EN PORTADA

SEGUIMOS ECHANDO DE MENOS LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA..NO SABEMOS PORQUE CASTROVERDE NO HA APROBADO UN REGLAMENTO QUE SÍ PEDÍAN ESTANDO EN LA OPOSICIÓN..PERO ESPERAMOS QUE SE CONSULTE DESDE LA WEB MUNICIPAL LOS PROYECTOS DE INVERSIONES..

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
JUEVEROS AL CENTRO

FECHA

LA RUTA

EL PSOE ESTÁ DE RUTA EN BUSCA DE CANDIDATOS EN LAS JUNTAS VECINALES..MAÑANA EN CONCRETO LA CANDIDATA DEL PSOE ESTRENA NUEVO ESPACIO DE CAMPAÑA, TIENE PREVISTO VISITAR EL RECIENTE REESTRENADO MERCADILLO DE LOS JUEVEROS... CURIOSO CUANDO HASTA HACE BIEN POCO DEFENDÍAN QUE EN ESE ESPACIO TIENE QUE HABER UN GRAN TEATRO DE MÁS DE 800 PLAZAS..HASTA HACE BIEN POCO EL TEATRO DEL AGORA NO LES CONVENCÍA Y LO QUE DEFENDÍAN ES QUE LA EXPLANADA JUNTO AL PACHI TORRE SEA PARA ESE GRAN TEATRO. SIN EMBARGO, MAÑANA EL PRIMER DÍA DE MERCADILLO EN EL CENTRO DEL MUNICIPIO, PRETENDEN DAR UNA CHARLA O REPARTIR ROSAS DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS..EN FIN CAMPAÑA POLÍTICA EN EL MERCADILLO..

EN TWITTER

PUNTO RADIO

YA QUE PUNTO RADIO CUYA LICENCIA DE RADIO ES DE RAMALES Y NO DE CASTRO URDIALES HA TENIDO LA OSADÍA DE BLOQUEARNOS EN SU PÁGINA DE FACEBOOK, NO ESPERARÁ QUE LES RIAMOS LAS GRACIAS..MIENTRAS MANTIENE NUMEROSOS PERFILES FALSOS DE CONCEJALES, EX-CONCEJALES, EX- DIPUTAD@S Y HASTA EX-CARGOS DE CONFIANZA QUE SOLO USAN LAS REDES PARA INSULTAR A LOS CONCEJALES ELECTOS DE ESTE AYUNTAMIENTO Y CONTRA L@S VECIN@S QUE NO COMULGAN EN SU RUEDA...

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL PROGRAMA DE DETECCIÓN Y ESTÍMULO DEL TALENTO MATEMÁTICO DE LA UC INAUGURA ESTE SÁBADO SU SEPTIMA EDICIÓN

jueves, 2 de octubre de 2014

Treinta niños de 12 y 13 años participarán este curso en el proyecto ESTALMAT.

Santander, 2 de octubre de 2014.- La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria acogerá este sábado, 4 de octubre, el acto de inauguración del curso 2014/2015 del programa de detección y estímulo del talento matemático ESTALMAT Cantabria. La cita será a las 11.30 horas en el salón de actos e incluirá la conferencia “Modelización matemática y mundo real”, a cargo de Luis Alberto Fernández, profesor del Departamento de Matemática, Estadística y Computación de la UC.

Treinta estudiantes de 12 y 13 años, provenientes de colegios de toda la comunidad autónoma, participarán este año, de forma totalmente gratuita, en la iniciativa con el fin de formarse y orientar sus aptitudes matemáticas de una forma amena y diferente. Las pruebas de selección se celebraron en junio y en ellas participaron 168 jóvenes.

Durante dos cursos académicos, los alumnos asisten las mañanas de los sábados a sesiones de problemas y juegos, divididos en dos grupos de 15 participantes. Los talleres los imparten un total de 27 profesores, 16 de ellos de los departamentos de Matemáticas, Estadística y Computación, y de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación de la UC, y 11 de Educación Secundaria. Coordinados por Daniel Sadornil, se encargan tanto del diseño de las actividades como de llevar a la práctica las sesiones cada sábado.

Los estudiantes con intereses y capacidades descubren, guiados por los profesores, la presencia de las matemáticas en distintos ámbitos, enfrentándose a temas diferentes de los tratados en los programas escolares. Además realizan salidas al Centro de Innovación Educativa de Viérnoles y a otros centros ESTALMAT (el curso pasado fueron a Burgos).

Tras siete años en marcha, por el programa cántabro han pasado ya casi cien jóvenes, algunos de los cuales han participado en las Olimpiadas Matemáticas de ESO y Bachillerato, alcanzando puestos destacados. Es el caso de Jorge Santamaría Pérez, alumno de la promoción 2009-11, quien obtuvo una medalla de bronce en la Olimpiada Matemática Española celebrada este año en Requena-2014.

ESTALMAT es una iniciativa singular posible gracias a la implicación de los profesores y cuyo objetivo es acercar las matemáticas a todos los colectivos sociales. Desde la UC, los matemáticos también fomentan la difusión de esta ciencia a través de otras actividades como los talleres divulgativos “Matemáticas en Acción”, abiertos al público y en los que se abordan las relaciones de esta disciplina con fenómenos cotidianos.

Pasión por los números
El programa ESTALMAT nació en Madrid en 1998 de la mano de Miguel de Guzmán y la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, extendiéndose posteriormente a otros lugares del país. Su propósito es acercar las bases y la utilidad de las matemáticas a los alumnos con más capacidades para esta disciplina. En Cantabria, ESTALMAT se implantó en 2008 de manos del Departamento MATESCO y de la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria, con la colaboración del Gobierno de Cantabria.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.