De inmediato desde el Servicio Municipal de Emergencias se activaban los medios de Bomberos, dos camiones, uno de ellos autoescala y un vehículo de mando, patrullas de Policía Local y Guardia Civil así como tres recursos sanitarios de la DYA. Una vez en el lugar se comprobaba que el incendio había sido controlado en primera instancia por unos operarios de mantenimiento de ascensores que se encontraban trabajando en la residencia aunque no extinguido aun por lo que fue necesaria la intervención de Bomberos que una vez apagado han tenido que permanecer en el lugar durante casi una hora con el fin de enfriar la zona afectada.
Los dos operarios fueron atendidos en ambulancias de la DYA por inhalación de humo aunque fueron dados de alta sin necesidad de traslado a ningún Centro Sanitario mientras que ninguno de los residentes, 94 en el momento del siniestro, ni trabajadores que se encontraban en el edificio, resultaran afectados.
Desde Castroconfidencial y después de más de una semana larga del suceso seguimos a la espera del atestado de la Guardia Civil y Servicios de Emergencia sobre que ocurrió realmente y como empezó el incendio. Y lamentamos que después de más de año y medio en el Gobierno Municipal, ni el Alcalde ni su Equipo de Gobierno hayan planificado ni llevado a cabo las reformas de rehabilitación necesarias y urgentes para adecuar el Santo Hospital Civil de Castro Urdiales como centro de dependencia y discapacidad.
Solo esperamos que ante la falta de un Plan Municipal de puesta a punto de los edificios públicos en uso , con más de 10 años de antiguedad, no cocurra ninguna desgracia que tengamos que lamentar. Porque entonces si coincidiremos con la concejala de Asuntos Sociales que nos va a salir tres veces más caro que la propia rehabilitación y al final la presión social hará "rodar cabezas"...
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.