LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE IDIOMAS, MÚSICA Y DANZA INICIAN SUS ACTIVIDADES CON ALGUNAS NOVEDADES

Las escuelas de idiomas, música y danza arrancan sus actividades, con novedades para este curso.

La matrícula en los programas ofertados por el Ayuntamiento de Castro Urdiales está abierta.


 Castro-Urdiales, 12 de enero de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales oferta este curso enseñanzas de idiomas, música y danza en sus espacios culturales gracias a la convocatoria lanzada a principios de diciembre de 2015, que ha permitido poner en marcha estas actividades herederas de las escuelas municipales. Toda la información sobre la oferta y las matrículas, que permanecen abiertas, está disponible en el Centro Cultural La Residencia.

 Los cursos de idiomas son los primeros que han arrancado. Lo hicieron el lunes 14 de diciembre en las aulas de los centros culturales La Residencia y Eladio Laredo (edificio Royal), con clases de inglés, francés, euskera y alemán en varios niveles dando respuesta a la demanda existente. Las personas interesadas en estos programas de idiomas todavía pueden inscribirse, mientras existan plazas en los grupos solicitados.

 En inglés se imparten desde A1 hasta C2, en francés desde A1 hasta B2, en euskera los dos niveles iniciales A1 y A2 y en alemán el B1. El chino de momento no se impartirá por el bajo número de preinscripciones, aunque si estas aumentaran se formaría un grupo. Todos los contenidos corresponden a los requisitos necesarios para presentarse a los exámenes oficiales, con especial cuidado de la expresión oral.

 El profesorado posee titulación y experiencia suficientes para dar unas clases de calidad, con dinamismo e innovación, y se cuenta con docentes nativos. Una de las novedades es que se incorporará una profesora de inglés para los hijos de los padres que asistan a las clases y no tengan con quién dejarlos durante los periodos vacacionales.

 Música, maestro

Las actividades de la escuela de música La Sirenuca arrancaron el día 7 de enero y se extenderán hasta el 30 de junio, impartiéndose en el Centro Musical Ángel García Basoco y en el Centro Cultural Eladio Laredo. La matrícula estará abierta durante todo el curso para una oferta que incluye ciclos de música clásica y moderna, con sus respectivas especialidades: piano, flauta travesera, violín, clarinete, saxofón, guitarra clásica, guitarra eléctrica y acústica, bajo eléctrico y batería.

 Como novedades se lanzarán talleres de musicoterapia para embarazadas y se abrirán grupos para niños y niñas de 0 a 3 años acompañados por sus padres, que podrán poner a sus hijos en contacto con la música y reforzar y alimentar el vínculo paterno-filial. También se lanzarán las agrupaciones de Coro Infantil y Banda Infantil, que se suman al Coro de Adultos y la Banda Joven, ya existentes. La escuela contará con el asesoramiento de una psicóloga infantil especializada en pedagogía y ofertará además las especialidades de trompeta y violoncello, así como clases individuales de técnica vocal.

Juegos y coreografías

Las clases de danza también han comenzado ya en el Colegio Miguel Hernández, dirigidas por la profesora Marta Rojo. Esta oferta se imparte de lunes a jueves entre las 17 y las 21.30 horas, en varios niveles.

El de iniciación, preparatorio e ingreso es para niños de 3 a 7 años que se introducen en la danza clásica, española y moderna a través de juegos y coreografías, comenzando también la preparación para los exámenes oficiales e iniciándose con actuaciones. Los alumnos a partir de 8 años cursan las enseñanzas elementales de danza para obtener los certificados oficiales, para lo cual tienen que superar cuatro cursos en los que se estudia danza clásica, española y música. Los niños aprenden diversas coreografías que mostrarán a final de curso en actuaciones en Castro Urdiales y en el Palacio de Festivales de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.