EN PORTADA

EL GOBIERNO CAMBIA LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL PARA PERMITIR A LOS AYUNTAMIENTOS REALIZAR COMISIONES Y PLENO CON NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA GARANTIZAR SU FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN MARZO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL .....Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CASTRO URDIALES ¿PLAN HIDROGRÁFICO?

miércoles, 20 de febrero de 2013

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Seguimos siendo testigos puntuales de las "chapuzas" que han consentido y avalado los políticos y los promotores involucrados en todo este desastre urbanístico ( JUZGADOS ) que estamos padeciendo en Castro los últimos 25 años. Gracias a Dios no hemos tenido un diluvio como el 26 de Agosto del 1983 ( Bilbao )
 Hemos escrito sobre la terrible posibilidad de que en algún momento suframos la avalancha de 500 litros x m2 x 24 /horas como el de Agosto del 83. En aquella fatídica fecha,en Castro no tuvimos desgracias humanas por que el agua se escurrió por múltiples veredas,regatos,callejones y verigüetos pero hoy 30 años después,aquellos verigüetos y demás escapes salvadores,es posible que estén ocupados por docenas de edificios.

Hemos hecho la pregunta muchas veces( ¿PARA CUANDO UN PLÁN  HIDROGRÁFICO? )   al Sr.Alcalde,¿Respuestas?.Según información escuchada del Ayuntamiento de nuestros herman@s de Laredo;cayeron "solo" 80 litros x m2 en 10 horas,con pleamar del 104%,y vientos de 80 kms/h,supongo que habrá que reconfirmar datos en Castro,pero serán muy parecidos. Será conveniente realizar una inspección con todos los alcaldes pedáneos,y revisar los impactos producidos y calcular que puede pasar con 500 litros/m2 como en Agosto 83. Recuerden Amig@s de Castro,cuando vengan los problemas ¡GRAVES!, los políticos de Santander y de Castro se lavarán las manos como Pilatos. Y a nosotros los de a pié nos llegará el lodo y la basura hasta la coronilla,y algunos pueden perder el 100% de la inversión de los ahorros de toda la vida. Espero que nunca las perdidas pasen de estos valores materiales,ya saben a que me refiero pero no lo voy a escribir.

Un millón de gracias a todos los componentes de todos los cuerpos de salvamento,auxilio,y seguridad del Pueblo,y al millón de Amig@s que han informado y fotografiado los puntos de peligro por fuertes corrientes de Agua.
Los Castreñ@s sabemos que estamos *abandonados* de la mano de Santander;*viajemos a ¿Madrid-Bruselas?* a resolver los problemas.


*..en un lugar de la Mancha..*.
*..dad crédito a las obras;y no a las palabras..*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.
Amigas y Amigos de Castro,y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.