EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE DÍA DE LA CONSTITUCIÓN HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES A PESAR DE LA FIESTA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN..SEGÚN EL BANDO PUBLICSADO HOY POR EL AYUNTAMIENTO.

FICHAJE DE CIUDADANOS

YA PODEMOS CONFIRMAR QUE EL ACTUAL ALCALDE PEDÁNEO DE SAMANO, J.M LIENDO QUE SE PRESENTÓ POR EL PP E 2015 ES EL NUEVO FICHAJE DE CIUDADANOS EN CASTRO URDIALES..VEREMOS SÍ SU NOMBRE OCUPA A O NO EL PRIMER PUESRO DE LA CANDIDATURA...

RASTRILLO

PARTICIPACIÓN

DESCONOCEMOS LA RAZÓN POR LA QUE EL BORRADOR DE NUEVA ORDENANZA DE LOCALES MUNICIPALES NO SE HA COLGADO EN LA WEB MUNICIPAL PARA QUE TANTO LAS ASOCIACIONES COMO LOS VECIN@S CONOZCAMOS CUALES SON LOS OBJETIVOS DE MEJORA DE UNA ORDENANZA QUE ES DE 2010..LAMENTAMOS QUE ESTA ESCASA TRANSPARENCIA Y LA POCA PARTICIPACIÓN QUE SE HA DADO HAYA CRISPADO A ALGUNOS COLECTIVOS QUE LLEVAN MUCHO TIEMPO TRABAJANDO EN EL MUNICIPIO, APORTANDO SU GRANITO DE ARENA EN FIESTAS Y EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS..NOS PARECE BASTANTE SUBREALISTA QUE QUIEN GOBIERNA HAYA DESCUIDADO ESA SINGULARIDAD QUE SIEMPRE LE HA CARACTERIZADO ESTANDO EN LA OPOSICIÓN..EN FIN ESTO ES CASTRO..

ENCUESTA MERCADO

A LA ESPERA DE QUE OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN CASTRO URDIALES DECIDAN ABRIR UNA ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN PARA QUE LA GENTE PUEDA VOTAR SÍ QUIEREN O NO QUE SE UNIFIQUEN LAS DOS PLAZAS DE MERCADO EN LA PLAZA DE ABASTOS, HEMOS ABIERTO UNA CON DOS OPCIONES PORQUE FACEBOOK NO NOS DEJA DE MOMENTO PONER MÁS OPCIONES..LA ENCUESTA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 11 DE DICIEMBRE EN FACEBOOK..

DURO COMUNICADO DE LA ASAMBLEA CONTRA EL PARO DE CASTRO URDIALES

jueves, 27 de junio de 2013

Ya basta de tantas mentiras.

Cuando el señor alcalde asumió el reto de dirigir el Ayuntamiento de Castro Urdiales, prometió Transparencia, Estabilidad, Tranquilidad y Democracia. Pues bien, asistimos a este esperpéntico equipo de gobierno donde imperan los intereses y los egos personales de cada uno. Bañados en errores garrafales y en abusos de autoridad.

No tenemos presupuestos del año 2013, mantenemos los del 2012, pero con una variante, que en vez de mantener los mismos impuestos, nos los suben. Se ha intentado sacar este tema en los plenos, pero el autoritario acalde no lo permite. Eso es dialogo y transparencia.
Pero si asistimos a como se contratan a personas a dedo. Habiendo un puesto de administrativo, se saltan la bolsa de empleo y contratan a la número 26, en vez de a la número 2. Y claro como no hay dinero, este alcalde contrata a otro asesor personal, engordando el gasto público y sin dar explicaciones.

Explicaciones, eso tenían que dar los concejales que van a las empresas para que contraten a gente de su entorno. Uvesco, Ascan, Limpiezas Villar, El servicio de Limpiezas de Castro y un largo etc. ¿Qué clase de listas llevan estas personas?, ¿Quién las ha confeccionado?

Consecuencias tendría que haber después de ver como una partida presupuestaria para reparar fachadas, es devuelta por errores del equipo de gobierno encabezado por el concejal de Hacienda. Más de 137,000 € perdidos. En las circunstancias que nos toca vivir, donde el empleo es escaso esto es inadmisible. ¿Para cuándo una dimisión, tras mostrar claramente que hay personas que no saben gestionar este ayuntamiento?

Desde la asamblea hemos detectado que hay personas que trabajaron el año pasado en los trabajos que oferta el ayuntamiento para el verano y que este año 2013, volverá a trabajar. No sabemos cómo esto es posible, ya que uno de los requisitos para acceder a estos puestos, es no haber estado trabajando para el ayuntamiento en los últimos 2 años. Desde el este colectivo esperamos que este tipo de actuaciones se investigue, y no se vuelvan a repetir.

También vemos como hay empresas que discriminan a personas afines al colectivo, negándoles la oportunidad de trabajar. Estas actitudes son indignantes y deben de ser perseguidas.
Indignante como la actitud de este ayuntamiento que en un primer momento apoyo a los preferentistas, pero que todavía no se ha desvinculado de Liberbank. Es la doble moral que impera. Desde la asamblea apoyamos sin condiciones a estas personas que han sido engañadas y estafadas.

Las últimas actuaciones llevadas a cabo el pasado viernes, por miembros de la asamblea, han ido encaminadas a dar a conocer el malestar que tiene este colectivo. Creemos que las fiestas son necesarias y son muy respetadas. Pero del turismo y de la hostelería no puede vivir todo el municipio. Pedimos una vez más una mesa de empleo, donde estén todos los sectores. Exigimos un cambio radical en la actitud de este equipo de gobierno, porque entendemos que entre todos podemos salir de esta crisis. Por que el desempleo es un problema de todos.