NOTICIA DEL MES

MAÑANA ULTIMA CITA PARA HACER EL DNI EN EL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE. SE PUEDE COGER CITA EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO, A TRAVÉS DEL TELEFONO 942 782900 Y PRESENCIALMENTE EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN LOS BAJOS DEL AYUNTAMIENTO.

VISITAS POR SEMANA

EL COSO BLANCO 2018

DESDE EL PASADO VIERNES 16 DE FEBRERO EL REVUELO EN REDES SOCIALES ES QUE EL CONCEJAL DE FESTEJOS HA BARAJADO LA POSIBILIDAD DE METER EL COSO BLANCO EN LA SEMANA GRANDE..TREMENDO SACRILEGIO EL DE INTENTAR DARLE COLOR A LA SEMANA GRANDE CON EL GRAN DESFILE..INSULTOS, AMENAZAS, BRABUCONADAS Y TODO POR UNA FIESTA QUE ESTÁ DE CAPA CAIDA ULTIMAMENTE Y QUE NO LEVANTA CABEZA..EN FÍN ENTENDERÍAMOS SÍ LA SUBIDA DEL IBI FUERA DEL DOBLE O DEL TRIPLE PERO DE UNA FIESTA QUE DE INTERÉS TIENE BIEN POCO A TENOR DE PASADAS EDICIONES EN VUEKTAS EN POLÉMICA AÑADIDA..EN FÍN SUPONEMOS QUE LA FECHA NO ES DEFINITIVA Y SE CONSESUARÁ CON CARROCISTAS, PEÑAS, GRUPOS ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DNI

FECHA

NOVEDADES MUNICIPALES

ANTE LA NOTA DE PRENSA DEL PSOE PARA LA MEJORA DE LOS BOMBEROS DE CASTRO URDIALES, ESPERAMOS NOTICIAS EN BREVE DEL EQUIPO DE GOBIERNO RESPECTO A ESTE Y OTROS TEMÁS QUE POLARIZAN LA MAYORÍA DE COMENTARIOS EN REDES SOCIALES.

EN TWITTER

VISITA DNI A CASTRO

LA PRÓXIMA VISITA DE LA POLICIA NACIONAL PARA EL DNI ES EL 1 DE MARZO. LOS INTERESADOS EN HACER EL DNI O EN RENOVARLO, PUEDEN PEDIR CITA POR TELEFONO EL PRÓXIMO 20 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 9:00 HORAS DE LA MAÑANA EN EL 942 78 29 00. TAMBIEN PUEDEN ENTRAR A LA WEB MUNICIPAL ESTE MISMO DÍA Y SOLICITAR CITA..EN EL ENLACE WEB. LOS MÁS MADRUGADORES, PUEDEN ACERCARSE A LA CASA CONSISTORIAL A PARTIR DE LAS 7:00 DE LA MAÑANA.. EL DOCUMENTO SE ENTREGA´RA EL 8 DE MARZO...Y RECOGERLO A LA MISMA HORA QUE LA PRIMERA CITA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

Y SIGUE: TECONSA, LA EMPRESA DEL COLEGIO DE LA FUNDACION BARQUIN INVESTIGADA

martes, 5 de febrero de 2013

Y SIGUE: TECONSA, LA EMPRESA DEL COLEGIO DE LA FUNDACION BARQUIN INVESTIGADA -15 detenidos- HACE HORAS, POR BLANQUEO DE CAPITALES, ALZAMIENTO DE BIENES, INSOLVENCIA PUNIBLE Y DELITOS CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA.

Agentes de la unidad de Delitos Financieros de la Dirección General de la Policía de Madrid y del Servicio de Vigilancia Aduanera de La Coruña han desplegado hoy una amplia operación de investigación y registro en las oficinas centrales del Grupo Martínez Núñez en Ponferrada
Fuentes de la Dirección General de Policía, al hallarse la operación abierta, no han concretado por ahora si la acción está relacionada con la implicación del Grupo Martínez Núñez en el caso Gürtel o bien con la administración de la constructora Teconsa por parte de Ángel de Cabo.

Teconsa es la empresa a la que la Fundación Barquin , dirigida por el PP de Cantabria , adjudicó en 2.003 las fincas  de la fundación a cambio de hacer un colegio. Es la empresa a la que ,por tanto, se adjudicó a dedo la construcción del Colegio . Y es la empresa a la que, gobernando en Castro el PP,  se adjudicó también irregularmente la urbanización en el SUNP 3, en la Loma, obras que empezaron antes que la licencia y que hoy el ejemplo de cómo las cosas se pueden hacer mal.

Es Teconsa la empresa que inició todo el desarrollo de la Loma aunque la instrucción no se ha centrado en ella, aún.

La fiscal solicita en el asunto La Loma por un delito continuado de ESTAFA   para D.Jose Miguel Martinez Parra, el gerente,  6 años de prisión , también gerente de la promotora PROINSA, del mismo grupo empresarial (Martinez Nuñez).

Ayer detenian a su hermana  Maribel Martinez Parra en Galicia y a  Jose  Martinez Parra en Madrid, en la llamada OPERACIÓN CABALLO DE TROYA.

Según el Juzgado: La operación continúa abierta por lo que podrían realizarse nuevos arrestos en las próximas horas. Asimismo las fuerzas de seguridad continuarán realizando registros mañana martes. Hasta ahora han realizado registros en Madrid, Castilla y León, Valencia y Coirós (Galicia), han informado fuentes policiales.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia por medio de un comunicado, el análisis de los documentos hallados en los registros llevará semanas.

TECONSA es una empresa implicada en la trama Gürtel en Valencia y era conocida por haber manejado más de 7.000.000 de euros en billetes de quinientos. Fue investigada por pagar el 3% de comisiones en Castilla-Leon, el túnel de Olleros pero, archivada la causa, porque al parecer se los pagaba “al bigotes”.

“A raíz de esta investigación sobre blanqueo de capitales , el juez Taín ha encontrado nueva información sobre la trama Gürtel, que ha derivado al juez instructor del caso, y también material vinculado al caso Marsans, que ha remitido al juzgado que investiga este asunto.”

Se cree además que el análisis de la documentación que se ha intervenido y que va a tardar mucho tiempo , vaya a ser importante para varias y distintas investigaciones .

Más de 50.000.000 Euros han sido intervenidos que los detenidos al parecer pensaban enviar para sus inversiones en  Colombia.

Desde Castroconfidencial vamos comprobando que las investigaciones del Gurtel y los flecos de ésta, se van acercando al norte. 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.