QUE OCURRIÓ EN EL SANTO HOSPITAL CIVIL ?

El día 11 de enero a las 15:46 horas EMERGENCIAS CASTRO URDIALES recibía aviso de que se estaba produciendo un incendio en la planta baja de la Residencia Municipal de la tercera edad, Santo Hospital de Castro Urdiales, al parecer en un cuadro eléctrico de la zona de servicios del edificio situado en la C/ Silvestre Ochoa de la localidad.

De inmediato desde el Servicio Municipal de Emergencias se activaban los medios de Bomberos, dos camiones, uno de ellos autoescala y un vehículo de mando, patrullas de Policía Local y Guardia Civil así como tres recursos sanitarios de la DYA. Una vez en el lugar se comprobaba que el incendio había sido controlado en primera instancia por unos operarios de mantenimiento de ascensores que se encontraban trabajando en la residencia aunque no extinguido aun por lo que fue necesaria la intervención de Bomberos que una vez apagado han tenido que permanecer en el lugar durante casi una hora con el fin de enfriar la zona afectada.

Los dos operarios fueron atendidos en ambulancias de la DYA por inhalación de humo aunque fueron dados de alta sin necesidad de traslado a ningún Centro Sanitario mientras que ninguno de los residentes, 94 en el momento del siniestro, ni trabajadores que se encontraban en el edificio,  resultaran  afectados.



Desde Castroconfidencial y después de más de una semana larga del suceso seguimos a la espera del atestado de la Guardia Civil y Servicios de Emergencia sobre que ocurrió realmente y como empezó el incendio. Y lamentamos que después de más de año y medio en el Gobierno Municipal, ni el Alcalde ni su Equipo de Gobierno hayan planificado ni llevado a cabo las reformas de rehabilitación necesarias y urgentes para adecuar el Santo Hospital Civil de Castro Urdiales como centro de dependencia y discapacidad.


Solo esperamos que ante la falta de un Plan Municipal de puesta a punto de los edificios públicos en uso , con más de 10 años de antiguedad, no cocurra ninguna desgracia que tengamos que lamentar. Porque entonces si coincidiremos con la concejala de Asuntos Sociales que nos va a salir tres veces más caro que la propia rehabilitación y al final la presión social hará "rodar cabezas"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.