EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 13 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL PROGRAMA DE DETECCIÓN Y ESTÍMULO DEL TALENTO MATEMÁTICO DE LA UC INAUGURA ESTE SÁBADO SU SEPTIMA EDICIÓN

jueves, 2 de octubre de 2014

Treinta niños de 12 y 13 años participarán este curso en el proyecto ESTALMAT.

Santander, 2 de octubre de 2014.- La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria acogerá este sábado, 4 de octubre, el acto de inauguración del curso 2014/2015 del programa de detección y estímulo del talento matemático ESTALMAT Cantabria. La cita será a las 11.30 horas en el salón de actos e incluirá la conferencia “Modelización matemática y mundo real”, a cargo de Luis Alberto Fernández, profesor del Departamento de Matemática, Estadística y Computación de la UC.

Treinta estudiantes de 12 y 13 años, provenientes de colegios de toda la comunidad autónoma, participarán este año, de forma totalmente gratuita, en la iniciativa con el fin de formarse y orientar sus aptitudes matemáticas de una forma amena y diferente. Las pruebas de selección se celebraron en junio y en ellas participaron 168 jóvenes.

Durante dos cursos académicos, los alumnos asisten las mañanas de los sábados a sesiones de problemas y juegos, divididos en dos grupos de 15 participantes. Los talleres los imparten un total de 27 profesores, 16 de ellos de los departamentos de Matemáticas, Estadística y Computación, y de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación de la UC, y 11 de Educación Secundaria. Coordinados por Daniel Sadornil, se encargan tanto del diseño de las actividades como de llevar a la práctica las sesiones cada sábado.

Los estudiantes con intereses y capacidades descubren, guiados por los profesores, la presencia de las matemáticas en distintos ámbitos, enfrentándose a temas diferentes de los tratados en los programas escolares. Además realizan salidas al Centro de Innovación Educativa de Viérnoles y a otros centros ESTALMAT (el curso pasado fueron a Burgos).

Tras siete años en marcha, por el programa cántabro han pasado ya casi cien jóvenes, algunos de los cuales han participado en las Olimpiadas Matemáticas de ESO y Bachillerato, alcanzando puestos destacados. Es el caso de Jorge Santamaría Pérez, alumno de la promoción 2009-11, quien obtuvo una medalla de bronce en la Olimpiada Matemática Española celebrada este año en Requena-2014.

ESTALMAT es una iniciativa singular posible gracias a la implicación de los profesores y cuyo objetivo es acercar las matemáticas a todos los colectivos sociales. Desde la UC, los matemáticos también fomentan la difusión de esta ciencia a través de otras actividades como los talleres divulgativos “Matemáticas en Acción”, abiertos al público y en los que se abordan las relaciones de esta disciplina con fenómenos cotidianos.

Pasión por los números
El programa ESTALMAT nació en Madrid en 1998 de la mano de Miguel de Guzmán y la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, extendiéndose posteriormente a otros lugares del país. Su propósito es acercar las bases y la utilidad de las matemáticas a los alumnos con más capacidades para esta disciplina. En Cantabria, ESTALMAT se implantó en 2008 de manos del Departamento MATESCO y de la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria, con la colaboración del Gobierno de Cantabria.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.