LOS DOLARES DE AMÉRICA ENGORDANDO LAS ALFORJAS DEL BANCO SANTANDER.

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales.Observamos claramente que los lares de América ( México )siguen engordando las alforjas con miles de millones de "Kilos" del banco Santander. Es incomprensible que nuestra autonomía que es sede y base con nombre propio de esta entidad esté padeciendo un grave deterioro de empleo ( 56 mil desempleados),y que veamos por ejemplo que el "Alma Mater-Valdecilla" de la sanidad y hospitalización de Cantabria( otro  ejemplo en España ) esté patas para arriba desde hace varios años y no hayan podido terminar las obras por falta de unos 200 miseros millones de euros; si tenemos en cuenta que el banco Santander solamente de México ha obtenido 3mil millones de euros en un día de salida a Bolsa en Wall Street New York City. Dice Don Emilio que la situación mejorará para el 2014,que antes en España había 60 bancos y que ahora con las fusiones y con los malos números han quedado unos 10 bancos. 

Cantabria tiene 5,500 kms2 aproximadamente;y unos 600 mil habitantes.Analizando los números vemos que en realidad somos una entidad  con números geográficos y humanas de dimensiones reducidas;por lo cual debería de ser por lógica mejor administrada de lo que lo ha sido en los últimos 20 años. Definitivamente algo no está funcionando bien en "Nuestro Terruño". El enorme poder económico,de logística empresarial y financiero del banco que lleva el nombre propio de Santander está siendo mal aprovechado en beneficio de nuestra comunidad. Este banco tiene mecanismos inteligentes y con ramificaciones en muchos países del Mundo.¿Como es posible que no exista una voluntad empresarial y política para dotar  a Cantabria de empresas inteligentes y moderna?

Luciano no está en contra de que Don Emilio y sus socios engorden sus "alforjas" ( respetando las leyes bancarias y pagando impuestos).Pero si estoy 100% en contra de que  rellenen sus "alforjas" económicas y no busquen soluciones al gravisimo atraso de desempleo y modernidad de Cantabria. Los números son fríos y nunca mienten. Cantabria está "atrasada y desempleada",y no toca ni siquiera la flauta en el concierto político económico de España,y mucho menos en Europa y el Mundo. ¿Nosotros los "Montañeses y los Españoles"seguiremos siendo "Semilla de Emigrantes"?."La Historia y la realidad" dicen que así ha sido,así es y así será..Ahora comprendo el cuento de los hermanos y la vaca de 40 litros cuando todos los días le daban una patada al caldero de leche y luego encima le echaban la culpa a la vaca.¿De quién es la culpa?.¿De la vaca,de la patada,o de los hermanos?.Espero que no salga una Ministra diciendo tonterías de que Nosotros,los Montañeses-Españoles llevamos 200 años emigrando por que somos jóvenes y nos gusta la "Aventura". No puedo escribir lo que pienso y además estoy seguro de que no lo podrán publicar pero Nosotros los que tenemos "Sangre Montañesa-y Española",no emigramos por aventura ni por tener sangre juvenil.

*...cuando los pueblos emigran;los gobernantes sobran..*.
*..el verdadero hombre-gobernante,no mira de que lado se vive mejor;si no de que lado está el deber..*.
*...es preferible el bien de muchos;que la opulencia de pocos...*.
Estas frases son de Nuestro Hermano el *Apóstol Cubano..Don José Martí*,nacido en la queridisima y adorada Habana Cuba (1853--1895);y el era hijo de emigrantes de España las Islas Canarias hace 150 años.*...*Yo quiero cuando me muera sin Patria pero sin Amo tener en mi losa un Ramo de Flores y una Bandera....*..


Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos desde "América". Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.