EL RÍO

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales, pueblos de la provincia de Santander,España-América y rincones del mundo que se acercan a Castro Confidencial.

Todos en la vida somos como un río nacemos,vivimos;el río llega a la mar y muere lo mismo que nosotros. No todos los humanos somos iguales. Los ríos tampoco lo son. Existen diferentes cursos, anchos ,largos, con pronunciados meandros, apacibles impetuosos, con grandes y fieras cataratas, navegables o con poco fondo. Pero todos al igual que los ríos tenemos nuestras piedras en el camino; unas más grandes otras no tanto,algunas en el centro del curso otras en las orillas. Las piedras y las rocas se deben de sortear,o a veces por imperativos se deben extraer,o eliminar. 

El curso político de los últimos 35 años en el municipio de Castro Urdiales nos señala múltiples meandros, rocas, cataratas, jornadas impetuosas,y de momento no hemos tenido un tramo apacible y navegable.¿Por qué será? Hace 35 años eramos 12 mil habitantes.
 Durante el curso de estos años hemos edificado ALOCADAMENTE  en antiguos prados 2 millones de m2 y somos 60 mil habitantes,y algunas opiniones nos sitúan con 90 mil personas en los meses de verano. Nuestra roca en el curso en estos momentos es una subida del IBI del 33% ( actual legislatura ). Pagamos impuestos en la misma proporción,o más que algunas grandes e importantes ciudades de España. Según nos han señalado en las paginas de Castro Confidencial,el Ayuntamiento ha facturado 700 millones de euros en las tres ultimas décadas y paradójicamente arrastramos una deuda de 21 millones a la que podremos sumar docenas de líos judiciales, imputaciones, prevaricaciones etc y veremos como acaba la película del agua.

En las ultimas horas hemos asistido a un Pleno de Emergencia que va hacia una catarata de pagos que seguirán mermando la capacidad de nuestros *rotos bolsillos*.

*Caminante son tus huellas el Camino y nada más;Caminante no hay Camino se hace el Camino al andar.*Don Antonio Machado.


Amigas y Amigos de Castro y Castro Confidencial.Un Abrazo,saludos. Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.