EL ALCALDE DE CASTRO URDIALES SIGUE ABUSANDO DE SU POSICIÓN EN LOS PLENOS


Expulsó a una ciudadana, atacó a los grupos de la oposición y les negó la palabra para defenderse.

En el pasado pleno del lunes 29 de septiembre se produjo una situación que no es nueva, pero que desde CastroVerde no podemos dejar de denunciar. Una vez más, el alcalde intervino después del debate y votación de las dos mociones presentadas por el PSOE y CastroVerde para atribuirse valores y virtudes gratuita e infundadamente, al mismo tiempo que se las negaba al resto de los grupos de la oposición con acusaciones pueriles y ridículas, cuando no graves y falsas.
 

Por si eso fuera poco, y a pesar de autoproclamarse un demócrata -“yo no soy el del látigo”, dijo-, expulsó a una ciudadana del pleno sin previo aviso y simplemente por estar hablando, lo que es un ejemplo más de soberbia. Iván González Barquín proclamaba que él no tiene “miedo a nada”, para a continuación acusar a “otros” de “arrodillarse”, lo que es una manifestación ofensiva hacia compañeros de corporación a los que, además, no dio oportunidad de defenderse de acusaciones tan gratuitas. El portavoz de CastroVerde, Ángel Díaz-Munío, intentó en dos ocasiones solicitar la palabra para replicar a estos comentarios desafortunados y fue advertido de que podría ser expulsado del pleno.

Por todos estos hechos, que contrastan con los discursos huecos de los que hace gala el alcalde, consideramos que este abusa de una autoridad que moralmente no se ha ganado y utiliza la presidencia del pleno a modo de púlpito para vanagloriarse a si mismo y atacar a los demás con prepotencia y arrogancia. Todo ello es impropio de una autoridad que debería aspirar a ser el representante de todos los castreños y no solo de su grupo político.

Desde CastroVerde invitamos a los ciudadanos que no puedan acudir a los plenos a que vean los vídeos de las sesiones, disponibles en nuestra página web, para comprobar que nuestra denuncia se corresponde con la realidad.



Página Web de CASTROVERDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.