EN PORTADA

LOS PRESUPUESTOS MUNCIPALES SALEN ADELANTE CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE Y EL PRC. ESO ES LO QUE SE HA APROBADO HOY EN EL PLENO. LOS SINDICATOS HAN ADELANTADO QUE HARÁN ALEGACIONES EN EL PERIODO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA QUE SÍ NO SON RECOGIDAS , ESTUDIARÁN LA FORMA DE IMPUGNAR EL DOCUMENTO. EL RESTO DE GRUPOS MUNICIPALES HA VOTADO EN CONTRA DEL PRESUPUESTO..

VISITAS POR SEMANA

AYUDAS DEL ICASS

EL PASADO 26 DE MARZO DE 2019 EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA NUMERO 60 PUBLICABA LAS AYUDAS A LA VIDA AUTÓNOMA SIN EMBARGO EL AYUNTAMIENTO SE PONE LAS PILAS HOY 2 DE ABRIL CUANDO QUEDAN A PENAS 24 DÍAS PARA EL FINAL DE LA CONVOCATORIA..RECOMENDAMOS QUE SE ACUDA TAMBIEN A LA TRABAJADORA SOCIAL DEL AMBULATORIO QUE TIENE MUCHA EXPERIENCIA TRAMITANDO ESTA AYUDAS...QUE SE PUEDEN ENTREGAR GRATUITAMENTE EN EL REGISTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN LA OFICINA DEL INEM, SIN ESPERAR COLAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
ADIOS TUNEL

FECHA

ASOCIACIONES VECINALES

LAS ASOCIACIONES VECINALES DE SAMANO PLANTEAN ALEGACIONES AL PRESUPUESTO SIN REUNIRSE PREVIAMENTE CON LOS VECIN@S DE SÁMANO..ESA ES UNA DE LAS CONCLUSIONES DE HOY EN LA TERTULIA DE NOTABLES DE SER CASTRO..LAS AAVV DE LA JUNTA VECINAL PARECEN NO ENTENDER QUE LA ADMINISTRACIÓN MÁS PRÓXIMA ES LA JUNTA VECINAL Y EL ALCALDE PEDÁNEO QUE A PARTE DE PONERSE SUELDO NO SABEMOS EN QUE MÁS TRABAJA TENIENDO EN CUENTA EL ESTADO DE LOS VIALES DE LA PEDANÍA, LA NO ACTUALIZACIÓN DE SU INVENTARIO DE BIENES ETC..AHORA PARE3CE QUE LA QUEJA ES QUE NO SE VE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE..Y NUEVAMENTE NO SE ACUDE ALA JUNTA VECINAL SINO QUE SE RECLAMA AL AYUNTAMIENTO..PERO PARA QUE VALE UNA JUNTA VECINAL QUE NO ATIENDE A LOS VECINOS?? Y PARA QUE VALEN LAS ASOCIACIONES VECINALES SÍ NI CONSULTAN NI RECLAMAN DONDE VIVEN?? EN FIN SERÁ QUE ESTAMOS EN ELECCIONES..

EN TWITTER

10 CANDIDATURAS

EL BOLETIN OFICIAL DE CANTABRIA PUBLICA HOY LAS 10 CANDIDATURAS QUE SE PRESENTAN A LAS ELECCIONES MUNICIPALES...MÁS DE 24.000 PERSONAS CON DERECHO A VOTO PODRÁN HACERLO EL PRÓXIMO 26 DE MAYO..PERO EL PRIMER GRAN TEST ES ESTE DOMINGO CON LAS ELECCIONES GENERALES..VEREMOS QUE RESULTADOS HAY..Y COMO SE CONFIGURA EL CONGRESO Y EL SENADO..ANTES DE PUBLICAR MÁS DATOS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

VALORACIÓN CIUDADANA SEMANA GRANDE 2013

martes, 2 de julio de 2013

FOTO DM
Ante las críticas que nos han trasladado numerosos ciudadanos sobre las Fiestas de Semana Grande de 2013, debemos hacer nuestra propia valoración.

Por gracia y don del equipo de gobierno (PP, PRC y AAV), este es el primer año que la festividad del Santo Patrón de Castro Urdiales, San Pelayo (Martir), 26 de Junio, no se reconoce como Fiesta Local, un agravio para cualquier castreñ@. Y sin embargo, las declaraciones del Concejal de Urbanismo, Aitxol Zuazo (PP) en SER CASTRO evidencian que se ha elegido festivo el día del Coso Blanco (Viernes 5 de Julio) para dar un "supuesto" impulso a la Fiesta de Interés Turístico Nacional; intentando animar a los visitantes de otras comunidades vecinas. Un impulso que la mayoría del comercio castreño no ha correspondido puesto que han decidido no cerrar sus establecimientos; un perjuicio para los trabajadores castreñ@s.

ANTIGUO PARQUE DE AMESTOY
Desde Castroconfidencial sabemos que cientos de vecinos  se oponen a que este Equipo de Gobierno siga considerando el Parque de Amestoy un recinto ferial porque está elección implica ruidos indeseados para los residentes de la zona y molestias para disfrutar del parque como entorno público.De hecho la actitud del ayuntamiento y de este equipo de gobierno supone una decisión unilateral que pone en entredicho la participación ciudadana en los asuntos que afectan a los vecinos y ciudadanos de Castro Urdiales. 

Además de las quejas de ciudadanos, debemos informar que supuestamente el Concejal de Festejos, Javier Muñóz Arriola (PP) ha gastado 50.000 € en la Semana Grande, es decir, dinero público de las Arcas Municipales (de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos) por lo que entendemos que los actos y actividaddes de las fiestas de Semana Grande deben repartirse entre los barrios, zonas de hostelería y comercio y Juntas Vecinales... Para ello, estamos de acuerdo con algunos representantes políticos municipales que el Ayuntamiento debe crear una Comisión de Fiestas en la que estén representados partidos políticos, agentes económicos, asociaciones de hostelería y comercio, asociaciones sociales, clubes deportivos, peñas etc.. 

Esperamos que en la próxima comisión de Fiestas, el concejal explique en que y como se ha gastado los 50.000 €....Porque la mayoría de las críticas vienen por el escaso contenido y actividades de la Semana Grande: ni concierto significativo, ni CastroRock, ni actividades socio-educativas, ni concursos..nada de nada...Todo enfocado a beber en la calle y a pagar por las barracas una burrada.

OS DEJAMOS EL ENLACE DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA GUÍA EN PORTUGALETE, QUE REUNIÓ AYER MÁS DE 25.000 PERSONAS...

http://www.deia.com/2013/07/02/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/portugalete-vuelve-a-rendirse-a-la-guia 


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.