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LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

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EL ALCALDE DE LAREDO ENTREGA AL DELEGADO DEL GOBIERNO LOS EXPEDIENTES POR DAÑOS EN LAS INUNDACIONES.

viernes, 8 de marzo de 2013

El Alcalde de Laredo, Ángel Vega, acompañado del concejal de Organización, Ramón Arenas, ha entregado este mediodía al Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, los expedientes recabados por la oficina de atención a los afectados por las inundaciones del pasado 12 de febrero. En los documentos depositados en la Delegación del Gobierno se  incluye, junto a las solicitudes de particulares, establecimientos y comunidades de vecinos, una estimación provisional de los daños ocasionados a bienes municipales, por valor de 482.000 euros.

El Delegado del Gobierno ha dado instrucciones para canalizar los informes presentados hacia el  Ministerio del Interior. Allí serán revisados uno a uno para determinar en qué casos procede otorgar ayudas y en qué cuantía, en base al Real Decreto 477/2007, que regula las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, y que establece el procedimiento para su concesión.

En el transcurso de la reunión, los representantes laredanos han explicado a Samuel Ruiz su intención de recabar la máxima colaboración ciudadana para cuantificar el 100% de los daños ocasionados por el citado temporal en Laredo. Un plan que ya esbozaron anoche, durante el encuentro que mantuvieron en el Salón de Plenos con una veintena de vecinos afectados que no habían presentado la documentación para recabar las ayudas.

En opinión de Ángel Vega, “se trata de poder evaluar, con una cifra concreta, el alcance de los daños padecidos por unas inundaciones. Para lograrlo, hago un llamamiento a todos los afectados, para que nos hagan llegar los datos relativos a los destrozos que les ha ocasionado el temporal del pasado 12 de febrero”.

Vega ha insistido en la necesidad de contar con estos datos, independientemente de que cada afectado, a nivel particular, haya resuelto su situación a través de sus compañías aseguradoras. “Una cosa es que haya posibilidad o no de recibir ayudas, en función de los condicionantes que establece la ley para este tipo de casos, y otra que, como municipio, aspiremos a contar con un documento que, de una manera contrastada, acredite los gastos ocasionados por los daños padecidos estas inundaciones”, insiste.

Para ello, en próximas fechas volverán a contactar con todos los damnificados, instándoles a hacer llegar al Ayuntamiento la cuantificación de los daños. Un cálculo para el que serán de gran ayuda las peritaciones realizadas por los seguros a los que han recurrido las cientos de personas afectadas por unas lluvias que anegaron barrios como San Lorenzo, El Pelegrín o La Pesquera, causando cuantiosas pérdidas y daños cuyo alcance aún se sigue evaluando. 



Por Javier Fernández

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