TENEMOS AL CONCEJAL DE URBANISMO SIN LA COMPETENCIA PARA GESTIONAR LA OBRA DE LOS TUNELES DE OCHARAN, DANDO RUEDAS DE PRENSA HABLANDO DE ESTE TEMA..LA VERDAD ES QUE NO ENTENDEMOS NADA...

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

PERSONAL MUNICIPAL

EL DECRETO DE ALCALDÍA ESTÁ HECHO PERO DE MOMENTO EL EQUIPO DE GOBIERNO NO PUBLICA QUIENES SON EL PERSONAL DE CONFIANZA Y DE ESPECIAL ASESORAMIENTO..LO QUE SABEMOS ES QUE EL DIRECTOR DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE BOMBEROS QUE APROBÓ LA OPOSICIÓN EN AGOSTO DE 2018 Y CUYA DURACIÓN ERAN 2 AÑOS PRORROGABLE A OTROS DOS..SOLO HA CUMPLIDO UN AÑO Y SE VA POR EL MAL AMBIENTE DE TRABAJO CREADO..SOLO SE PRESENTÓ EL A LA OPOSICIÓN, SOLO HUBO UNA ALEGACIÓN AL CONCURSO RECHAZADA POR LOS TECNICOS MUNICIPALES..LA PLAZA ERA SUYA Y AÚN ASÍ DEJA SU PUESTO DE TRABAJO.. EL "ACOSO LABORAL" NO ES NUEVO EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, CONDENADO EN VARIAS OCASIONES POR ESTE MOTIVO..VEREMOS AHORA QUE TAL FUNCIONA EL ORGANISMO O SÍ AL FINAL NO ES NECESARIO UN DIRECTOR ANTE LA INTEGRACIÓN DEL SERVICIO EN LA RPT MUNICIPAL..

DURO COMUNICADO DE LA ASAMBLEA CONTRA EL PARO DE CASTRO URDIALES

jueves, 27 de junio de 2013

Ya basta de tantas mentiras.

Cuando el señor alcalde asumió el reto de dirigir el Ayuntamiento de Castro Urdiales, prometió Transparencia, Estabilidad, Tranquilidad y Democracia. Pues bien, asistimos a este esperpéntico equipo de gobierno donde imperan los intereses y los egos personales de cada uno. Bañados en errores garrafales y en abusos de autoridad.

No tenemos presupuestos del año 2013, mantenemos los del 2012, pero con una variante, que en vez de mantener los mismos impuestos, nos los suben. Se ha intentado sacar este tema en los plenos, pero el autoritario acalde no lo permite. Eso es dialogo y transparencia.
Pero si asistimos a como se contratan a personas a dedo. Habiendo un puesto de administrativo, se saltan la bolsa de empleo y contratan a la número 26, en vez de a la número 2. Y claro como no hay dinero, este alcalde contrata a otro asesor personal, engordando el gasto público y sin dar explicaciones.

Explicaciones, eso tenían que dar los concejales que van a las empresas para que contraten a gente de su entorno. Uvesco, Ascan, Limpiezas Villar, El servicio de Limpiezas de Castro y un largo etc. ¿Qué clase de listas llevan estas personas?, ¿Quién las ha confeccionado?

Consecuencias tendría que haber después de ver como una partida presupuestaria para reparar fachadas, es devuelta por errores del equipo de gobierno encabezado por el concejal de Hacienda. Más de 137,000 € perdidos. En las circunstancias que nos toca vivir, donde el empleo es escaso esto es inadmisible. ¿Para cuándo una dimisión, tras mostrar claramente que hay personas que no saben gestionar este ayuntamiento?

Desde la asamblea hemos detectado que hay personas que trabajaron el año pasado en los trabajos que oferta el ayuntamiento para el verano y que este año 2013, volverá a trabajar. No sabemos cómo esto es posible, ya que uno de los requisitos para acceder a estos puestos, es no haber estado trabajando para el ayuntamiento en los últimos 2 años. Desde el este colectivo esperamos que este tipo de actuaciones se investigue, y no se vuelvan a repetir.

También vemos como hay empresas que discriminan a personas afines al colectivo, negándoles la oportunidad de trabajar. Estas actitudes son indignantes y deben de ser perseguidas.
Indignante como la actitud de este ayuntamiento que en un primer momento apoyo a los preferentistas, pero que todavía no se ha desvinculado de Liberbank. Es la doble moral que impera. Desde la asamblea apoyamos sin condiciones a estas personas que han sido engañadas y estafadas.

Las últimas actuaciones llevadas a cabo el pasado viernes, por miembros de la asamblea, han ido encaminadas a dar a conocer el malestar que tiene este colectivo. Creemos que las fiestas son necesarias y son muy respetadas. Pero del turismo y de la hostelería no puede vivir todo el municipio. Pedimos una vez más una mesa de empleo, donde estén todos los sectores. Exigimos un cambio radical en la actitud de este equipo de gobierno, porque entendemos que entre todos podemos salir de esta crisis. Por que el desempleo es un problema de todos.