Y SIGUE: TECONSA, LA EMPRESA DEL COLEGIO DE LA FUNDACION BARQUIN INVESTIGADA

Y SIGUE: TECONSA, LA EMPRESA DEL COLEGIO DE LA FUNDACION BARQUIN INVESTIGADA -15 detenidos- HACE HORAS, POR BLANQUEO DE CAPITALES, ALZAMIENTO DE BIENES, INSOLVENCIA PUNIBLE Y DELITOS CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA.

Agentes de la unidad de Delitos Financieros de la Dirección General de la Policía de Madrid y del Servicio de Vigilancia Aduanera de La Coruña han desplegado hoy una amplia operación de investigación y registro en las oficinas centrales del Grupo Martínez Núñez en Ponferrada
Fuentes de la Dirección General de Policía, al hallarse la operación abierta, no han concretado por ahora si la acción está relacionada con la implicación del Grupo Martínez Núñez en el caso Gürtel o bien con la administración de la constructora Teconsa por parte de Ángel de Cabo.

Teconsa es la empresa a la que la Fundación Barquin , dirigida por el PP de Cantabria , adjudicó en 2.003 las fincas  de la fundación a cambio de hacer un colegio. Es la empresa a la que ,por tanto, se adjudicó a dedo la construcción del Colegio . Y es la empresa a la que, gobernando en Castro el PP,  se adjudicó también irregularmente la urbanización en el SUNP 3, en la Loma, obras que empezaron antes que la licencia y que hoy el ejemplo de cómo las cosas se pueden hacer mal.

Es Teconsa la empresa que inició todo el desarrollo de la Loma aunque la instrucción no se ha centrado en ella, aún.

La fiscal solicita en el asunto La Loma por un delito continuado de ESTAFA   para D.Jose Miguel Martinez Parra, el gerente,  6 años de prisión , también gerente de la promotora PROINSA, del mismo grupo empresarial (Martinez Nuñez).

Ayer detenian a su hermana  Maribel Martinez Parra en Galicia y a  Jose  Martinez Parra en Madrid, en la llamada OPERACIÓN CABALLO DE TROYA.

Según el Juzgado: La operación continúa abierta por lo que podrían realizarse nuevos arrestos en las próximas horas. Asimismo las fuerzas de seguridad continuarán realizando registros mañana martes. Hasta ahora han realizado registros en Madrid, Castilla y León, Valencia y Coirós (Galicia), han informado fuentes policiales.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia por medio de un comunicado, el análisis de los documentos hallados en los registros llevará semanas.

TECONSA es una empresa implicada en la trama Gürtel en Valencia y era conocida por haber manejado más de 7.000.000 de euros en billetes de quinientos. Fue investigada por pagar el 3% de comisiones en Castilla-Leon, el túnel de Olleros pero, archivada la causa, porque al parecer se los pagaba “al bigotes”.

“A raíz de esta investigación sobre blanqueo de capitales , el juez Taín ha encontrado nueva información sobre la trama Gürtel, que ha derivado al juez instructor del caso, y también material vinculado al caso Marsans, que ha remitido al juzgado que investiga este asunto.”

Se cree además que el análisis de la documentación que se ha intervenido y que va a tardar mucho tiempo , vaya a ser importante para varias y distintas investigaciones .

Más de 50.000.000 Euros han sido intervenidos que los detenidos al parecer pensaban enviar para sus inversiones en  Colombia.

Desde Castroconfidencial vamos comprobando que las investigaciones del Gurtel y los flecos de ésta, se van acercando al norte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.