NOTICIA DEL MES

MAÑANA ULTIMA CITA PARA HACER EL DNI EN EL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE. SE PUEDE COGER CITA EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO, A TRAVÉS DEL TELEFONO 942 782900 Y PRESENCIALMENTE EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN LOS BAJOS DEL AYUNTAMIENTO.

VISITAS POR SEMANA

EL COSO BLANCO 2018

DESDE EL PASADO VIERNES 16 DE FEBRERO EL REVUELO EN REDES SOCIALES ES QUE EL CONCEJAL DE FESTEJOS HA BARAJADO LA POSIBILIDAD DE METER EL COSO BLANCO EN LA SEMANA GRANDE..TREMENDO SACRILEGIO EL DE INTENTAR DARLE COLOR A LA SEMANA GRANDE CON EL GRAN DESFILE..INSULTOS, AMENAZAS, BRABUCONADAS Y TODO POR UNA FIESTA QUE ESTÁ DE CAPA CAIDA ULTIMAMENTE Y QUE NO LEVANTA CABEZA..EN FÍN ENTENDERÍAMOS SÍ LA SUBIDA DEL IBI FUERA DEL DOBLE O DEL TRIPLE PERO DE UNA FIESTA QUE DE INTERÉS TIENE BIEN POCO A TENOR DE PASADAS EDICIONES EN VUEKTAS EN POLÉMICA AÑADIDA..EN FÍN SUPONEMOS QUE LA FECHA NO ES DEFINITIVA Y SE CONSESUARÁ CON CARROCISTAS, PEÑAS, GRUPOS ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DNI

FECHA

NOVEDADES MUNICIPALES

ANTE LA NOTA DE PRENSA DEL PSOE PARA LA MEJORA DE LOS BOMBEROS DE CASTRO URDIALES, ESPERAMOS NOTICIAS EN BREVE DEL EQUIPO DE GOBIERNO RESPECTO A ESTE Y OTROS TEMÁS QUE POLARIZAN LA MAYORÍA DE COMENTARIOS EN REDES SOCIALES.

EN TWITTER

VISITA DNI A CASTRO

LA PRÓXIMA VISITA DE LA POLICIA NACIONAL PARA EL DNI ES EL 1 DE MARZO. LOS INTERESADOS EN HACER EL DNI O EN RENOVARLO, PUEDEN PEDIR CITA POR TELEFONO EL PRÓXIMO 20 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 9:00 HORAS DE LA MAÑANA EN EL 942 78 29 00. TAMBIEN PUEDEN ENTRAR A LA WEB MUNICIPAL ESTE MISMO DÍA Y SOLICITAR CITA..EN EL ENLACE WEB. LOS MÁS MADRUGADORES, PUEDEN ACERCARSE A LA CASA CONSISTORIAL A PARTIR DE LAS 7:00 DE LA MAÑANA.. EL DOCUMENTO SE ENTREGA´RA EL 8 DE MARZO...Y RECOGERLO A LA MISMA HORA QUE LA PRIMERA CITA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

QUE OCURRIÓ EN EL SANTO HOSPITAL CIVIL ?

sábado, 19 de enero de 2013

El día 11 de enero a las 15:46 horas EMERGENCIAS CASTRO URDIALES recibía aviso de que se estaba produciendo un incendio en la planta baja de la Residencia Municipal de la tercera edad, Santo Hospital de Castro Urdiales, al parecer en un cuadro eléctrico de la zona de servicios del edificio situado en la C/ Silvestre Ochoa de la localidad.

De inmediato desde el Servicio Municipal de Emergencias se activaban los medios de Bomberos, dos camiones, uno de ellos autoescala y un vehículo de mando, patrullas de Policía Local y Guardia Civil así como tres recursos sanitarios de la DYA. Una vez en el lugar se comprobaba que el incendio había sido controlado en primera instancia por unos operarios de mantenimiento de ascensores que se encontraban trabajando en la residencia aunque no extinguido aun por lo que fue necesaria la intervención de Bomberos que una vez apagado han tenido que permanecer en el lugar durante casi una hora con el fin de enfriar la zona afectada.

Los dos operarios fueron atendidos en ambulancias de la DYA por inhalación de humo aunque fueron dados de alta sin necesidad de traslado a ningún Centro Sanitario mientras que ninguno de los residentes, 94 en el momento del siniestro, ni trabajadores que se encontraban en el edificio,  resultaran  afectados.



Desde Castroconfidencial y después de más de una semana larga del suceso seguimos a la espera del atestado de la Guardia Civil y Servicios de Emergencia sobre que ocurrió realmente y como empezó el incendio. Y lamentamos que después de más de año y medio en el Gobierno Municipal, ni el Alcalde ni su Equipo de Gobierno hayan planificado ni llevado a cabo las reformas de rehabilitación necesarias y urgentes para adecuar el Santo Hospital Civil de Castro Urdiales como centro de dependencia y discapacidad.


Solo esperamos que ante la falta de un Plan Municipal de puesta a punto de los edificios públicos en uso , con más de 10 años de antiguedad, no cocurra ninguna desgracia que tengamos que lamentar. Porque entonces si coincidiremos con la concejala de Asuntos Sociales que nos va a salir tres veces más caro que la propia rehabilitación y al final la presión social hará "rodar cabezas"...

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.