EL PP EN CONTRA DE BAJAR EL IBI EN 2015


Dice el concejal de Hacienda, Javier Muñóz Arriola (PP)  que el partido CastroVerde genera falsas expectativas a los contribuyentes, al indicar que el Equipo de Gobierno podría rebajar el tipo de gravamen del IBI. SER CASTRO  

El señor Muñoz cifra en dos millones setecientos mil euros la pérdida en los ingresos en concepto de IBI si se aplica esa rebaja en el impuesto. Lo que no dice es que el pasado mes de  Septiembre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas atiende a la solicitud del Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales en su Orden HAP/1750/2014, de 29 de septiembre, por la que se establece la relación de municipios a los que resultarán de aplicación los coeficientes de actualización de los valores catastrales que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015; que en su disposición unica establece claramente que la presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y surtirá efectos desde el 1 de enero de 2015.

Contra la presente orden podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su publicación.


Enlace  Noticias Jurídicas  Castro


Desde Castro Confidencial una vez más vemos como el PP de Castro Urdiales vuelve a frustar las ilusiones de miles de castreñ@s que ya contaban con una bajada del IBI en 2015.  Tanto en Castro Urdiales como en España, el PP gobierna con tres banderas: la mentira, la manipulación y la presión fiscal contra la ciudadanía. Y las utiliza para, meternos la mano en el bolsillo un día sí y otro también, reduciendo los servicios municipales esenciales.

El ejemplo claro de esta afirmación es la subida constante de impuestos como el IBI. Copiando las mentiras y formas de actuar, PRC y AAV han colaborado activamente en la subida de impuestos municipales en 2012 y 2013.

Ahora en plena precampaña electoral, llega el momento de rendir cuentas a los vecin@s por la gestión realizada en esta legislatura y a pesar de lo aprobado en pleno, el concejal de Hacienda, Javier Muñóz Arriola nos cuenta la "milonga" de que todo es una invención de CastroVerde. Curioso cuando la decisión se aprueba en pleno y se envia al Ministerio de Hacienda. 

La pregunta es obligada, a estas alturas de legislatura, los socios de Gobierno del Partido Popular (PP)  en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y Anexión a Vizcaya (AAV) van a seguir siendo colaboradores necesarios  en esta mentira?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.