EN PORTADA

TENEMOS NUEVA ALCALDESA EN CASTRO URDIALES..ESPERAMOS QUE CUMPLAN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE PROMETIERON TANTO EN CASTRO COMO EN JUNTAS VECINALES..

VISITAS POR SEMANA

CONCEJALES DE GOBIERNO

YA TENEMOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESO QUE SUS DEDICACIONES NI SI QUIERA HAN PASADO POR PLENO Y MENOS AÚN POR EL BOC...PERO HABRÁ QUE DEJAR UN POCO DE MARGEN PARA QUE SEPAN COMO FUNCIONAN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS...QUE QUIEREN HACER MUCHAS COSAS Y NO SABEN EMPEZAR POR EL PRINCIPIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

TOCA GOBERNAR

QUE TENEMOS NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTÁ DESCUBRIENDO POCO A POCO DONDE SE HAN METIDO..DE VISITA EN VISITA A LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES..MENOS MAL QUE NO EXISTE UNO CONCRETO DE FIESTAS Y CUCHIPANDAS..EN FIN VEREMOS COMO SE REPARTEN LAS 8 CONCEJALÍAS..YA QUE EL PP DICE QUE NO VA A LLEVAR NI UNA..POR COHERENCIA POLÍTICA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL JUEZ HAYA INDICIOS DE DELITO CONTRA EL EX ALCALDE DE CASTRO

martes, 17 de diciembre de 2013

 
FOTO MC.
Santander, 17 de diciembre de 2013.

 

Nos enteramos por la página del Poder Judicial a través de Twitter y en concreto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Castro Urdiales ha dictado un auto en el que halla indicios de delito contra el exalcalde Rufino Díaz Helguera por “incumplimiento generalizado y flagrante de la legalidad en materia de contratación” desde 1998 hasta 2003.

Este procedimiento judicial se inicia en base a una auditoría encargada por el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Según el auto de procedimiento abreviado del juez, el que fuera alcalde en aquel periodo, llegó a adjudicar 9,6 millones de euros en contratos directos o fraccionados y sin expediente de contratación, pesa a las 780 advertencias de legalidad.

Como consecuencia de la auditoría encargada, se abrieron unas diligencias previas, de las que se desgajaron dos piezas separadas, cuya instrucción ya ha finalizado. Ahora, al cerrar la instrucción del asunto principal, los tres procedimientos se van a acumular.

La cuantía de 9,6 millones de euros mencionada corresponde a contratos investigados en los tres procedimientos judiciales (6,9 millones en el procedimiento principal hoy finalizado; 376.000 en una de las piezas separadas; y 2,2 millones en la otra).

Finalizada la instrucción y dictado el auto de Procedimiento Abreviado, se da traslado al Ministerio Fiscal para que, si lo estima oportuno, formalice su escrito de calificación. De hacerlo, existiría una acusación, por lo que el juez dictaría el Auto de Juicio Oral y daría traslado a la defensa para que, entonces, presente su escrito de defensa como paso previo al enjuiciamiento.


OS PONEMOS EL ENLACE, EN EL QUE SE PUEDE DESCARGAR EL AUTO AL FINAL DEL TEXTO.

PODER JUDICIAL. TSJCANTABRIA

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.