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ESTAMOS DESEANDO CONOCER EL PROTOCOLO SANITARIO DE LIMPIEZA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES EN COLABORACIÓN CON LAS JUNTAS VECINALES FRENTE AL COVID-19 QUE DE MOMENTO BRILLA POR SU AUSENCIA.

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LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

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PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

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MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

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VALORACIONES DEL PLENO ORDINARIO DE AGOSTO 2013

lunes, 5 de agosto de 2013

Después de ver los vídeos de este Pleno Municipal cortesía de CV, podemos hacer varias consideraciones al respecto.

Hay dos formas de hacer Gestión Política: una de Acción y otra de Reacción. Normalmente un gobierno municipal con mayoría absoluta escoge o canaliza la forma activa. Pero nuestro municipio es el ejemplo de todo lo contrario. Tenemos un Equipo de Gobierno (por llamarlo de alguna manera) sin PLAN DE GOBIERNO,  y sin AGENDA POLÍTICA.  Y una Oposición más responsable que está funcionando no como reacción (que sería su papel; fiscalizando la acción de gobierno) sino como acción. 

Así el PP está perdiendo los papeles en los Medios de Comunicación (Ejemplo claro las Banderas de la S.D.R), en las Comisiones (muchas llevan más de un año sin convocarse) y sobre todo es muy evidente en los Plenos Municipales; con  "insultos" cuando no hay nada coherente que defender  y faltas de respeto continuas de varios concejales del PP y del PRC sobre todo en la presentación de mociones del PSOE y de CastroVerde.  (Con Rufino no pueden). Del concejal de Sanidad (AAV) poco o nada tenemos que comentar salvo su "conversión" al populismo barato al comentar que más de la mitad de la población del municipio no está empadronada pero disfrutan de los servicios; olvidando claramente que empadronados y no empadronados pagan impuestos como el IBI. Esperamos con ansiedad que se apruebe en septiembre el octavo borrador de la Ordenanza Castreña de Animales Domésticos que "tramita"  desde Enero de 2012...gracias a los técnicos municipales y las aportaciones de ASPACAN y GuauCastro.

Desde Castroconfidencial sorprendidos estamos de que el Alcalde de Castro Urdiales, supuestamente recomienda al Jefe de la Policía Municipal revisar y reconsiderar multas de la OCA para algun@s vecinos por Decreto de Alcaldía (9/2013).
 No sabemos porque el Concejal de Turismo, Mercado etc..se opone a que Castro Urdiales tenga un Plan Estrategíco Turístico como tienen Laredo, Santander y otros municipios; sabiendo que Castro Urdiales es uno de los 21 municipios de España considerado turístico.

Por otro lado, habrá que recordar al Primer Teniente Alcalde, J.Ucelay que la Ley de Bases de Régimen Local establece que:

 Artículo 133 Criterios de la gestión económico-financiera:
h) Todos los actos, documentos y expedientes de la Administración municipal y de todas las entidades dependientes de ella, sea cual fuere su naturaleza jurídica, de los que se deriven derechos y obligaciones de contenido económico estarán sujetos al control y fiscalización interna por el órgano que se determina en esta Ley, en los términos establecidos en los artículos 194 a 203 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales.

 Artículo 134 Órgano u órganos de gestión económico-financiera y presupuestaria.

1. Las funciones de presupuestación, contabilidad, tesorería y recaudación serán ejercidas por el órgano u órganos que se determinen en el Reglamento orgánico municipal.

2. El titular o titulares de dicho órgano u órganos deberá ser un funcionario de Administración local con habilitación de carácter nacional, salvo el del órgano que desarrolle las funciones de presupuestación.


Por lo que deberán ser el Interventor y/ o la Tesorera quienes fiscalicen los ingresos de las entradas a palcos del Coso Blanco, ingresos de las barracas y de otros eventos.






 

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