NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE VOLVER A LICITAR LAS OBRAS DE LOS TÚNELES DE OCHARAN ANTE LA NEGATIVA DE LA EMPRESA ADJUDICATARÍA A REALIZAR LAS OBRAS DE LA BASES DE LICITACIÓN..

VISITAS POR SEMANA

EL CONVENIO

AHORA RESULTA QUE A PODEMOS CANTABRIA LE GUSTA EL CONVENIO SANITARIO DE CANTABRIA CON ASTURIAS..SEGUIMOS ESPERANDO EL ESTUDIO QUE LA DIPUTADA DE PODEMOS, VERONICA ORDOÑEZ LLEVA ELABORANDO SOBRE LAS NECESIDADES SANITARIAS DE CASTRO URDIALES DESDE 2015..NO SABEMOS LO QUE HA PASADO CON EL ESTUDIO..AHORA RESULTA QUE LO PRIORITARIO PARA CANTABRIA ES HACER CONVENIOS SANITARIOS PERO NO CON EUSKADI SINO CON ASTURIAS..OLE Y ESO QUE MÁS DE UN TERCIO DE LA POBLACIÓN DE CANTBRIA ESTA DE ACUERDO CON EL CORREDOR TRANSCANTABRICO Y CON LA CONEXIÓN CON EUSKADI POR TREN..EN FÍN MIENTRAS TANTO SEGUIMOS MEJORANDO EL AMBULATORIO DE COTOLINO CON ESPECIALIDADES PERO NO LAS URGENCIAS NI LA AMBULANCIA MEDICALIZADA NI AUMENTANDO PEDIATRAS EN URGENCIAS..A CASTRO SIEMPRE MIGAJITAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
BUEN VIAJE

FECHA

CASTRO PREFERENTE

EN 2015 EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN VINO A CASTRO A DECIR QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE..YA NO TENEMOS ESE CONSEJERO SINO OTRO MÁS OSADO QUE SE HA OLVIDADO DEL NOMBRAMIENTO DE CASTRO Y QUE DA IGUAL QUE TENGAMOS COLUMPIOS NO HOMOLOGADOS OQUE SE NECESITEN INVERSIONES EN NUESTROS COLEGIOS..EL PSOE DE CASTRO URDIALES HABLA DE "UNA CIUDAD PARA LAS PERSONAS" PERO DEBE SER SOLO PARA LOS SOCIALISTAS..PARA EL RESTO SE HAN OLVIDADO RAPIDO QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE QUE DEBE SER TRATADA COMO TAL..

EN TWITTER

MASCASTRO

LA FORMACIÓN DEL CONCEJAL DEMETRIO GARCIA, MAS CASTRO NO SE HA DISUELTO AÚN PERO ESTO NO IMPORTA, ALODIA BLANCO HA DEJADO MÁS CASTRO Y SE REINCORPORA A CIUDADANOS COMO COORDINADORA...LO IMPORTANTE SON LAS GANAS DE SER "POLÍTIC@" Y MEDRAR EN UN AYUNTAMIENTO QUE HACE AGUAS..ATRAS QUEDÓ LA ALIANZA CON EL SEÑOR BARCO Y AAV..QUE LES SACÓ DEL FRIO..AHORA QUE NO HAN DEJADO EL VERDE MANZANA, PASAN AL NARANJA..PRONTO LES VEREMOS EN PELOTAS HACIENDO CAMPAÑA COMO SU LIDER ALBERT RIVERA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL ALCALDE DE LAREDO ENTREGA AL DELEGADO DEL GOBIERNO LOS EXPEDIENTES POR DAÑOS EN LAS INUNDACIONES.

viernes, 8 de marzo de 2013

El Alcalde de Laredo, Ángel Vega, acompañado del concejal de Organización, Ramón Arenas, ha entregado este mediodía al Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, los expedientes recabados por la oficina de atención a los afectados por las inundaciones del pasado 12 de febrero. En los documentos depositados en la Delegación del Gobierno se  incluye, junto a las solicitudes de particulares, establecimientos y comunidades de vecinos, una estimación provisional de los daños ocasionados a bienes municipales, por valor de 482.000 euros.

El Delegado del Gobierno ha dado instrucciones para canalizar los informes presentados hacia el  Ministerio del Interior. Allí serán revisados uno a uno para determinar en qué casos procede otorgar ayudas y en qué cuantía, en base al Real Decreto 477/2007, que regula las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, y que establece el procedimiento para su concesión.

En el transcurso de la reunión, los representantes laredanos han explicado a Samuel Ruiz su intención de recabar la máxima colaboración ciudadana para cuantificar el 100% de los daños ocasionados por el citado temporal en Laredo. Un plan que ya esbozaron anoche, durante el encuentro que mantuvieron en el Salón de Plenos con una veintena de vecinos afectados que no habían presentado la documentación para recabar las ayudas.

En opinión de Ángel Vega, “se trata de poder evaluar, con una cifra concreta, el alcance de los daños padecidos por unas inundaciones. Para lograrlo, hago un llamamiento a todos los afectados, para que nos hagan llegar los datos relativos a los destrozos que les ha ocasionado el temporal del pasado 12 de febrero”.

Vega ha insistido en la necesidad de contar con estos datos, independientemente de que cada afectado, a nivel particular, haya resuelto su situación a través de sus compañías aseguradoras. “Una cosa es que haya posibilidad o no de recibir ayudas, en función de los condicionantes que establece la ley para este tipo de casos, y otra que, como municipio, aspiremos a contar con un documento que, de una manera contrastada, acredite los gastos ocasionados por los daños padecidos estas inundaciones”, insiste.

Para ello, en próximas fechas volverán a contactar con todos los damnificados, instándoles a hacer llegar al Ayuntamiento la cuantificación de los daños. Un cálculo para el que serán de gran ayuda las peritaciones realizadas por los seguros a los que han recurrido las cientos de personas afectadas por unas lluvias que anegaron barrios como San Lorenzo, El Pelegrín o La Pesquera, causando cuantiosas pérdidas y daños cuyo alcance aún se sigue evaluando. 



Por Javier Fernández

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.