NOTICIA DEL MES

VALORIZA SERVICIOS AMBIENTALES LA MEJOR CLASIFICADA PARA LLEVARSE EL CONTRATO DE LA OCA CON LA MEJOR PUNTUACIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN, CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE, PSOE Y PRC.

VISITAS POR SEMANA

BRAZOMAR COMERCIAL

YA SE INTENTO CON EL "BRAOMAR SPORT CLUB" Y NO SE PUDO POR EL POCO APOYO MUNICIPAL..AHORA QUE HAY OTRO EQUIPO DE GOBIERNO Y OTRO PROYECTO, ALGUNOS NO ESTÁN POR LA LABOR DE QUE BRAZOMAR ZONA COMERCIAL E INDUSTRIAL CON VARIAS GRANDES SUPERFICIES, TENGA UN CENTRO COMERCIAL..PRIMERO SE HABLO DE PELOTAZO, LUEGO DE RECALIFICACIÓN, MÁS TARDE QUE SÍ DE POSIBLE USURPACIÓN DE SUELO PÚBLICO Y AHORA QUE SÍ HAY QUE VER DONDE ESTÁ EL VIAL..CURIOSO QUE LO QUE SE PIDE NO ES CORREGIR EL PROYECTO, LO QUE SE PIDE ES ANULAR EL CONVENIO URBANISTICO Y QUE NO SE HAGA NADA..NO VAYA SER QUE QUIEN PROMUEVE ES UN PESO PESADO DE LA POLÍTICA Y NO PODAMOS SACAR TAJADA..ESTE ES EL "PUEBLO" DEL NO..YA VEREMOS COMO SE PLANIFICA QUE EN ELLO ESTÁN LOS TÉCNICOS MUNICIPALES..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
POSTAL DE DON LUCIANO

FECHA

BALANCE ANUAL

LA OPOSICIÓN HACE BALANCE DE ESTE ÚLTIMO AÑO DESTACANDO COMO SIEMPRE EL PLANTEAMIENTO DEL PSOE NEGACIONISTA POR SUPUESTO SOBRE EL TRABAJO DESARROLLADO POR CV EN SOLITARIO..Y LA CRÍTICA SAGAZ DE LA PORTAVOZ DEL PP, EN LA QUE DICE SIN TAPUJOS QUE SE HAN QUEDADO CORTOS EN LA GESTIÓN..Y QUE LAS EXPECTATIVAS QUE GENERARON EN 2015 NO SE HAN CUMPLIDO,,CLARO QUE CASTROVERDE ELEVÓ LAS EXPECTATIVAS, TENIENDO EN CUENTA QUE EL GOBIERNO DEL PP NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA EN LA LEGISLATURA ANTERIOR Y ESO QUE CONTABAN CON 11 CONCEJALES..POCO MÁS DE AÑO Y MEDIO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, SEGUIMOS CON UN GOBIERNO DE REACCIÓN LENTA DE 7 CONCEJALES PLURIEMPLEADOS CON UN MONTÓN DE TAREAS...

EN TWITTER

POCAS LUCES

DESCONOCEMOS A CUANTO ASCIENDE EL CONTRATO DE LUCES DE NAVIDAD PERO ANTE LAS CONTINUAS QUEJAS DE LOS VECINOS DE BARRIOS Y PEDANÍAS..OBSERVAMOS QUE SE HA QUEDADO CORTO..HAY QUEJAS INCLUSO DE POCO O NULO ALUMBRADO PÚBLICO EN DETERMINADAS ZONAS COMO BRAZOMAR U OSTENDE..CON LA PELIGROSIDAD QUE CON LLEVA ..Y ADEMÁS NOS DICEN EN REDES SOCIALES QUE HA HABIDO ROBOS EN ORIÑÓN..EN FÍN..SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL ALCALDE DE LAREDO ENTREGA AL DELEGADO DEL GOBIERNO LOS EXPEDIENTES POR DAÑOS EN LAS INUNDACIONES.

viernes, 8 de marzo de 2013

El Alcalde de Laredo, Ángel Vega, acompañado del concejal de Organización, Ramón Arenas, ha entregado este mediodía al Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, los expedientes recabados por la oficina de atención a los afectados por las inundaciones del pasado 12 de febrero. En los documentos depositados en la Delegación del Gobierno se  incluye, junto a las solicitudes de particulares, establecimientos y comunidades de vecinos, una estimación provisional de los daños ocasionados a bienes municipales, por valor de 482.000 euros.

El Delegado del Gobierno ha dado instrucciones para canalizar los informes presentados hacia el  Ministerio del Interior. Allí serán revisados uno a uno para determinar en qué casos procede otorgar ayudas y en qué cuantía, en base al Real Decreto 477/2007, que regula las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, y que establece el procedimiento para su concesión.

En el transcurso de la reunión, los representantes laredanos han explicado a Samuel Ruiz su intención de recabar la máxima colaboración ciudadana para cuantificar el 100% de los daños ocasionados por el citado temporal en Laredo. Un plan que ya esbozaron anoche, durante el encuentro que mantuvieron en el Salón de Plenos con una veintena de vecinos afectados que no habían presentado la documentación para recabar las ayudas.

En opinión de Ángel Vega, “se trata de poder evaluar, con una cifra concreta, el alcance de los daños padecidos por unas inundaciones. Para lograrlo, hago un llamamiento a todos los afectados, para que nos hagan llegar los datos relativos a los destrozos que les ha ocasionado el temporal del pasado 12 de febrero”.

Vega ha insistido en la necesidad de contar con estos datos, independientemente de que cada afectado, a nivel particular, haya resuelto su situación a través de sus compañías aseguradoras. “Una cosa es que haya posibilidad o no de recibir ayudas, en función de los condicionantes que establece la ley para este tipo de casos, y otra que, como municipio, aspiremos a contar con un documento que, de una manera contrastada, acredite los gastos ocasionados por los daños padecidos estas inundaciones”, insiste.

Para ello, en próximas fechas volverán a contactar con todos los damnificados, instándoles a hacer llegar al Ayuntamiento la cuantificación de los daños. Un cálculo para el que serán de gran ayuda las peritaciones realizadas por los seguros a los que han recurrido las cientos de personas afectadas por unas lluvias que anegaron barrios como San Lorenzo, El Pelegrín o La Pesquera, causando cuantiosas pérdidas y daños cuyo alcance aún se sigue evaluando. 



Por Javier Fernández

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.