PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA INICIATIVAS DE EMPLEO 2014

AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES
CONCEJALÍA DE INDUSTRIA, TRANSPORTE, EMPLEO, PLANIFICACIÓN Y PERSONAL.


APERTURA DE PLAZO DE SOLICITUDES DE CANDIDATOS/AS PARA LA COBERTURA DE PLAZAS PARA LOS PROYECTOS “DE LA TIERRA” Y “CASTRO ESCAPADA” DENTRO DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS SINGULARES DE EMPLEO PARA
2014 (ORDEN HAC/42/2013).


El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de su Concejalía de Industria, Transporte, Empleo, Desarrollo y Personal, presentó 2 proyectos a la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de Iniciativas Singulares de Empleo durante el año 2014. Con fecha
12 de diciembre el Gobierno de Cantabria comunica la aprobación de ambos proyectos y, por tanto, subvenciones para la contratación de diferentes plazas durante los 6 meses de duración de ambos proyectos.


Hoy, 27 de diciembre, se abre el plazo de recogida de solicitudes para la cobertura de las diferentes plazas ofertadas dentro de dichos proyectos.


El plazo permanecerá abierto hasta el 10 de Enero.


La bases de la convocatoria y la instancia de solicitud estarán a disposición de las personas interesadas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Castro Urdiales y en la web municipal 

( www.castro-urdiales.net ).

La persona interesada, y que cumpla los requisitos exigidos por la convocatoria, podrá optar por una única solicitud en cualquiera de los 8 perfiles ofertados.


Los dos Proyectos que han sido aprobados son:
- “De la Tierra”- Proyecto que pretende un plan de desarrollo agroforestal en nuestro
municipio, propiciando la creación de explotaciones en parcelas públicas
(Explotaciones Espejo) que sirvan de modelo para incentivar la captación y puesta
en valor de terrenos privados infrautilizados.
Para ello, contaremos con una consultoría externa que se verá sustentada por la
contratación de 18 Peones Agrarios. Además dispondremos de un equipo técnico
compuesto de:
- 1 Técnico de Administración
- 1 Técnico de Empresas
- 1 Técnico de Redes y Formación
- 2 Administrativos

El objetivo final será la puesta en funcionamiento de las parcelas públicas con plantaciones de importante demanda en el mercado y propiciar el mismo objetivo en un número significativo de fincas privadas.


El presupuesto previsto asciende a 277.000 euros. Se ha obtenido una subvención para costes de contratación de 154.800 euros.


- “Castro Escapada”- Proyecto está englobado dentro del sector del Turismo, cuyo objetivo principal es diseñar una nueva Marca de Ciudad centrada en la creación de iniciativas empresariales dentro de los ámbitos de turismo cultural, de ocio, aventuras, etc. En definitiva, crear una oferta amplia y variada de ofertas de
iniciativas turísticas activas, enfocadas a una imagen de turismo de proximidad, de actividad, que supere los arquetipos anteriores.


En “Castro Escapada” va a colaborar directamente la Concejalía de Turismo, Comercio y Mercado, creando un equipo de trabajo conjunto para que el producto final se integre convenientemente en los programas ya establecidos.


Pretendemos crear un equipo de trabajo formado por 1 Director Turístico, 2 Técnicos de Turismo y 6 Operarios de Campo, acompañados de una entidad consultora externa. Esta última priorizará su actuación en los diseños del producto y establecer un plan de difusión, principalmente a través de estrategias de Marketing on Line y contacto con Tour Operadores.


El presupuesto previsto asciende a 142.800 euros. Se ha obtenido una subvención para costes de contratación de 62.400 euros.
Todos los contratos de ambos proyectos tendrán una duración de 6 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.