Castro-Urdiales, 27 de enero de 2016.- El concejal de CastroVerde José Francisco Arozamena Vizcaya tomó posesión de su cargo ayer, martes, en el pleno ordinario del mes de enero, en sustitución de José Manuel Garitacelaya Castillo tras su reciente fallecimiento. El nuevo concejal asumirá las responsabilidades de Obras y Servicios y también las de Medio Ambiente, en coherencia con su perfil profesional y capacidades.
Nacido en Caracas (Venezuela) en 1956, José Arozamena es maestro albañil y agricultor, además de arqueólogo y espeleólogo aficionado, siendo uno de los fundadores del GELL (Grupo Espeleológico La Lastrilla) y de la Asociación Cántabra para la Defensa del Patrimonio Subterráneo. Ha trabajado en diferentes escuelas taller y talleres de empleo. En Allendelagua ha puesto en marcha un cultivo de viñas de chacolí artesanal.
Gran conocedor del patrimonio natural y cultural castreño, es un incansable investigador de su entorno, labor que ha plasmado por escrito en diversos artículos y libros, entre ellos un amplio estudio sobre toponimia del municipio. También conoce en detalle las cuevas de Castro Urdiales, su topografía y sus yacimientos arqueológicos y paleontológicos.
https://castrourdialesverde.wordpress.com/2011/05/25/jose-arozamena-vizcaya-maestro-albanil-arqueologo-espeleologo-y-agricultor/
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.