EL CONCEJAL DE CASTROVERDE, JÓSE ARROZAMENA ASUMIRÁ LAS RESPONSABILIDADES DE OBRAS, SERVICIOS Y MEDIO AMBIENTE



Castro-Urdiales, 27 de enero de 2016.- El concejal de CastroVerde José Francisco Arozamena Vizcaya tomó posesión de su cargo ayer, martes, en el pleno ordinario del mes de enero, en sustitución de José Manuel Garitacelaya Castillo tras su reciente fallecimiento. El nuevo concejal asumirá las responsabilidades de Obras y Servicios y también las de Medio Ambiente, en coherencia con su perfil profesional y capacidades.

Nacido en Caracas (Venezuela) en 1956, José Arozamena es maestro albañil y agricultor, además de arqueólogo y espeleólogo aficionado, siendo uno de los fundadores del GELL (Grupo Espeleológico La Lastrilla) y de la Asociación Cántabra para la Defensa del Patrimonio Subterráneo. Ha trabajado en diferentes escuelas taller y talleres de empleo. En Allendelagua ha puesto en marcha un cultivo de viñas de chacolí artesanal.

Gran conocedor del patrimonio natural y cultural castreño, es un incansable investigador de su entorno, labor que ha plasmado por escrito en diversos artículos y libros, entre ellos un amplio estudio sobre toponimia del municipio. También conoce en detalle las cuevas de Castro Urdiales, su topografía y sus yacimientos arqueológicos y paleontológicos.



https://castrourdialesverde.wordpress.com/2011/05/25/jose-arozamena-vizcaya-maestro-albanil-arqueologo-espeleologo-y-agricultor/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.