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CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

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CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

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SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

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LO QUE NO NOS CUENTAN DEL PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

lunes, 7 de abril de 2014


El Ayuntamiento aprobó el viernes 4 de Abril en el Pleno ordinario de forma provisional un plan de movilidad urbana sostenible (PMUS). Habrá que esperar a su publicación el Boletín Oficial de Cantabria  para realizar las alegaciones oportunas durante el  plazo de exposición pública.  

Se dice que está diseñado con el objetivo de fomentar la movilidad a pie y en bicicleta, y que generará nuevas zonas de aparcamiento pero hoy nos cuentan (algunos concejales del equipo de gobierno) en la tertulia de concejales de Onda Cero que el único parking disuasorio va a ser el de Amestoy. Lo curioso es que no dicen sí la OCA va a desaparecer o se va a reorganizar; o donde van a aparcar el coche los residentes de las zonas que quieren peatonalizar. 




MURCIA EN BICI -ALEGACIONES
 

Con una vigencia de seis años, el plan tiene por objeto que la ciudad sea supuestamente más ágil, abierta y dinámica. Sin embargo, no preve como regular los estacionamientos una vez se peatonalicen las zonas del casco histórico por ejemplo. Entre los objetivos está la ordenación del tráfico: disminuir el tráfico rodado apostando por el transporte público, regular los accesos a la ciudad, mejorar las conexiones y buscar otras nuevas. Sin embargo se apuesta por reducir las frecuencias del transporte urbano a las juntas vecinales.


NOTICIAS SALAMANCA 24 HORAS

 
Desde Castro Confidencial desconocemos porque después del estudio previo (Diagnostico) en el que se hicieron 1700 encuestas, el Equipo de Gobierno no ha desarrollado en un año y medio largo, un debate abierto y participativo con asociaciones, agentes económicos, asociación de comerciantes, residentes de barrios,  alcaldes pedáneos etc..para "pactar" de alguna forma los beneficios y las consecuencias de este Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).  Ahora este Gobierno (PP, PRC, AAV) pretenden que los ciudadanos, agentes sociales y asociaciones hagamos lo que ellos no han sabido hacer previamente: implementar y proponer las mejoras necesarias. 


CASTROVERDE REIVINDICA UN PLAN DE MOVILIDAD PARA CASTRO URDIALES 2011 

Más de dos años después, lo único que sabemos es que el PMUS cuya propuesta inicial partió del Grupo Municipal de CastroVerde, ha costado 18.000 euros de dinero público y que solo son 240 hojas de papel mojado; puesto que serán los ciudadanos, agentes sociales y asociaciones los que tienen el deber y el derecho de actuar sobre él para que deje de ser papel mojado y se convierta en un autentico PLAN DE MOVILIDAD adaptado a las necesidades de nuestr@s ciudadan@s.

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