NOTICIA DEL MES

EL ASCENSOR DEL AYUNTAMIENTO FUNCIONA DE NUEVO TRAS UNA SEMANA PARADO POR SEGURIDAD Y OPERACIONES DE MANTENIMIENTO. LA SEMANA QUE VIENE LLEGA LA PIEZA QUE FALTA PARA EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA..ESPERAMOS QUE EL ARREGLO NO SE DEMORE MUCHO...MÁS.

VISITAS POR SEMANA

TURISMO

DICEN EN LA TERTULIA DE CONCEJALES HOY DESDE LA OPOSICIÓN QUE EL CONCEJAL DE TURISMO NO LES CONTÓ NADA DE LO QUE SE LLEVABA FITUR NI SABEN QUE PROTOCOLO SE HA FIRMADO PARA LA RED DE CIUDADES CON RESTOS ROMANOS..NO ENTENDEMOS MUY BIEN CUANDO EL 16 DE ENERO ANTES DE FITUR EL CONCEJAL DE TURISMO, HUBERTO BILBAO DIÓ UNA EXTENSA RUEDA DE PRENSA Y EXPLICO EL OBJETIVO Y LA FIRMA DEL ACUERDO..DEBE SER QUE ALGUNOS SE HA TOMADO LA VUELTA DE LAS VACACIONES CON PAUSA Y SOLO PISAN EL AYUNTAMIENTO EN DEDICACIÓN `PARCIAL PASCUAS A RAMOS..PERO ADEMÁS NO LEEN LAS NOTICIAS..PERO NO TODO ES BUENO PARA EL EQUIPO DE GOBIERNO PORQUE DESDE CASTRO CONFIDENCIAL RECORDAMOS QUE YA PREGUNTAMOS A LA CONCEJALA DE COMUNICACIÓN ANTES DEL VIAJE A FITUR SOBRE LOS OBJETIVOS Y LO QUE SE IBA A LLEVAR Y NO HUBO RESPUESTA..COMO DICEN ALGUN@S..SEGUIMOS ESTANDO VERDES EN CIERTOS TEMAS O DESCUIDAMOS QUE LA GESTIÓN HAY QUE HACERLA CON TRANSPARENCIA Y RESPETO A LOS QUE NO GOBIERNAN PERO SON MAYORÍA DE CONCEJALES..EN FÍN ESPERAMOS QUE SE TOME NOTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

POLÉMICA FITUR

POLÉMICA INTERESADA DE ALGUNOS SECTORES CON INTERESES PARTIDISTAS PARA SEGUIR DESGASTANDO EL GOBIERNO MUNICIPAL. ESTA VEZ CON UNAS IMAGENES EN FITUR TOMADAS EN EL STAND DE EUSKADI DESPUES DE UNA REUNIÓN ENTRE VARIOS AYUNTAMIENTOS CUYO PROPULSOR ES EL AYUNTAMIENTO DE IRÚN PROMOTOR DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS RECIENTEMENTE CREADA PARA PROMOCIONAR EL TURISMO DE YACIMIENTOS Y RESTOS ROMANOS..EL RESTO DE MUNICIPIOS Y CIUDADES DESCONOCEN PORQUE HA HABIDO SEMEJANTE POLÉMICA INNECESARIA CUANDO LAS FOTOS DE SUS MUNICIPIOS SALEN TAMBIÉN EN EL VÍDEO POSTERIOR A LA RUEDA DE PRENSA ..EN FIN ..YA SON GANAS DE REBUSCAR Y LIAR LA MADEJA CUANDO NO HAY NADA QUE SACAR..

EN TWITTER

CASO LA LOMA

EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 2 DE CASTRO URDIALES ELEVA ACTUACIONES DEL CASO LA LOMA A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA. MÁS DE 60.000 FÓLEOS EN 100 TOMOS Y 40 PIEZAS SEPARADAS. MÁS DE 50 PERSONAS ESTÁN IMPUTADAS EN UN CASO QUE HA PUESTO LA LUPA EN EL URBANISMO DEL MUNICIPIO DESDE HACE MÁS DE 10 AÑOS. LA AUDIENCIA FIJARÁ FECHA PARA EL JUICIO CUANDO LA AGENDA LO PERMITA..PREVISIBLEMENTE EN UN AÑO; ASÍ LO HA DECLARADO HOY EN COPE CANTABRIA ORIENTAL LA ABOGADA DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN, YOLANDA MERINO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

VÍDEOS, PLENOS, AUDIOS Y TRANSPARENCIA

martes, 17 de septiembre de 2013

Desde la Página Web de CastroVerde nos cuentan: 

"Desde que llegamos al Ayuntamiento, hace más de dos años, nos esforzamos por hacer llegar a los ciudadanos los asuntos que nos interesan a todos como castreños. Desde CastroVerde entendemos que debemos ser accesibles, cercanos y transparentes, en línea con la forma diferente de hacer política que nos caracteriza.

El considerable esfuerzo de nuestro equipo de Comunicación permite disponer en nuestro canal de vídeo de las grabaciones de prácticamente todos los plenos municipales que se han celebrado desde el comienzo de la legislatura (junio de 2011). Cuando era TeleCosta la que grababa las sesiones por encargo del Ayuntamiento, nos ocupábamos de rescatar las imágenes de la televisión para subirlas a Internet y llegar así a más gente. Más tarde, cuando el equipo de gobierno decidió no renovar el contrato a la empresa para la emisión de los plenos, compramos una cámara profesional para hacerlo nosotros mismos.

Queremos que cualquiera pueda saber qué ocurre en estas sesiones: cómo se toman las decisiones, qué argumentos pone cada grupo encima de la mesa, quién vota qué y qué vota quién. Para que así, los ciudadanos puedan estar informados.

Hasta ahora, y salvo un par de ocasiones en las que miembros del equipo de gobierno han pedido a la Policía Municipal que identificara a nuestro cámara (cuando nunca pide lo mismo para el resto de personas que graban, hacen fotos…), hemos podido realizar la tarea sin mayores problemas. Sin embargo, en el último pleno el alcalde había transmitido a la Policía la orden de impedirnos utilizar la mesa de audio municipal para conectar nuestra cámara. De ahí la mala calidad del sonido de los vídeos.

Nuestro concejal Eduardo Amor aprovechó el apartado de ruegos y preguntas para preguntar por los criterios que se aplican para acceder a la mesa de audio, pero el alcalde no respondió. Por este motivo hemos dirigido un escrito al alcalde y a la secretaria solicitando que se autorice al grupo municipal CastroVerde a utilizar la mesa de audio del salón de plenos para poder grabar el debate de las sesiones plenarias. También pedimos que, en caso de respuesta negativa, se argumenten los motivos y se aclaren las condiciones de acceso a dicho equipo, y que se nos conteste por escrito antes del siguiente pleno".

Seguiremos informando.


http://castrourdialesverde.wordpress.com/2013/09/15/sobre-videos-plenos-audios-y-transparencia/

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.