLÍTICO QUE DEMUESTRA LA ACTUAL PORTAVOZ DEL PP Y POSIBLEMENTE CANDIDATA A LA ALCALDÍA EN 2019...EN FIN..ESTO ES CASTRO..Y LA OPOSICIÓN NI ESTÁ NI SE LA ESPERA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DÍCIDO-CAVANILLAS

FECHA

PRECAMPAÑA

AY QUE SE AVECINA SUCIA LA CAMPAÑA ELECTORAL..EL PSOE QUE NO ADMITE SU GESTIÓN EN DOS AÑOS DE GOBIERNO SIN PRESUPUESTO..MASCASTRO QUE VA CAMINO DE LA DESANEXIÓN, CIUDADANOS Y SU "NUEVA" COORDINADORA PREOCUPADISIMOS POR LOS GASTOS DE LOS PLENOS..CURIOSO QUE ESTANDO GOBERNANDO NO SE PREOCUPARON DE RECORTAR SUS SUELDOS EN PLENA CRISIS..MENUDA PRECAMPAÑA QUE NOS ESPERA..DE LA RADIO AMIGA NO DECIMOS NADA PORQUE YA SE HAN DESPACHADO A GUSTO OTROS..PERO NO NOS EXTRAÑA PORQUE EL PERIODISMO ES OTRA COSA..

EN TWITTER

OTAÑES

DESCONOCEMOS QUE PASA EN OTAÑES O SÍ LA JUNTA VECINAL GOZA DE BUENOS CONTACTOS MUNICIPALES..NO SE ENTIENDE COMO PUEDE SER QUE EL AYUNTAMIENTO PARALICE Y SANCIONE OBRAS ILEGALES EN LA VÍA VERDE DE ALEN Y AÚN ASÍ INEXPLICABLEMENTE SE SIGAN HACIENDO LAS MISMAS OBRAS Y ENCIMA POR UN ADMINISTRACIÓN QUE NO ES COMPETENTE DADO QUE LA VÍA VERDE DE ALEN ES PROPIEDAD MUNICIPAL..ALGO TENDRÁ QUE DECIR ESTE AYUNTAMIENTO SOBRE COMO SE PUEDEN HACER OBRAS ILEGALES SIN LICENCIA Y ENCIMA CON PERMISO DE LA D.G DE MONTES Y MEDIO NATURAL..NO SE ENTIENDE A QUE ESPERA EL AYUNTAMIENTO PARA HACER VALER SU COMPETENCIA EN SU TERRITORIO Y PATRIMONIO..QUE LO EXPLIQUE EL CONCEJAL DE URBANISMO, YA QUE EL DE OBRAS NO VA A PODER Y QUE LO EXPLIQUEN EN CASTELLANO..NO VAYA A SER QUE DE LO ILEGAL SE PASE A LA PREVARICACIÓN Y TENGAMOS UN SUSTO Y UN CONTENCIOSO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

VII CONCIERTO DE PASCUA DE LA AGRUPACIÓN CORAL SANTA MARÍA

lunes, 28 de marzo de 2016

La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, bajo la dirección de su titular Begoña Goikoetxea, no faltó el pasado domingo día 27 de marzo al ya tradicional Concierto de Pascua que se desarrolló en el templo parroquial de Santa María de la Asunción, y que, en palabras del propio párroco de Castro Urdiales, reverendo Sergio Llata, “es el mejor broche para todas las celebraciones que conlleva la Semana Santa”.

El referido sacerdote, promovido a Vicario General de la Diócesis de Santander y Mena, realizó las funciones de narrador y presentador de las obras, lógicamente de temática religiosa, que este coro castreño ofreció el día de la Resurrección del Señor.
A lo largo de su intervención se intercalaron obras de compositores nacionales y extranjeros, clásicos y contemporáneos, interpretados tanto en latín como en castellano. Hemos de hacer especial mención al excelente acompañamiento al órgano y al piano de una nueva incorporación a esta masa coral: Ana Isasi Canales, y de la solistas, Mari Carmen Canales.


De compositores nacionales, podemos destacar el “Pater Noster” de Lorenzo Ondarra, “O vos Omnes” de Pau Casals,  que nos relatan la impactante escena de la Virgen María y San Juan a los pies del Cristo crucificado, y de Tomas Luis de Victoria, “Vere Languores”, compuesto especialmente para los oficios del Viernes Santo y dedicado a la adoración de la Santa Cruz.


En el apartado de compositores extranjeros, recalcamos “Ecce quo modo” de G. F. Haendel, “Stábat Mater” del húngaro Zoltan Kodaly, “Lacrimosa “del cubano Calixto Álvarez, con una acertada interpretación de la solista Carmen Canales, “Rex Tremendae” de Mozart, de su réquiem inacabado. No podemos dejar de recalcar la excelente interpretación del “Pange Lingua”, del compositor aragonés  Víctor Rebullida, obra adaptada y primera de su género, que para la Agrupación Coral Santa María realizara este autor.
La música sacra norteamericana estuvo representada por la obra “O nata lux” de Morten Lauridsen. No podemos omitir, asimismo, la pieza de otro compositor, esta vez francés,  Maurice Duruflé, con “Ubi Caritas”. El cierre del programa vendría del único “Gloria” que se conserva, de los tres que compusiera Antonio Vivaldi, “Gloria In Excelsis Deo”.


Las naves de nuestra entrañable iglesia parroquial acogían a un numeroso público, cada vez más entendido, que supo premiar con unos sinceros aplausos a cada una de las intervenciones de esta gran masa coral, digna heredera de Schola Cantorum, que se fundara en el Círculo Católico de Castro Urdiales en 1908, sentimiento muy arraigado entre sus componentes.


Redactado por: Javier Expósito Sainz
Secretario del Circulo Católico de San José de Castro Urdiales

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.