EN PORTADA

ESTAMOS EN SEPTIEMBRE Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS AYUDAS A LAS JUNTAS VECINALES..POR EL INTERNET RURAL..9.000 EUROS A CADA JUNTA VECINAL. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

VII CONCIERTO DE PASCUA DE LA AGRUPACIÓN CORAL SANTA MARÍA

lunes, 28 de marzo de 2016

La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, bajo la dirección de su titular Begoña Goikoetxea, no faltó el pasado domingo día 27 de marzo al ya tradicional Concierto de Pascua que se desarrolló en el templo parroquial de Santa María de la Asunción, y que, en palabras del propio párroco de Castro Urdiales, reverendo Sergio Llata, “es el mejor broche para todas las celebraciones que conlleva la Semana Santa”.

El referido sacerdote, promovido a Vicario General de la Diócesis de Santander y Mena, realizó las funciones de narrador y presentador de las obras, lógicamente de temática religiosa, que este coro castreño ofreció el día de la Resurrección del Señor.
A lo largo de su intervención se intercalaron obras de compositores nacionales y extranjeros, clásicos y contemporáneos, interpretados tanto en latín como en castellano. Hemos de hacer especial mención al excelente acompañamiento al órgano y al piano de una nueva incorporación a esta masa coral: Ana Isasi Canales, y de la solistas, Mari Carmen Canales.


De compositores nacionales, podemos destacar el “Pater Noster” de Lorenzo Ondarra, “O vos Omnes” de Pau Casals,  que nos relatan la impactante escena de la Virgen María y San Juan a los pies del Cristo crucificado, y de Tomas Luis de Victoria, “Vere Languores”, compuesto especialmente para los oficios del Viernes Santo y dedicado a la adoración de la Santa Cruz.


En el apartado de compositores extranjeros, recalcamos “Ecce quo modo” de G. F. Haendel, “Stábat Mater” del húngaro Zoltan Kodaly, “Lacrimosa “del cubano Calixto Álvarez, con una acertada interpretación de la solista Carmen Canales, “Rex Tremendae” de Mozart, de su réquiem inacabado. No podemos dejar de recalcar la excelente interpretación del “Pange Lingua”, del compositor aragonés  Víctor Rebullida, obra adaptada y primera de su género, que para la Agrupación Coral Santa María realizara este autor.
La música sacra norteamericana estuvo representada por la obra “O nata lux” de Morten Lauridsen. No podemos omitir, asimismo, la pieza de otro compositor, esta vez francés,  Maurice Duruflé, con “Ubi Caritas”. El cierre del programa vendría del único “Gloria” que se conserva, de los tres que compusiera Antonio Vivaldi, “Gloria In Excelsis Deo”.


Las naves de nuestra entrañable iglesia parroquial acogían a un numeroso público, cada vez más entendido, que supo premiar con unos sinceros aplausos a cada una de las intervenciones de esta gran masa coral, digna heredera de Schola Cantorum, que se fundara en el Círculo Católico de Castro Urdiales en 1908, sentimiento muy arraigado entre sus componentes.


Redactado por: Javier Expósito Sainz
Secretario del Circulo Católico de San José de Castro Urdiales

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.