EL PRÓXIMO LUNES 27 DE JULIO SE ABRE EL SERVICIO MUNICIPAL DE COMEDOR ESCOLAR


20 niños accederán al servicio de comedor escolar de verano promovido por el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Se ofrecerá entre el 27 de julio y el 9 de septiembre en el Colegio Campijo.


Castro-Urdiales, 24 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales abrirá este próximo lunes 27 de julio el servicio de comedor escolar de verano para niños cuyas familias se encuentren en una situación de dificultad económica, social o personal. En total 20 pequeños de entre 3 y 12 años accederán al servicio, promovido por la Concejalía de Asuntos Sociales en colaboración con la de Educación y que se ofrecerá en las instalaciones del Colegio Campijo hasta el 9 de septiembre, cuando está previsto que comience el curso escolar.

Se trata de una iniciativa novedosa en nuestro municipio y que se ha adecuado a la demanda real existente. Tras un periodo de recogida de solicitudes entre el 7 al 14 de julio, los trabajadores sociales municipales han estudiado cada caso de manera individualizada. El servicio podrá solicitarse a lo largo de todo el periodo estival en el Departamento de Asuntos Sociales (La Barrera, 2, tel. 942 78 29 47), “con el objetivo de que ningún menor se quede fuera”, según explicó Susana Herrán, concejala de Asuntos Sociales.


El comedor escolar de verano estará abierto de lunes a viernes de 13.30 a 15.30 horas, atendido por un monitor y con la colaboración de personal voluntario. Una empresa de catering servirá las comidas, que incluyen un primer plato, un segundo y postre, buscando que los niños tengan una alimentación completa, sana y equilibrada.


El coste total del servicio asciende a 3.020,16 euros, con un precio de menú de 2,80€ más IVA, y será asumido por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, si bien se están manteniendo conversaciones con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para intentar conseguir la financiación completa del servicio o una posible cofinanciación entre ambas instituciones. 


Políticas sociales compartidas


“La apertura de los comedores de verano fue el primer objetivo que teníamos en mente nada más entrar en el gobierno municipal”, explicó Susana Herrán.Desde el Partido Socialista siempre hemos hecho hincapié en nuestro compromiso de aplicar las mejores políticas sociales, tanto de programas como de iniciativas, dirigidas a las personas con mayor vulnerabilidad económica y social. Tenemos el compromiso firme de apoyar y ayudar a los que están viviendo situaciones realmente duras debido a las políticas económicas de ajustes y contención de estos últimos años”, apostando siempre por “invertir en las personas”.


Según la concejala, “este mismo compromiso es el que tenían nuestros compañeros de gobierno de CastroVerde y agradecemos al alcalde el apoyo prioritario e incondicional para la puesta en marcha del comedor”. Herrán también agradeció la colaboración de la Concejalía de Educación, de los empleados municipales, directivos del Colegio Campijo y voluntarios por “volcarse de lleno” en la iniciativa, a la que se pretende dar continuidad, y “ampliar el año que viene el servicio para no solo atender a personas y familias con dificultades económicas y sociales, sino también ayudar a conciliar la vida familiar y laboral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.