SATISFACCIÓN Y DECEPCIÓN EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Santander 20 de Enero de 2013.-



    LA UNIÓN (LU) señaló que continuará con sus actuaciones en persecución de la corrupción política en Cantabria, y mostró “tanto su satisfacción por el resultado de su denuncia contra los dos ex alcaldes de Camargo, como su decepción por la actidud de PP, PRC, y PSOE ante la corrupción”, que tienen “la misma oportunidad que LA UNIÓN, y mayores medios, para luchar contra la corrupción, y sin embargo no hacen nada para perseguirla”.

El Presidente de la formación, Rafael Sebrango, denunció que “si no firmamos la denuncia de nuestro puño y letra, los delitos habrían quedado impunes”.

LA UNIÓN (LU) “no sólo actuó como Acusación en el proceso, sino que además, fuimos quienes formulamos la denuncia ante el Juzgado de Instrucción”.

“Asumimos la responsabilidad, frente a posibles consecuencias civiles, penales y políticas, y decidimos formular la denuncia”, prosiguió, porque “la lucha contra la corrupción política es un imperativo moral que tenemos asumido”.

Lo que, precisó, “no es normal es que si nosotros no damos la cara, asumimos los riesgos, y firmamos la denuncia, no se habría hecho nada”, por lo que “es necesario empezar a crear automatismos en nuestra sociedad para reprimir la corrupción política”.

La Sentencia dictada respecto a la actuación de los ex alcaldes de Camargo, Eduardo López Lejardi y María Jesús Calva, a su juicio “es especialmente esperanzadora”, y aclaró porque “nos permite continuar con la investigación de más delitos cometidos, aparte del ya juzgado de la prevaricación continuada”, lo que, indicó “obviamente haremos”.

Ahora, añaden, “podremos averiguar por qué, por quién, y en beneficio propio de quienes, dinero público, que debería estar en las arcas municipales de Camargo, no lo está”.

“Llegaremos hasta el final con este asunto como con todos en los que podamos intervenir, por contar con pruebas y testimonios suficientes”, indicaron,“no nos vamos a parar aquí, sean cuales sean las siglas políticas en las que se ampare la corrupción política en Cantabria”.

Para Rafael Sebrango, “lo peor de la corrupción política en Cantabria es el nivel de complacencia, pasividad, y nulo interés por perseguirla que tienen el PP, el PRC, y el PSOE”.

Por ejemplo, añadió, en el caso de los ex alcaldes de Camargo, “PP, PRC, y PSOE, tuvieron la misma posibilidad que LA UNIÓN para actuar, e incluso mayores medios, y sin embargo no lo hicieron”.

Prosiguió el representante de la formación indicando que “el actual Alcalde de Camargo, Diego Movellán, era concejal del PP cuando estos hechos ocurrieron”, pero “ni él como concejal, ni el PP como grupo, movieron un dedo, fueron complacientes y comprensivos con los delitos que se cometían en el Ayuntamiento de Camargo”.

Finalmente LA UNIÓN (LU) agradeció “las muestras de apoyo de los ciudadanos particulares de Cantabria que nos animan a seguir luchando contra la corrupción”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.