EN PORTADA

TENEMOS NUEVA ALCALDESA EN CASTRO URDIALES..ESPERAMOS QUE CUMPLAN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE PROMETIERON TANTO EN CASTRO COMO EN JUNTAS VECINALES..

VISITAS POR SEMANA

POST ELECCIONES

EL RESACÓN ELECTORAL NOS DEJA DOS FORMACIONES CON IDENTICAS POSIBILIDADES DE FORMAR GOBIERNO Y UNA DEBACLE EN EL PARTIDO QUE HASTA AHORA GOBERNABA CON 7 CONCEJALES, QUE AHORA SE PLANTEA UN ANALISIS INTERNO PROFUNDO Y SEGÚN PARECE INCLUSO ALGUNA DIMISIÓN A LO "CARMENA" NO SERÍA EXTRAÑO...EN FIN EN CASTRO URDIALES COMO SIEMPRE ALGUN@ SE FROTA LAS MANOS ANTES DE TIEMPO Y LUEGO SE LAS LLEVAN A LA CABEZA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

TOCA GOBERNAR

QUE TENEMOS NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTÁ DESCUBRIENDO POO A POCO DONDE SE HAN METIDO..DE VISITA EN VISITA A LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES..MENOS MAL QUE NO EXISTE UNO CONCRETO DE FIESTAS Y CUCHIPANDAS..EN FIN VEREMOS COMO SE REPARTEN LAS 8 CONCEJALÍAS..YA QUE EL PP DICE QUE NO VA A LLEVAR NI UNA..POR COHERENCIA POLÍTICA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CASTROVERDE PROYECTARÁ ESTE VIERNES EL DOCUMENTAL "LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA", GANADOR DE UN GOYA

jueves, 10 de abril de 2014



La película podrá verse a las 19.30 horas en el IES Ataúlfo Argenta.

Castro Urdiales, 9 de abril de 2014


CastroVerde ha organizado para este viernes, 11 de abril, la proyección del documental “Las maestras de la República”, ganador de un premio Goya. La cita será a las 19.30 horas en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria Ataúlfo Argenta, con entrada libre y gratuita.


La película, escrita y dirigida por Pilar Pérez Solano, recupera la memoria de las maestras republicanas, que defendieron una educación pública, mixta, laica y solidaria. Tras ganar el premio Goya 2014 al mejor largometraje documental y su estreno oficial a mediados de marzo, “Las maestras de la República” está recorriendo diversas ciudades españolas.


El documental es un proyecto de FETE Enseñanza-UGT en colaboración con Transit Producciones, y recoge los testimonios de investigadores y familiares de aquellas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la modernización de la educación y lucharon por la igualdad de género. A través de la
recreación de una maestra de la época –encarnada por la actriz Laura de Pedro- y de imágenes de archivo inéditas, la cinta evoca un pasado que ha influido en la transformación social de España, dejando un legado que ha llegado hasta nuestros días.


La proyección del documental se enmarca en el ciclo “ "Encuentros Ciudadanos", con el que CastroVerde acerca a los ciudadanos temas de interés y actualidad a través de charlas, debates y actividades culturales.


Página Web CastroVerde

Más información y tráiler: 

http://www.lasmaestrasdelarepublica.com/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.