NOTICIA DEL MES

EL CEMENTERIO DE LA BALLENA EN LA FASE FINAL DEL III CONCURSO DE MEJORES CEMENTERIOS DE ESPAÑA. http://www.revistaadios.es/concurso-cementerios2017.html

VISITAS POR SEMANA

EL INTERVENTOR

ES LÓGICO QUE EL PSOE SE QUEJE DE LOS INFORMES DEL INTERVENTOR MUNICIPAL ?? PARA CONTESTAR A ESA PREGUNTA TENDRÍAMOS QUE SABER PORQUE CONSULTAN AL INTERVENTOR DE JUNTAS VECINALES ANTES QUE AL PRIMER INTERVENTOR DEL AYUNTAMIENTO DETERMINADOS TEMAS QUE AFECTAN A LA HACIENDA MUNICIPAL O PORQUE A PESAR DE LLEVAR ALGUNOS AÑOS EN POLÍTICA DESCONOCEN LA LEY DE HACIENDAS LOCALES O EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN..VIENDO QUE EN ALGUNOS JUICIOS POR CORRUPCIÓN EXCONCEJALES SOCIALISTAS ALEGAN QUE VOTABAN SEGÚN EL INFORME TÉCNICO O QUE NO SABÍAN DE URBANISMO, NO ES EXTRAÑO QUE DESCONOZCAN COMO FUNCIONA UN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LEGALMENTE..LA PREGUNTA QUE NOS HACEMOS ES QUE HACEN EN POLÍTICA..ES DECIR EN LA GESTIÓN DE LO PÚBLICO

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
VOTA POR CASTRO

FECHA

ESTAMOS EN CAMPAÑA

DICE EL PP QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO ESTÁ EBN CAMPAÑA ELECTORAL A MÁS DE AÑO Y MEDIO DE LAS ELECCIONES PORQUE TIENE UNA "HOJA DE RUTA" Y PLAN DE INVERSIONES..LO QUE NO DICEN ES EL PUFO DE MÁS DE 5 MILLONES QUE HAY QUE PAGAR A ASCAN POR LAS METEDURAS DE PATA DEL PP Y SUS TRIPARTITOS..OLVIDAN FACILMENTE ALGUNOS LAS PROMESAS ELECTORALES DE 2011 Y 2015 QUE NO COLARON, LOS DOS AÑOS QUE SE ACHACA QUE NO SE HA HECHO NADA Y AHORA QUE SE PRETENDE HACER..ES CAMPAÑA ELECTORAL..Y LA ABUELA FUMA..

EN TWITTER

ENTREVISTA AL ALCALDE

ESTUPENDA ENTREVISTA EN SER CASTRO URDIALES EN LA QUE SANTIAGO REDONDO COMO SIEMPRE BRILLANTE CONSIGUE QUE EL ALCALDE, ANGEL DÍAZ MUNIO COMENTE LA ACTIALIDAD DEL MUNICIPIO: LA OCA, LA INTERVENCIÓN DE PODEMOS CASTRO EN EL ÚLTIMO PLENO, EL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL PGOU,OBRAS Y SERVICIOS, LOS PROYECTOS Y LAS PREOCUPACIONES..RECOMENDAMOS ESCUCHARLA ATENTAMENTE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

SATISFACCIÓN Y DECEPCIÓN EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

domingo, 20 de enero de 2013

Santander 20 de Enero de 2013.-



    LA UNIÓN (LU) señaló que continuará con sus actuaciones en persecución de la corrupción política en Cantabria, y mostró “tanto su satisfacción por el resultado de su denuncia contra los dos ex alcaldes de Camargo, como su decepción por la actidud de PP, PRC, y PSOE ante la corrupción”, que tienen “la misma oportunidad que LA UNIÓN, y mayores medios, para luchar contra la corrupción, y sin embargo no hacen nada para perseguirla”.

El Presidente de la formación, Rafael Sebrango, denunció que “si no firmamos la denuncia de nuestro puño y letra, los delitos habrían quedado impunes”.

LA UNIÓN (LU) “no sólo actuó como Acusación en el proceso, sino que además, fuimos quienes formulamos la denuncia ante el Juzgado de Instrucción”.

“Asumimos la responsabilidad, frente a posibles consecuencias civiles, penales y políticas, y decidimos formular la denuncia”, prosiguió, porque “la lucha contra la corrupción política es un imperativo moral que tenemos asumido”.

Lo que, precisó, “no es normal es que si nosotros no damos la cara, asumimos los riesgos, y firmamos la denuncia, no se habría hecho nada”, por lo que “es necesario empezar a crear automatismos en nuestra sociedad para reprimir la corrupción política”.

La Sentencia dictada respecto a la actuación de los ex alcaldes de Camargo, Eduardo López Lejardi y María Jesús Calva, a su juicio “es especialmente esperanzadora”, y aclaró porque “nos permite continuar con la investigación de más delitos cometidos, aparte del ya juzgado de la prevaricación continuada”, lo que, indicó “obviamente haremos”.

Ahora, añaden, “podremos averiguar por qué, por quién, y en beneficio propio de quienes, dinero público, que debería estar en las arcas municipales de Camargo, no lo está”.

“Llegaremos hasta el final con este asunto como con todos en los que podamos intervenir, por contar con pruebas y testimonios suficientes”, indicaron,“no nos vamos a parar aquí, sean cuales sean las siglas políticas en las que se ampare la corrupción política en Cantabria”.

Para Rafael Sebrango, “lo peor de la corrupción política en Cantabria es el nivel de complacencia, pasividad, y nulo interés por perseguirla que tienen el PP, el PRC, y el PSOE”.

Por ejemplo, añadió, en el caso de los ex alcaldes de Camargo, “PP, PRC, y PSOE, tuvieron la misma posibilidad que LA UNIÓN para actuar, e incluso mayores medios, y sin embargo no lo hicieron”.

Prosiguió el representante de la formación indicando que “el actual Alcalde de Camargo, Diego Movellán, era concejal del PP cuando estos hechos ocurrieron”, pero “ni él como concejal, ni el PP como grupo, movieron un dedo, fueron complacientes y comprensivos con los delitos que se cometían en el Ayuntamiento de Camargo”.

Finalmente LA UNIÓN (LU) agradeció “las muestras de apoyo de los ciudadanos particulares de Cantabria que nos animan a seguir luchando contra la corrupción”.

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.