CASTRO URDIALES SE SUMÓ A LA HORA DEL PLANETA

El Ayuntamiento apagó simbólicamente las luces del edificio consistorial, de Santa María y del Castillo-Faro.

 Castro Urdiales, 20 de marzo de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales participó ayer, sábado 19 de marzo, en La Hora del Planeta, una campaña de la organización WWF que invita a apagar las luces de las ciudades como gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Entre las 20.30 y las 21.30 horas se quedaron a oscuras las fachadas del edificio consistorial, de la Iglesia de Santa María de la Asunción y del Castillo-Faro, instalaciones más emblemáticas y visibles del municipio.

 La Hora del Planeta nació en 2007 en Sidney, Australia, y casi una década después se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia, implicando a 178 países de todo el mundo que quieren expresar su compromiso con el medio ambiente. Bajo el lema “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, esta edición de 2016 alerta sobre la urgencia de luchar contra el cambio climático y hacer realidad el Acuerdo de París firmado en diciembre para evitar un calentamiento global que exceda los 2ºC.

 Además de su carácter reivindicativo, la iniciativa pretende implicar a los participantes en la implantación de acciones y políticas de transición energética. El Ayuntamiento de Castro Urdiales está trabajando para poner en marcha paulatinamente diferentes medidas de eficiencia energética y políticas de reducción del uso de papel y otros consumibles, entre otros proyectos de modernización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.