No sabemos sí el ministerio de Hacienda quiere recaudar o sí de verdad le interesa los "bienes ocultos" o no declarados de determinados contribuyentes. Al parecer según se publica en el DM: "Los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles de los consistorios incluirán el cobro por las nuevas construcciones y una tasa de gestión de 60 euros".ENLACE NOTICIA DM
Y es que Hacienda ingreso 15.664 millones en 2015 por la lucha contra el fraude en 2015. El director del departamento de la recaudación fiscal, Santiago Menéndez, ha explicado que el Plan de Control Tributario del año 2016 potenciará la lucha contra la economía sumergida y la investigación de los patrimonios y rentas que puedan estar ocultos en el exterior.
Desde Castro Confidencial observamos que la medida es para aumentar la recaudación del IBI. Hacienda está buscando bienes que no estén declarados en el Catastro, y aquellos que no tengan una contribución ajustada a su naturaleza y por eso sus propietarios pagan menos IBI de lo que deberían.
Este proceso pretende luchar contra el fraude fiscal buscando a los propietarios con apariencia de legales pero que no pagan el impuesto de bienes.
Sabemos que Castro Urdiales es unos de los municipios investigados desde 2013.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.