EN PORTADA

SÍ HACE UNAS SEMANAS RECOGIAN FIRMAS POR UN TEATRO-CINE EN EL AGORA Y LAS PRESENTABAN EN EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO. HOY NOS DICEN QUE PROMUEVEN QUE SE HAGA UN CINE-TEATRO EN CASTRO URDIALES..NO SABEMOS SÍ HAN OLVIDADO EL AGORA O LES DA IGUAL LA UBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN ENERO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA UNIÓN RECHAZA QUE EL PROYECTO INDUSTRIAL DE TUBACEX SE PAGUE CON DINERO PÚBLICO

miércoles, 26 de febrero de 2014


Los puestos de trabajo de Tubacex, serán los más caros de la historia de Cantabria.
Es rechazable un proyecto industrial en el que el ciudadano pone más de sus impuestos que la empresa privada de sus fondos. El ciudadano de Cantabria pone 3,5 M € en el proyecto, y Tubacex 3 millones. Para poner de nuestros impuestos más que lo que pone Tubacex, no necesitamos traer empresas de fuera.

Ni a un solo empresario de Cantabria se le ha dado más dinero del que él está dispuesto a invertir. Hay muchos proyectos empresariales de Cantabria en vía muerta que jamás recibirán este trato de lujo.

No debemos asumir con nuestros impuestos más riesgos que los que asume el empresario.

 Si ésta es nuestra política industrial es mejor no tenerla.




Santander 25 de Febrero de 2013.-


    LA UNIÓN (LU) mostró su estupor por los datos revelados ayer en el Parlamento Regional de Cantabria, por el Consejero de Industria, Sr.Arasti, en relación con el gasto asumido por el Gobierno Regional en el proyecto de instalación de la fábrica de Tubacex en Marina de Cudeyo.

“No nos extraña nada que fueran tan reacios a cumplir con la Ley de Transparencia”, señalan desde la formación, pues los datos hechos públicos demuestran que “el ciudadano de Cantabria pone más dinero que la empresa privada en el proyecto”, lo cual “hace imposible que sea socialmente rentable el gasto para el ciudadano de Cantabria”.

Además, el Presidente de la formación, Rafael Sebrango, señaló que “nunca se ha dado caso como éste”, pues, incidió “nosotros ponemos de nuestros impuestos 3,5 millones de euros, y Tubacex pone 3 millones”.

“Si ésta es nuestra política industrial, es mejor no tenerla”, enfatizó, “esto va a pasar a la historia como el Chollo Tubacex”.

“Si se cumpliera el proyecto de que van a ser 100 los empleos creados, que habrá que verlo”, continuó, “serán los puestos de trabajo más caros de la historia de Cantabria”.

Para LA UNIÓN (LU), el Gobierno Regional de Cantabria “está comprando puestos de trabajo, y de paso votos para las elecciones, pero a un precio insostenible para nuestros impuestos”.

“Es rechazable una política industrial en la que el ciudadano pone más de sus impuestos que la empresa privada de sus fondos”, indicó Sebrango, para el que “ha de ser motivo de envidia y frustración para los empresarios de Cantabria cómo a Tubacex se le dan suprayudas, mientras que proyectos de empresarios de Cantabria se quedan en vía muerta”.

“Para poner de nuestros impuestos más que lo que pone Tubacex, no necesitamos traer empresas de fuera”.

“La evaluación de las políticas de gasto público son imprescindibles”, añadió, “es la comparación entre el dinero público que se gasta en un proyecto y la rentabilidad económica y social que se consigue a cambio”, y “en el caso Tubacex la ecuación no sale”.

“No podemos asumir de nuestros impuestos más riesgos que los que asume el empresario”, afirmó “para eso es casi mejor que gestionemos nosotros directamente la empresa”.

Además, finalizan en LA UNIÓN (LU) “los empresarios de Cantabria tienen tanto o más derecho a que se les haga la vida tan fácil como a los de Tubacex, y a ni uno solo se le ha dado más dinero que el que él está dispuesto a poner”.

“Este esfuerzo con dinero público”, remacharon “está claro que es para el bienestar electoral del Gobierno”.

“Instamos al Gobierno Regional a que abandone esta política industrial disparatada”, pues “acabará mal el proyecto Tubacex si resulta que los propietarios y directivos de la empresa corren menos riesgo que el ciudadano de Cantabria”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.