NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 13 DE NOVIEMBRE SABREMOS SÍ EL MIRAMAR SE SALVA O NO DEL DERRIBO. ESCASA PRESENCIA DE PERSONAS EL PASADO DOMINGO PARA MOVILIZARSE EN FAVOR DE LA INSTALACIÓN..ESPEREMOS QUE COSTAS VE MÁS FACTIBLE Y BARATO SALVARLO QUE DERRIBARLO.

VISITAS POR SEMANA

ADIOS MIRAMAR

A FALTA DE UNA SORPRESA QUE SALVE LA INSTALACIÓN IN EXTREMIS.., HOY HA QUEDADO PATENTE QUE COSTAS SE DESENTIENDE DEL PROYECTO DE INTENTAR SALVAR EL MIRAMAR Y AHORRAR COSTES DEL DERRIBO..EN FIN COMO SIEMPRE EN CASTRO URDIALES HAY SITUACIONES QUE NO SE SALVAN A PESAR DEL INTERES DE ALGUNAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y TODO POR 300 METROS DE DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE. UNA PENA Y UN NEFASTO PRECEDENTE DE LO QUE LE ESPERA A DETERMINADAS EDIFICACIONES QUE LLEVAN MÁS DE 50 AÑOS UBICADAS JUNTO A LA COSTA..Y ESO QUE DETERMINADAS LEYES NO SON RETROACTIVAS..REPETIMOS UNA ABSOLUTA PENA QUE PARA RECUPERAR 300 METROS DE PLAYA SE TIRE UN EDIFICIO ENTERO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRIMOS Y PRIMARIAS

DICE EL S.G DEL PSOE QUE VOLVERÁ A PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS,Y QUE LE GUSTARÍA QUE HUBIERA MÁS CANDIDATURAS..DESDE AQUÍ ANIMAMOS A ALGÚN MILITANTE QUE SE ATREVA A DAR EL PASO PARA QUE NO SEA A LISTA ÚNICA COMO SIEMPRE Y HAYA ALGO DE PARTICIPACIÓN Y RENOVACIÓN MÁS ALLA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO. AY QUE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CASTREÑA DEJÓ DE TENER VIDA PROPIA TRAS LA MARCHA DE DON R.D.H Y DE MOMENTO A PESAR DE LOS AÑOS NO SE HA RECUPERADO DEL SUSTO ELECTORAL DE 2003 Y SIGUEN CON LAS MISMAS CARAS...POCA RENOVACIÓN EN LA LISTA DEL SEÑOR ANTUÑANO PERO QUE SE VA A HACER ES PEDIR MUCHO..EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE SABREMOS QUIEN ES EL CANDIDAT@ ELEGIDO...

EN TWITTER

LUCES EN OSTENDE

NOS COMENTAN DESDE LAS REDES SOCIALES SÍ EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ ESTE AÑO LUCES DE NAVIDAD EN OSTENDE..SUPONEMOS QUE SÍ LAS HABRÁ..PERO NOS PREGUNTAMOS SÍ SE PUEDEN PONER ALGUNAS MÁS POR ESA ZONA PARA EL DISFRUTE DE LOS VECIN@S..QUE OTROS AÑOS NO HAN TENIDO TANTA SUERTE COMO LA QUE TIENEN LOS QUE VIVEN CERCA DE ZONAS COMERCIALES EN EL CENTRO O JUNTO AL PRQUE DE AMESTOY..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

SATISFACCIÓN Y DECEPCIÓN EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

domingo, 20 de enero de 2013

Santander 20 de Enero de 2013.-



    LA UNIÓN (LU) señaló que continuará con sus actuaciones en persecución de la corrupción política en Cantabria, y mostró “tanto su satisfacción por el resultado de su denuncia contra los dos ex alcaldes de Camargo, como su decepción por la actidud de PP, PRC, y PSOE ante la corrupción”, que tienen “la misma oportunidad que LA UNIÓN, y mayores medios, para luchar contra la corrupción, y sin embargo no hacen nada para perseguirla”.

El Presidente de la formación, Rafael Sebrango, denunció que “si no firmamos la denuncia de nuestro puño y letra, los delitos habrían quedado impunes”.

LA UNIÓN (LU) “no sólo actuó como Acusación en el proceso, sino que además, fuimos quienes formulamos la denuncia ante el Juzgado de Instrucción”.

“Asumimos la responsabilidad, frente a posibles consecuencias civiles, penales y políticas, y decidimos formular la denuncia”, prosiguió, porque “la lucha contra la corrupción política es un imperativo moral que tenemos asumido”.

Lo que, precisó, “no es normal es que si nosotros no damos la cara, asumimos los riesgos, y firmamos la denuncia, no se habría hecho nada”, por lo que “es necesario empezar a crear automatismos en nuestra sociedad para reprimir la corrupción política”.

La Sentencia dictada respecto a la actuación de los ex alcaldes de Camargo, Eduardo López Lejardi y María Jesús Calva, a su juicio “es especialmente esperanzadora”, y aclaró porque “nos permite continuar con la investigación de más delitos cometidos, aparte del ya juzgado de la prevaricación continuada”, lo que, indicó “obviamente haremos”.

Ahora, añaden, “podremos averiguar por qué, por quién, y en beneficio propio de quienes, dinero público, que debería estar en las arcas municipales de Camargo, no lo está”.

“Llegaremos hasta el final con este asunto como con todos en los que podamos intervenir, por contar con pruebas y testimonios suficientes”, indicaron,“no nos vamos a parar aquí, sean cuales sean las siglas políticas en las que se ampare la corrupción política en Cantabria”.

Para Rafael Sebrango, “lo peor de la corrupción política en Cantabria es el nivel de complacencia, pasividad, y nulo interés por perseguirla que tienen el PP, el PRC, y el PSOE”.

Por ejemplo, añadió, en el caso de los ex alcaldes de Camargo, “PP, PRC, y PSOE, tuvieron la misma posibilidad que LA UNIÓN para actuar, e incluso mayores medios, y sin embargo no lo hicieron”.

Prosiguió el representante de la formación indicando que “el actual Alcalde de Camargo, Diego Movellán, era concejal del PP cuando estos hechos ocurrieron”, pero “ni él como concejal, ni el PP como grupo, movieron un dedo, fueron complacientes y comprensivos con los delitos que se cometían en el Ayuntamiento de Camargo”.

Finalmente LA UNIÓN (LU) agradeció “las muestras de apoyo de los ciudadanos particulares de Cantabria que nos animan a seguir luchando contra la corrupción”.

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.