EN PORTADA

EL COMITÉ ESPECIAL DE PLAYAS HA DECIDIDO NO PONER BARANDILLAS DE SEGURIDAD EN EL SOLARIUM. RECOMENDAMOS EXTREMAR LA PRECAUCIÓN Y PEDIR AYUDA A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA SÍ NO SE PUEDE MANTENER LA ESTABILIDAD PARA ENTRAR O SALIR DE LA ZONA DE BAÑO.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

80 PERSONAS ASISTIERON A LA PROYECCIÓN DE "ARGONAUTAS" Y AL DEBATE POSTERIOR PROPUESTO POR CASTROVERDE

viernes, 14 de junio de 2013


 El documental tuvo una gran acogida entre el público y suscitó opiniones sobre la agricultura ecológica, el consumo de energía o las alternativas políticas locales.

Castro Urdiales, 14 de junio de 2013
Alrededor de 80 personas debatieron ayer, jueves, sobre temas como el presente y futuro de la agricultura, el cambio de modelo social y económico, el agotamiento de recursos o la arquitectura sostenible, en la actividad de cine-fórum propuesta por CastroVerde. La cita, celebrada en el Pabellón de Actividades Náuticas, comenzó con la proyección del documental ‘Agronautas’, que fue presentado por su director, Juan Dopico, y de la entrevista a Joaquín Díaz-Munío sobre la experiencia de restauración ambiental que está desarrollando un grupo de castreños en el monte Cerredo.

 

Tras visionar las piezas audiovisuales, los asistentes opinaron sobre los temas tocados en ‘Agronautas’, un proyecto multidisciplinar que pretende mostrar modelos de relación entre las personas y el medio natural, modelos que están volviendo a recuperar conceptos tradicionales como la autoconstrucción, la agricultura ecológica y la vuelta a los orígenes.

Así, el documental invita a reflexionar sobre la crisis energética, el agotamiento de los recursos, la sociedad de consumo... En el debate participaron, además de Juan Dopico y el público, el productor del documental, Íñigo Calvo, y una de las integrantes de Pez Estudio, formado por las arquitectas Maé Durant, Elisa de los Reyes y Blanca Villar.

Enmarcada en los ‘Encuentros ciudadanos’ de CastroVerde, la cita fue un éxito de participación que la formación pretende repetir en las próximas iniciativas previstas. La primera será el ciclo ‘Castro Urdiales tiene futuro’, que incluirá tres charlas los días 21 y 28 de junio (ambos viernes), y el jueves 4 de julio. Esta propuesta pretende incidir en temas relativos al urbanismo y a la planificación del municipio que queremos, para lo cual se contará con la participación de varios expertos que plantearán cuestiones de interés y darán pie al debate.

‘Agronautas’ es un proyecto de Pez Estudio y Juan Dopico que explora, a través de talleres y grupos de trabajo, modos de vida alternativos que se han reflejado en el documental del mismo nombre. La película se estrenó en abril en el XI Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián y se está presentando desde entonces en ciudades como Bilbao y Madrid.

Más información en  http://www.castroverde.tk/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.