EN PORTADA

EL INE NO DETECTA IRREGULARIDADES EN EL CENSO ELECTORAL DE CASTRO URDIALES. LA OFICINA DEL CENSO ELECTORAL HA DETECTADO VARIACIONES SIGNIFICATIVAS EN LOS CENSOS DE SAN PEDRO DEL ROMERAL Y POTES.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

ALEGACIONES

CUATRO NUEVAS ALEGACIONES AL CONVENIO DE BRAZOMAR..QUE ERAN PREVISIBLES Y EN LA MISMA LÍNEA DE LAS ALEGACIONES ANTERIORES...QUE SOLO SIRVEN PARA RETRASAR EL PROYECTO Y QUE TENDRÁN QUE RESOLVERSE CON INFORMES TÉCNICOS Y EN PLENO..ALGUNOS INTERESES POLÍTICOS ENTRE LOS ESCRITOS..EN FIN COMO TODO EN ESTE PUEBLO..

EN TWITTER

OBRAS DE TUNESLES

SÍ LAS OBRAS VAN BIEN..TENDREMOS LOS TUNELES LISTO PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS, BICICLETAS Y PERSONAS EL 5 DE AGOSTO..HOY HAN COMENZADO LAS OBRAS Y NO HA HABIDO TANTO ATASCO..PERO LOS HABRÁ..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CASTROVERDE ORGANIZA EL DOMINGO UNA RUTA PARA VISITAR EL CARGADERO DE DÍCIDO

viernes, 29 de enero de 2016


Con salida a las 10 de la mañana desde el aparcamiento del DIA, la ruta tendrá un carácter didáctico y reivindicativo dado el estado actual de conservación que sufre el cargadero.

Castro Urdiales, 29 de enero de 2016


CastroVerde ha organizado para este domingo, 31 de enero, una ruta que servirá para conocer con más detalle el estado actual y la historia del cargadero de mineral de Dícido, monumento único, declarado BIC en 1996 y que actualmente se encuentra en riesgo de
desaparición. La salida será a las 10 horas desde el aparcamiento del DIA, está abierta a cualquier persona interesada y tendrá una duración aproximada de tres horas, los niños irán acompañados de un responsable.


Acompañados y guiados por José Arozamena gran conocedor de la historia castreña, la ruta comenzará desde el antiguo apeadero de ferrocarril Castro-Traslaviña para continuar por el tunel de Valverde, se pasará por la antigua estación de Mioño para llegar por la senda que discurre a lo largo del río hasta la playa y el cargadero de Dícido, último cargadero “Cantilever” de europa, donde Juantxu Bazán, director de la Escuela Taller de Castro, acompañado de Joaquín Cárcamo, experto en arquitectura industrial y estudioso de los cargaderos de mineral nos explicarán todo lo que concierne a la historia y estado actual del cargadero. A continuación el recorrido proseguirá por las campas de Arciseri hacia Brazomar para finalizar en el punto de partida. El recorrido será de dificultad baja y se
recomienda llevar calzado deportivo, ropa adecuada por si llueve y bebida.


La ruta se enmarca en la iniciativa “CastroVerde en Marcha” con la que se pretende dar a conocer a los ciudadanos rincones singulares del municipio fomentando así el conocimiento del patrimonio natural y cultural castreño, revalorizar aspectos históricos o paisajísticos que merecen ser conservados, denunciar situaciones o usos irregulares que perjudican al medio ambiente y poner de manifiesto propuestas de mejora en esta misma línea.


ENLACE WEB CASTROVERDE 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.