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EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 13 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

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MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

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PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

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MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

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LO QUE NO NOS CUENTAN DEL PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

lunes, 7 de abril de 2014


El Ayuntamiento aprobó el viernes 4 de Abril en el Pleno ordinario de forma provisional un plan de movilidad urbana sostenible (PMUS). Habrá que esperar a su publicación el Boletín Oficial de Cantabria  para realizar las alegaciones oportunas durante el  plazo de exposición pública.  

Se dice que está diseñado con el objetivo de fomentar la movilidad a pie y en bicicleta, y que generará nuevas zonas de aparcamiento pero hoy nos cuentan (algunos concejales del equipo de gobierno) en la tertulia de concejales de Onda Cero que el único parking disuasorio va a ser el de Amestoy. Lo curioso es que no dicen sí la OCA va a desaparecer o se va a reorganizar; o donde van a aparcar el coche los residentes de las zonas que quieren peatonalizar. 




MURCIA EN BICI -ALEGACIONES
 

Con una vigencia de seis años, el plan tiene por objeto que la ciudad sea supuestamente más ágil, abierta y dinámica. Sin embargo, no preve como regular los estacionamientos una vez se peatonalicen las zonas del casco histórico por ejemplo. Entre los objetivos está la ordenación del tráfico: disminuir el tráfico rodado apostando por el transporte público, regular los accesos a la ciudad, mejorar las conexiones y buscar otras nuevas. Sin embargo se apuesta por reducir las frecuencias del transporte urbano a las juntas vecinales.


NOTICIAS SALAMANCA 24 HORAS

 
Desde Castro Confidencial desconocemos porque después del estudio previo (Diagnostico) en el que se hicieron 1700 encuestas, el Equipo de Gobierno no ha desarrollado en un año y medio largo, un debate abierto y participativo con asociaciones, agentes económicos, asociación de comerciantes, residentes de barrios,  alcaldes pedáneos etc..para "pactar" de alguna forma los beneficios y las consecuencias de este Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).  Ahora este Gobierno (PP, PRC, AAV) pretenden que los ciudadanos, agentes sociales y asociaciones hagamos lo que ellos no han sabido hacer previamente: implementar y proponer las mejoras necesarias. 


CASTROVERDE REIVINDICA UN PLAN DE MOVILIDAD PARA CASTRO URDIALES 2011 

Más de dos años después, lo único que sabemos es que el PMUS cuya propuesta inicial partió del Grupo Municipal de CastroVerde, ha costado 18.000 euros de dinero público y que solo son 240 hojas de papel mojado; puesto que serán los ciudadanos, agentes sociales y asociaciones los que tienen el deber y el derecho de actuar sobre él para que deje de ser papel mojado y se convierta en un autentico PLAN DE MOVILIDAD adaptado a las necesidades de nuestr@s ciudadan@s.

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