LO QUE NO NOS CUENTAN DEL PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE


El Ayuntamiento aprobó el viernes 4 de Abril en el Pleno ordinario de forma provisional un plan de movilidad urbana sostenible (PMUS). Habrá que esperar a su publicación el Boletín Oficial de Cantabria  para realizar las alegaciones oportunas durante el  plazo de exposición pública.  

Se dice que está diseñado con el objetivo de fomentar la movilidad a pie y en bicicleta, y que generará nuevas zonas de aparcamiento pero hoy nos cuentan (algunos concejales del equipo de gobierno) en la tertulia de concejales de Onda Cero que el único parking disuasorio va a ser el de Amestoy. Lo curioso es que no dicen sí la OCA va a desaparecer o se va a reorganizar; o donde van a aparcar el coche los residentes de las zonas que quieren peatonalizar. 




MURCIA EN BICI -ALEGACIONES
 

Con una vigencia de seis años, el plan tiene por objeto que la ciudad sea supuestamente más ágil, abierta y dinámica. Sin embargo, no preve como regular los estacionamientos una vez se peatonalicen las zonas del casco histórico por ejemplo. Entre los objetivos está la ordenación del tráfico: disminuir el tráfico rodado apostando por el transporte público, regular los accesos a la ciudad, mejorar las conexiones y buscar otras nuevas. Sin embargo se apuesta por reducir las frecuencias del transporte urbano a las juntas vecinales.


NOTICIAS SALAMANCA 24 HORAS

 
Desde Castro Confidencial desconocemos porque después del estudio previo (Diagnostico) en el que se hicieron 1700 encuestas, el Equipo de Gobierno no ha desarrollado en un año y medio largo, un debate abierto y participativo con asociaciones, agentes económicos, asociación de comerciantes, residentes de barrios,  alcaldes pedáneos etc..para "pactar" de alguna forma los beneficios y las consecuencias de este Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).  Ahora este Gobierno (PP, PRC, AAV) pretenden que los ciudadanos, agentes sociales y asociaciones hagamos lo que ellos no han sabido hacer previamente: implementar y proponer las mejoras necesarias. 


CASTROVERDE REIVINDICA UN PLAN DE MOVILIDAD PARA CASTRO URDIALES 2011 

Más de dos años después, lo único que sabemos es que el PMUS cuya propuesta inicial partió del Grupo Municipal de CastroVerde, ha costado 18.000 euros de dinero público y que solo son 240 hojas de papel mojado; puesto que serán los ciudadanos, agentes sociales y asociaciones los que tienen el deber y el derecho de actuar sobre él para que deje de ser papel mojado y se convierta en un autentico PLAN DE MOVILIDAD adaptado a las necesidades de nuestr@s ciudadan@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.