TRUEQUE Y DINAMIZACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO

Se celebraba ayer el primer Mercado del Trueque de 2013. Pero no es la primera vez que se dan acciones de Trueque en nuestro municipio; en concreto a finales de Agosto de 2012, la Asociación Amor al Arte convocaba por redes sociales otro mercado del trueque en la Plaza del Ayuntamiento.

Ayer gracias al Concejal de Turismo y Mercado (PRC), J.Ucelay, "Amor al Arte" dispuso de varias mesas conformadas con varios caballetes;que quedaron escasas ante la afluencia de más de 15 personas haciendo trueque y muchas más participando en el mismo.


Desde Castroconfidencial debemos ser objetivos y por tanto a pesar de que participamos en el Trueque, debemos decir que:

1- Sabemos que el evento se publicó en Redes Sociles, Prensa Digital y Radio pero muchas personas interesadas en participar se quedaron con las ganas de hacerlo porque o no se enteraron o lo hicieron el mismo día.

2- Esperamos que el Concejal de Turismo y Mercado tome buen nota de que la organización de un Mercado del Trueque en la Plaza del Mercado requiere muchas más mesas y caballetes; y que antes de organizar un nuevo mercado hay que mantener una reunión con los vendedores de fruta y verdura no solo para avisarles sino para concienciarles de que un Mercado del Trueque es una forma no solo de reciclar objetos y reutilizarlos sino una nueva forma de  Dinamizar la Plaza del Mercado. Y decimos esto porque muchos de los trueques que se dieron ayer fueron gracias gracias al cambio con productos hortofurticulas (Puerros, Zanahorias, Cebollas, Pimientos, Naranjas etc....) de los vendedores de la propia Plaza del Mercado.

3- Finalmente deseamos que el Mercado del Trueque no se quede en simple evento de Navidad y pueda celebrarse un sábado al mes en la Plaza del Mercado con un poco más de apoyo municipal para su difusión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.