NOTICIA DEL MES

EL VIERNES 15 DE JUNIO EMPIEZA LA OCA DE VERANO EN BRAZOMAR (ZONA MARRÓN).

VISITAS POR SEMANA

SEMANA GRANDE

CUANDO TENGAMOS EL FOLLETO DE SEMANA GRANDE COMPLETO LO PUBLICAREMOS EN SECCIONES, PARA CADA EDAD Y/O POR ACTIVIDADES..ESTE LUNES 18 ESTARÁ DISPONIBLE PARA ASOCICIONES, CLUBES, HOSTELERÍA Y VECIN@S EN GENERAL..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PAMA ??

QUE ES UNA PLATAFORMA DE DOS PERSONAS QUE SE CONECTAN EN REDES SOCIALES NO SOLO PARA HABLAR DE LA ESCUELA PÚBLICA SINO PARA DAR CAÑA POLÍTICA AL QUE GOBIERNA?? PUES UNA INUSUAL PLATAFORMA..PERO CLARO EN POLÍTICA TODO VALE INCLUSO EN SABER Y OPINAR DE TODOS LOS TEMAS AUN CUANDO SE LLEVA EMPADRONADO UN SUSPIRO..NO ENTRAMOS A VALORAR QUE NO SE PUEDA HACER UNA PLATAFORMA DE PADRES Y MADRES POR LA ESCUELA PÚBLICA, SINO QUE LA FORMEN DOS PERSONAS Y QUE SE VALGAN DE ELLO PARA HACER POLÍTICA EN REDES SOCIALES...DEBE SER UNA NUEVA FORMA DE HACER CAMPAÑA A FAVOR DE ALGUNA FORMACIÓN POLÍTICA ESO SEGURO..

EN TWITTER

LA ORDENANZA

EL EQUIPO DE GOBIERNO HA DECIDIDO MODIFICAR LA ORDENANZA DE TENENCIA DE PERROS PARA AMPLIAR UN PLAZO DE TRAMITACIÓN..Y YA TENEMOS LOS AGOREROS DICIENDO EN REDES SOCIALES QUE SÍ SE AMPLIAN MULTAS, QUE SÍ NO HAY SITIO PARA PASEAR CON PERROS, QUE SÍ PATATÍN..SOLO HAY QUE ESPERAR QUE LA MODIFICACIÓN SE UBIQUE EN LA WEB MUNICIPAL Y SUPONEMOS QUE HABRÁ PLAZO DE ALEGACIONES O CONSULTA A LOS VECINOS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LOS DOLARES DE AMÉRICA ENGORDANDO LAS ALFORJAS DEL BANCO SANTANDER.

viernes, 11 de enero de 2013

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales.Observamos claramente que los lares de América ( México )siguen engordando las alforjas con miles de millones de "Kilos" del banco Santander. Es incomprensible que nuestra autonomía que es sede y base con nombre propio de esta entidad esté padeciendo un grave deterioro de empleo ( 56 mil desempleados),y que veamos por ejemplo que el "Alma Mater-Valdecilla" de la sanidad y hospitalización de Cantabria( otro  ejemplo en España ) esté patas para arriba desde hace varios años y no hayan podido terminar las obras por falta de unos 200 miseros millones de euros; si tenemos en cuenta que el banco Santander solamente de México ha obtenido 3mil millones de euros en un día de salida a Bolsa en Wall Street New York City. Dice Don Emilio que la situación mejorará para el 2014,que antes en España había 60 bancos y que ahora con las fusiones y con los malos números han quedado unos 10 bancos. 

Cantabria tiene 5,500 kms2 aproximadamente;y unos 600 mil habitantes.Analizando los números vemos que en realidad somos una entidad  con números geográficos y humanas de dimensiones reducidas;por lo cual debería de ser por lógica mejor administrada de lo que lo ha sido en los últimos 20 años. Definitivamente algo no está funcionando bien en "Nuestro Terruño". El enorme poder económico,de logística empresarial y financiero del banco que lleva el nombre propio de Santander está siendo mal aprovechado en beneficio de nuestra comunidad. Este banco tiene mecanismos inteligentes y con ramificaciones en muchos países del Mundo.¿Como es posible que no exista una voluntad empresarial y política para dotar  a Cantabria de empresas inteligentes y moderna?

Luciano no está en contra de que Don Emilio y sus socios engorden sus "alforjas" ( respetando las leyes bancarias y pagando impuestos).Pero si estoy 100% en contra de que  rellenen sus "alforjas" económicas y no busquen soluciones al gravisimo atraso de desempleo y modernidad de Cantabria. Los números son fríos y nunca mienten. Cantabria está "atrasada y desempleada",y no toca ni siquiera la flauta en el concierto político económico de España,y mucho menos en Europa y el Mundo. ¿Nosotros los "Montañeses y los Españoles"seguiremos siendo "Semilla de Emigrantes"?."La Historia y la realidad" dicen que así ha sido,así es y así será..Ahora comprendo el cuento de los hermanos y la vaca de 40 litros cuando todos los días le daban una patada al caldero de leche y luego encima le echaban la culpa a la vaca.¿De quién es la culpa?.¿De la vaca,de la patada,o de los hermanos?.Espero que no salga una Ministra diciendo tonterías de que Nosotros,los Montañeses-Españoles llevamos 200 años emigrando por que somos jóvenes y nos gusta la "Aventura". No puedo escribir lo que pienso y además estoy seguro de que no lo podrán publicar pero Nosotros los que tenemos "Sangre Montañesa-y Española",no emigramos por aventura ni por tener sangre juvenil.

*...cuando los pueblos emigran;los gobernantes sobran..*.
*..el verdadero hombre-gobernante,no mira de que lado se vive mejor;si no de que lado está el deber..*.
*...es preferible el bien de muchos;que la opulencia de pocos...*.
Estas frases son de Nuestro Hermano el *Apóstol Cubano..Don José Martí*,nacido en la queridisima y adorada Habana Cuba (1853--1895);y el era hijo de emigrantes de España las Islas Canarias hace 150 años.*...*Yo quiero cuando me muera sin Patria pero sin Amo tener en mi losa un Ramo de Flores y una Bandera....*..


Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos desde "América". Luciano José Prada Campaña.CD México.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.