LA BRAVÍA COSTA CANTABRICA.

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales;estamos sufriendo un fortísimo temporal (¡a de Perros!) Ojalá no existan males mayores que las incomodidades lógicas de esta fuerte bravata de la naturaleza.Ojalá nadie resulte lastimado y las perdidas sean mínimas.Vemos un centro deportivo anegado de agua(lugar en donde sacabamos gusana en Urdiales hace 40 años, ¿se acuerdan?).
 
Aparentemente ¿Está lloviendo mucho?.
http://www.embalses.net/

 
Cantabria tiene un grave problema con el agua.Es necesario hacer un estudio muy extenso y profesional sobre consumo de agua,¿Que nos espera en los próximos 20 años? No podemos recibir otros 120 mil habitantes en Cantabria,( 40 mil en Castro) por que los números nos señalan claramente que no tenemos agua para soportarlos; a no ser que hagamos fuertes inversiones en embalses y acueductos para distribuir el liquido elemento.


Podemos observar en la foto de CastroConfidencial que los embates de la Mar arremeten con furia contra el muro de la "Playa---Miramar". Imaginemos por un segundo hasta donde llegaría la Mar en caso de que NO tuvieramos el Rompeolas. Llegaría hasta donde llegaba en la antiguedad ( ¿Chinchapapa--Cotolino-Riomar ?). Fotos antiguas de Castro,Archivo Histórico-Comandancia de Marina.
Mi bisabuelo materno el Chicarrón,Domingo Ten Arnau era el maquinista del Titán,la grúa que ayudó a construir el Rompeolas.
Un buen Amigo de Castro nos ha alertado hace ya muchos años de las heridas del "dique". ¿Cuantos años más podrá resistir a la Mar?.
Decían hace algunos años que necesitamos 8 millones de euros para reconstruir el Rompeolas.¿Cuando lo repararán?,¡larán larán!


*...en un lugar de la Mancha..*.
*..dad crédito a las obras,y NO a las palabras..*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.