EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL PRÓXIMO LUNES 27 DE JULIO SE ABRE EL SERVICIO MUNICIPAL DE COMEDOR ESCOLAR

viernes, 24 de julio de 2015


20 niños accederán al servicio de comedor escolar de verano promovido por el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Se ofrecerá entre el 27 de julio y el 9 de septiembre en el Colegio Campijo.


Castro-Urdiales, 24 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales abrirá este próximo lunes 27 de julio el servicio de comedor escolar de verano para niños cuyas familias se encuentren en una situación de dificultad económica, social o personal. En total 20 pequeños de entre 3 y 12 años accederán al servicio, promovido por la Concejalía de Asuntos Sociales en colaboración con la de Educación y que se ofrecerá en las instalaciones del Colegio Campijo hasta el 9 de septiembre, cuando está previsto que comience el curso escolar.

Se trata de una iniciativa novedosa en nuestro municipio y que se ha adecuado a la demanda real existente. Tras un periodo de recogida de solicitudes entre el 7 al 14 de julio, los trabajadores sociales municipales han estudiado cada caso de manera individualizada. El servicio podrá solicitarse a lo largo de todo el periodo estival en el Departamento de Asuntos Sociales (La Barrera, 2, tel. 942 78 29 47), “con el objetivo de que ningún menor se quede fuera”, según explicó Susana Herrán, concejala de Asuntos Sociales.


El comedor escolar de verano estará abierto de lunes a viernes de 13.30 a 15.30 horas, atendido por un monitor y con la colaboración de personal voluntario. Una empresa de catering servirá las comidas, que incluyen un primer plato, un segundo y postre, buscando que los niños tengan una alimentación completa, sana y equilibrada.


El coste total del servicio asciende a 3.020,16 euros, con un precio de menú de 2,80€ más IVA, y será asumido por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, si bien se están manteniendo conversaciones con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para intentar conseguir la financiación completa del servicio o una posible cofinanciación entre ambas instituciones. 


Políticas sociales compartidas


“La apertura de los comedores de verano fue el primer objetivo que teníamos en mente nada más entrar en el gobierno municipal”, explicó Susana Herrán.Desde el Partido Socialista siempre hemos hecho hincapié en nuestro compromiso de aplicar las mejores políticas sociales, tanto de programas como de iniciativas, dirigidas a las personas con mayor vulnerabilidad económica y social. Tenemos el compromiso firme de apoyar y ayudar a los que están viviendo situaciones realmente duras debido a las políticas económicas de ajustes y contención de estos últimos años”, apostando siempre por “invertir en las personas”.


Según la concejala, “este mismo compromiso es el que tenían nuestros compañeros de gobierno de CastroVerde y agradecemos al alcalde el apoyo prioritario e incondicional para la puesta en marcha del comedor”. Herrán también agradeció la colaboración de la Concejalía de Educación, de los empleados municipales, directivos del Colegio Campijo y voluntarios por “volcarse de lleno” en la iniciativa, a la que se pretende dar continuidad, y “ampliar el año que viene el servicio para no solo atender a personas y familias con dificultades económicas y sociales, sino también ayudar a conciliar la vida familiar y laboral”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.