ACTIVADO EL DISPOSITIVO FRENTE A TEMPORALES

Activado el protocolo de emergencias ante temporales.

 

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha activado el protocolo de emergencias ante temporales, desarrollando las actuaciones preventivas habituales en estos casos de alerta por fenómenos costeros. La Policía Local y el guardamuelles del Servicio de Puertos del Gobierno de Cantabria han procedido a cerrar los accesos a los paseos marítimos y zonas costeras más expuestas de la ciudad, así como a los aparcamientos donde llegan las olas: rompeolas, Muelle Don Luis, entorno de la Atalaya...

Además, el Servicio de Obras del Ayuntamiento ha actuado esta mañana en la desembocadura del arroyo Aranzal en la playa del Matadero, liberando de arena la zona para intentar evitar los problemas de inundaciones que en estos casos sufren garajes de la zona. Por su parte, los clubes que ocupan las instalaciones del Pabellón de Actividades Náuticas 'Ana González Balmaseda' han actuado en este edificio cerrando las puertas de los hangares y retirando las embarcaciones para evitar daños en las mismas.

Todos los servicios de Emergencias Castro -tanto la Policía como Bomberos, Protección Civil, DYA y Cruz Roja- estarán especialmente atentos a los problemas que puedan darse por el temporal, especialmente en las horas en las que coincida con marea alta (5 de la madrugada y 5 de la tarde).

El Ayuntamiento quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que extremen las precauciones, no se acerquen a las zonas acotadas y respeten la señalización y las advertencias del 112. Este precisamente es el número al que los ciudadanos pueden llamar para dar avisos de emergencias relacionadas con el temporal (en el caso de saturarse las líneas y tratarse de urgencias, podrán avisar directamente a los Bomberos al 080 ó 942 85 90 90).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.