MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

PODEMOS SIN SEDE

AY QUE CERRARON LA SEDE EN CASTRO..AY QUE EL CONCEJAL TOMA DECISIONES PERSONALES POR ENCIMA DE LA ASAMBLEA..AY QUE SU TRABAJO PROFESIONAL NO SE PUEDE COMPATIBILIZAR CON LAS AREAS MUNICIPALES..PUES TIENEN OTROS 23 NOMBRES EN LA LISTA PARA SER CONCEJALA O CONCEJAL AL 100%..

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

DURO COMUNICADO DE LA ASAMBLEA CONTRA EL PARO DE CASTRO URDIALES

jueves, 27 de junio de 2013

Ya basta de tantas mentiras.

Cuando el señor alcalde asumió el reto de dirigir el Ayuntamiento de Castro Urdiales, prometió Transparencia, Estabilidad, Tranquilidad y Democracia. Pues bien, asistimos a este esperpéntico equipo de gobierno donde imperan los intereses y los egos personales de cada uno. Bañados en errores garrafales y en abusos de autoridad.

No tenemos presupuestos del año 2013, mantenemos los del 2012, pero con una variante, que en vez de mantener los mismos impuestos, nos los suben. Se ha intentado sacar este tema en los plenos, pero el autoritario acalde no lo permite. Eso es dialogo y transparencia.
Pero si asistimos a como se contratan a personas a dedo. Habiendo un puesto de administrativo, se saltan la bolsa de empleo y contratan a la número 26, en vez de a la número 2. Y claro como no hay dinero, este alcalde contrata a otro asesor personal, engordando el gasto público y sin dar explicaciones.

Explicaciones, eso tenían que dar los concejales que van a las empresas para que contraten a gente de su entorno. Uvesco, Ascan, Limpiezas Villar, El servicio de Limpiezas de Castro y un largo etc. ¿Qué clase de listas llevan estas personas?, ¿Quién las ha confeccionado?

Consecuencias tendría que haber después de ver como una partida presupuestaria para reparar fachadas, es devuelta por errores del equipo de gobierno encabezado por el concejal de Hacienda. Más de 137,000 € perdidos. En las circunstancias que nos toca vivir, donde el empleo es escaso esto es inadmisible. ¿Para cuándo una dimisión, tras mostrar claramente que hay personas que no saben gestionar este ayuntamiento?

Desde la asamblea hemos detectado que hay personas que trabajaron el año pasado en los trabajos que oferta el ayuntamiento para el verano y que este año 2013, volverá a trabajar. No sabemos cómo esto es posible, ya que uno de los requisitos para acceder a estos puestos, es no haber estado trabajando para el ayuntamiento en los últimos 2 años. Desde el este colectivo esperamos que este tipo de actuaciones se investigue, y no se vuelvan a repetir.

También vemos como hay empresas que discriminan a personas afines al colectivo, negándoles la oportunidad de trabajar. Estas actitudes son indignantes y deben de ser perseguidas.
Indignante como la actitud de este ayuntamiento que en un primer momento apoyo a los preferentistas, pero que todavía no se ha desvinculado de Liberbank. Es la doble moral que impera. Desde la asamblea apoyamos sin condiciones a estas personas que han sido engañadas y estafadas.

Las últimas actuaciones llevadas a cabo el pasado viernes, por miembros de la asamblea, han ido encaminadas a dar a conocer el malestar que tiene este colectivo. Creemos que las fiestas son necesarias y son muy respetadas. Pero del turismo y de la hostelería no puede vivir todo el municipio. Pedimos una vez más una mesa de empleo, donde estén todos los sectores. Exigimos un cambio radical en la actitud de este equipo de gobierno, porque entendemos que entre todos podemos salir de esta crisis. Por que el desempleo es un problema de todos.