NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TIENE VIA LIBRE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS TUNELES DE OCHARAN. EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO ES FAVORABLE E INDICA QUE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE FUE CORRECTA Y AJUSTADA A DERECHO, DETERMINANDO LA CULPA AL CONTRATISTA Y PROCEDIENDO A DAR EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTO 2019

SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN COPE, HAY BORRADOR DE PRESUPUESTOS Y ANEXO DE PERSONAL PARA 2019 AUNQUE NO SEA EL MÁS DESEADO PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES O NO SEA LO QUE DE VERDAD NECESITA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL..EN FIN ESPEREMOS QUE HAYA CONSENSO PARA APROBARLO Y QUE EMPIECEN A INVERTIR EN SERVICIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL MUNICIPIO..

EN TWITTER

RENOVACIÓN

A PARTIR DE FEBRERO VAMOS A HACER ALGUNOS CAMBIOS EN EL BLOG PARA QUE NO SOLO SEA PUBLICAR LA LÍNEA OFICIAL..VAMOS A CREAR MUCHO MÁS DEBATE Y PUBLICAREMOS INICIATIVAS URBANAS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN OTROS MUNICIPIOS..EN FIN CREAREMOS NUESTRAS PROPIAS NOTICIAS COMO HACÍAMOS EN NUESTROS INICIOS PERO MUCHO MAS CONSTRUCTIVAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

VÍDEOS, PLENOS, AUDIOS Y TRANSPARENCIA

martes, 17 de septiembre de 2013

Desde la Página Web de CastroVerde nos cuentan: 

"Desde que llegamos al Ayuntamiento, hace más de dos años, nos esforzamos por hacer llegar a los ciudadanos los asuntos que nos interesan a todos como castreños. Desde CastroVerde entendemos que debemos ser accesibles, cercanos y transparentes, en línea con la forma diferente de hacer política que nos caracteriza.

El considerable esfuerzo de nuestro equipo de Comunicación permite disponer en nuestro canal de vídeo de las grabaciones de prácticamente todos los plenos municipales que se han celebrado desde el comienzo de la legislatura (junio de 2011). Cuando era TeleCosta la que grababa las sesiones por encargo del Ayuntamiento, nos ocupábamos de rescatar las imágenes de la televisión para subirlas a Internet y llegar así a más gente. Más tarde, cuando el equipo de gobierno decidió no renovar el contrato a la empresa para la emisión de los plenos, compramos una cámara profesional para hacerlo nosotros mismos.

Queremos que cualquiera pueda saber qué ocurre en estas sesiones: cómo se toman las decisiones, qué argumentos pone cada grupo encima de la mesa, quién vota qué y qué vota quién. Para que así, los ciudadanos puedan estar informados.

Hasta ahora, y salvo un par de ocasiones en las que miembros del equipo de gobierno han pedido a la Policía Municipal que identificara a nuestro cámara (cuando nunca pide lo mismo para el resto de personas que graban, hacen fotos…), hemos podido realizar la tarea sin mayores problemas. Sin embargo, en el último pleno el alcalde había transmitido a la Policía la orden de impedirnos utilizar la mesa de audio municipal para conectar nuestra cámara. De ahí la mala calidad del sonido de los vídeos.

Nuestro concejal Eduardo Amor aprovechó el apartado de ruegos y preguntas para preguntar por los criterios que se aplican para acceder a la mesa de audio, pero el alcalde no respondió. Por este motivo hemos dirigido un escrito al alcalde y a la secretaria solicitando que se autorice al grupo municipal CastroVerde a utilizar la mesa de audio del salón de plenos para poder grabar el debate de las sesiones plenarias. También pedimos que, en caso de respuesta negativa, se argumenten los motivos y se aclaren las condiciones de acceso a dicho equipo, y que se nos conteste por escrito antes del siguiente pleno".

Seguiremos informando.


http://castrourdialesverde.wordpress.com/2013/09/15/sobre-videos-plenos-audios-y-transparencia/

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.