EL PATRIMONIO HISTORICO CULTURAL DE CASTRO URDIALES


Buenos días Amigas y Amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de la provincia de Santander,España-América;y rincones del mundo que se acercan a Castro Confidencial.

¿Qué es el patrimonio histórico cultural? Es el *detalle*, museos monumentos,cuevas, libros, escudo, himno, blasones dichos, anécdotas, leyendas, historias, canciones, música, relatos Santa María de La Asunción, El Faro, Santa Ana y el Puente, el Miliario, el Plato de Otañes, el Chorrillo,la Calzada Romana,*La Plazuela*--*La Plaza del Ayuntamiento*, las Murallas del Cueto,el Rompeolas etc del PASADO que nos dicen quienes fuimos, por qué fuimos como fuimos, quienes somos y posiblemente quienes seremos.


Por ejemplo hemos tenido la suerte de observar en los últimos tiempos fotografías,cuadros y estampas del CASTRO del AYER.Tenemos guardadas muchas fotos y cuadros del PASADO de Castro Urdiales porque *RECORDAR ES VIVIR*.Quiero agradecer como CASTREÑO,a todas las personas que han tenido la gentileza de mostrarnos en los medios electrónicos,y por supuesto a La Ilustración hace algunos años las fotos y comentaros del AYER de Castro Urdiales;es una labor sobresaliente.Seria interminable nombrar todos y cada uno de los *detalles* que forman parte de los últimos 2 mil años del ENTORNO DEL MUNICIPIO CASTREÑO. 

Lo que si me queda muy claro es que NUESTRO PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL no puede estar en manos y mentes inadecuadas por escribirlo elegantemente.Todos saben y sabemos a que me refiero. No necesito enumerar las metidas de pata,y los despistes de algunas personas sobre nuestro patrimonio histórico cultural.Por cierto antes de que se me olvide,siguen transcurriendo los días y las semanas y no tenemos una explicación oficial sobre las pesquisas del atentado a las paredes de Santa María de la Asunción,y tampoco tenemos un plan del futuro para proteger nuestras JOYAS..

Don Iván González recuerde que usted es el RESPONSABLE. Luego no nos venga con el cuento de que ¡¡¡YO NO FUI!!!---¡¡¡YO NO SABIA!!!!--¡¡¡YO NO ME ACUERDO!!!,¡¡¡NUNCA ME DIJERON!!!.¡¡Don Iván Usted tendrá que dar explicaciones NO lo dude!!!.

*Como dijo y dejó por escrito el GENIO*.*Es bueno el Amor a La Patria;y al PUEBLO*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.


Amigas y Amigos de Castro y Castro Confidencial, Saludos. Luciano José Prada Campaña.CD México.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.