EN PORTADA

TENEMOS NUEVA ALCALDESA EN CASTRO URDIALES..ESPERAMOS QUE CUMPLAN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE PROMETIERON TANTO EN CASTRO COMO EN JUNTAS VECINALES..

VISITAS POR SEMANA

POST ELECCIONES

EL RESACÓN ELECTORAL NOS DEJA DOS FORMACIONES CON IDENTICAS POSIBILIDADES DE FORMAR GOBIERNO Y UNA DEBACLE EN EL PARTIDO QUE HASTA AHORA GOBERNABA CON 7 CONCEJALES, QUE AHORA SE PLANTEA UN ANALISIS INTERNO PROFUNDO Y SEGÚN PARECE INCLUSO ALGUNA DIMISIÓN A LO "CARMENA" NO SERÍA EXTRAÑO...EN FIN EN CASTRO URDIALES COMO SIEMPRE ALGUN@ SE FROTA LAS MANOS ANTES DE TIEMPO Y LUEGO SE LAS LLEVAN A LA CABEZA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

TOCA GOBERNAR

QUE TENEMOS NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTÁ DESCUBRIENDO POO A POCO DONDE SE HAN METIDO..DE VISITA EN VISITA A LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES..MENOS MAL QUE NO EXISTE UNO CONCRETO DE FIESTAS Y CUCHIPANDAS..EN FIN VEREMOS COMO SE REPARTEN LAS 8 CONCEJALÍAS..YA QUE EL PP DICE QUE NO VA A LLEVAR NI UNA..POR COHERENCIA POLÍTICA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL ENOTURISMO REDONDEA LA OFERTA TURÍSTICA DE LAREDO EN SEMANA SANTA 2013

martes, 26 de marzo de 2013

La posibilidad de conocer las instalaciones de la bodega “Viña La Vida” será una de las principales novedades de la amplia oferta turística y de ocio con la que Laredo afronta la Semana Santa 2013. Visitas guiadas, feria del stock, talleres de agricultura ecológica, ferias infantiles y la Procesión de la Soledad son sólo algunos de los alicientes para el disfrute de quienes se acerquen a la villa pejina a disfrutar de estas fechas festivas.

Así lo ha explicado la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, durante la presentación de un menú de actividades aliñado con la colaboración entre la iniciativa pública y la privada. Un exponente de dichas sinergias es la apertura de la bodega Viña la Vida para ofrecer visitas guiadas, en grupos, previa reserva de cita en el teléfono 670 333 332.  Los participantes en esta actividad podrán sumergirse en el apasionante mundo del vino, realizando un recorrido por la historia de la viticultura montañesa, observando en primera línea la elaboración del blanco albariño que tan buena fama ha cosechado entre los entendidos. La visita, que tiene un precio de 10 euros, incluye una exclusiva cata de este vino de la Costa de Cantabria maridado con diferentes productos de la región. La actividad se mantendrá a lo largo de todo el año.

Novedosa será también la oferta en estas fechas de visitas guiadas gratuitas a la Puebla Vieja, tal y como ya se realizan durante el verano. El punto de encuentro serán los soportales del viejo Ayuntamiento, a las 11:00 horas y a las 17:00 horas. Esta  iniciativa complementa la apertura durante todo el año de la Iglesia de Santa María, merced al convenio entre el Ayuntamiento y el Obispado. Un esfuerzo con el que Laura Recio quiere subrayar el empeño del equipo de Gobierno por mimar a los visitantes durante todo el año. El imponente retablo de la Virgen de Belén es sólo uno de los atractivos de un templo cuyo acceso requerirá abonar un euro. También abrirá sus puertas el Centro Temático Cultural Carlos V, ubicado en la Puerta de San Lorenzo, y gestionado por la Asociación “El Palenque” en colaboración con el consistorio pejino.

Todo ello complementado con propuestas como paseos a caballo, cursillos de surf o excursiones marítimas, impulsadas por distintas empresas de la villa. La hostelería volverá a ser un pilar fundamental de la estrategia turística laredana, tanto en su vertiente de alojamiento, como en la gastronómica y en la del ocio nocturno. 

Para quienes gusten de realizar compras, los comercios de Laredo vuelven a impulsar la Feria del Stock, en la que liquidarán a precios muy rebajados prendas y artículos de la última temporada. En su séptima edición funcionará desde el viernes 29 al domingo 31 en el Polideportivo 2 y contará con la participación de 23 comercios y empresas de la villa. Otra alternativa será el Mercado Ecológico  y Artesano que se ubicará en el Parque de los Tres Pescadores desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo. De manera paralela se desarrollarán talleres de agricultura ecológica en el mismo emplazamiento.

Procesión de la Soledad

 
En el ámbito de las tradiciones, todas las miradas estarán puestas una vez más en la Procesión de la Soledad, que tendrá lugar el Viernes Santo, a partir de las 19:30 horas, tras la lectura de la Pasión y la Adoración de la Cruz que tendrán lugar en la Iglesia de Santa María. La sobrecogedora comitiva recorrerá el itinerario entre el templo laredano y la Casa de Cultura Doctor Velasco. Tanto el convento de San Francisco como la Iglesia de Santa María acogerán otros actos litúrgicos a lo largo de estas fechas, como el lavatorio de pies el Jueves Santo, la Vigilia Pascual del Sábado Santo o la Eucaristía de la Resurrección el Domingo de Pascua.

Los más pequeños tendrán en la Alameda del Bosque una oferta lúdica con distintas atracciones entre las que se incluye la Noria, el “Saltamontes” o “El Tren de la Bruja”, junto a las camas elásticas. El mercadillo dominical o el Campeonato Regional de Fútbol Playero entre las Selecciones de Laredo, Santander, Santoña y Astillero –semifinales el jueves y final el sábado- serán  otros de los atractivos para brindar una completa oferta de ocio y disfrute a quienes apuesten por Laredo durante esta Semana Santa.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.