CASTROVERDE PROYECTARÁ ESTE VIERNES EL DOCUMENTAL "LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA", GANADOR DE UN GOYA



La película podrá verse a las 19.30 horas en el IES Ataúlfo Argenta.

Castro Urdiales, 9 de abril de 2014


CastroVerde ha organizado para este viernes, 11 de abril, la proyección del documental “Las maestras de la República”, ganador de un premio Goya. La cita será a las 19.30 horas en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria Ataúlfo Argenta, con entrada libre y gratuita.


La película, escrita y dirigida por Pilar Pérez Solano, recupera la memoria de las maestras republicanas, que defendieron una educación pública, mixta, laica y solidaria. Tras ganar el premio Goya 2014 al mejor largometraje documental y su estreno oficial a mediados de marzo, “Las maestras de la República” está recorriendo diversas ciudades españolas.


El documental es un proyecto de FETE Enseñanza-UGT en colaboración con Transit Producciones, y recoge los testimonios de investigadores y familiares de aquellas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la modernización de la educación y lucharon por la igualdad de género. A través de la
recreación de una maestra de la época –encarnada por la actriz Laura de Pedro- y de imágenes de archivo inéditas, la cinta evoca un pasado que ha influido en la transformación social de España, dejando un legado que ha llegado hasta nuestros días.


La proyección del documental se enmarca en el ciclo “ "Encuentros Ciudadanos", con el que CastroVerde acerca a los ciudadanos temas de interés y actualidad a través de charlas, debates y actividades culturales.


Página Web CastroVerde

Más información y tráiler: 

http://www.lasmaestrasdelarepublica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.