HACIENDA BUSCA "BIENES OCULTOS"


No sabemos sí el ministerio de Hacienda quiere recaudar o sí de verdad le interesa los "bienes ocultos" o no declarados de determinados contribuyentes. Al parecer según se publica en el DM: "Los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles de los consistorios incluirán el cobro por las nuevas construcciones y una tasa de gestión de 60 euros".ENLACE NOTICIA DM

 Y es que Hacienda ingreso 15.664 millones en 2015 por la lucha contra el fraude en 2015. El director del departamento de la recaudación fiscal, Santiago Menéndez, ha explicado que el Plan de Control Tributario del año 2016 potenciará la lucha contra la economía sumergida y la investigación de los patrimonios y rentas que puedan estar ocultos en el exterior.

Desde Castro Confidencial  observamos que la medida es para aumentar la recaudación del IBI. Hacienda está buscando bienes que no estén declarados en el Catastro, y aquellos que no tengan una contribución ajustada a su naturaleza y por eso sus propietarios pagan menos IBI de lo que deberían. 

Este proceso pretende luchar contra el fraude fiscal buscando a los propietarios con apariencia de legales pero que no pagan el impuesto de bienes. 

Sabemos que Castro Urdiales es unos de los municipios investigados desde 2013.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.