NOTICIA DEL MES

MAÑANA ULTIMA CITA PARA HACER EL DNI EN EL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE. SE PUEDE COGER CITA EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO, A TRAVÉS DEL TELEFONO 942 782900 Y PRESENCIALMENTE EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN LOS BAJOS DEL AYUNTAMIENTO.

VISITAS POR SEMANA

EL COSO BLANCO 2018

DESDE EL PASADO VIERNES 16 DE FEBRERO EL REVUELO EN REDES SOCIALES ES QUE EL CONCEJAL DE FESTEJOS HA BARAJADO LA POSIBILIDAD DE METER EL COSO BLANCO EN LA SEMANA GRANDE..TREMENDO SACRILEGIO EL DE INTENTAR DARLE COLOR A LA SEMANA GRANDE CON EL GRAN DESFILE..INSULTOS, AMENAZAS, BRABUCONADAS Y TODO POR UNA FIESTA QUE ESTÁ DE CAPA CAIDA ULTIMAMENTE Y QUE NO LEVANTA CABEZA..EN FÍN ENTENDERÍAMOS SÍ LA SUBIDA DEL IBI FUERA DEL DOBLE O DEL TRIPLE PERO DE UNA FIESTA QUE DE INTERÉS TIENE BIEN POCO A TENOR DE PASADAS EDICIONES EN VUEKTAS EN POLÉMICA AÑADIDA..EN FÍN SUPONEMOS QUE LA FECHA NO ES DEFINITIVA Y SE CONSESUARÁ CON CARROCISTAS, PEÑAS, GRUPOS ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DNI

FECHA

NOVEDADES MUNICIPALES

ANTE LA NOTA DE PRENSA DEL PSOE PARA LA MEJORA DE LOS BOMBEROS DE CASTRO URDIALES, ESPERAMOS NOTICIAS EN BREVE DEL EQUIPO DE GOBIERNO RESPECTO A ESTE Y OTROS TEMÁS QUE POLARIZAN LA MAYORÍA DE COMENTARIOS EN REDES SOCIALES.

EN TWITTER

VISITA DNI A CASTRO

LA PRÓXIMA VISITA DE LA POLICIA NACIONAL PARA EL DNI ES EL 1 DE MARZO. LOS INTERESADOS EN HACER EL DNI O EN RENOVARLO, PUEDEN PEDIR CITA POR TELEFONO EL PRÓXIMO 20 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 9:00 HORAS DE LA MAÑANA EN EL 942 78 29 00. TAMBIEN PUEDEN ENTRAR A LA WEB MUNICIPAL ESTE MISMO DÍA Y SOLICITAR CITA..EN EL ENLACE WEB. LOS MÁS MADRUGADORES, PUEDEN ACERCARSE A LA CASA CONSISTORIAL A PARTIR DE LAS 7:00 DE LA MAÑANA.. EL DOCUMENTO SE ENTREGA´RA EL 8 DE MARZO...Y RECOGERLO A LA MISMA HORA QUE LA PRIMERA CITA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL PROGRAMA DE CARNAVAL DE LAREDO

miércoles, 30 de enero de 2013

Laredo diseña un trepidante programa de Carnaval con  la participación como principal ingrediente

El Carnaval de Laredo abundará en este 2013 en las exitosas fórmulas que cada año le convierten en una referencia para toda la región. Participación, originalidad y variedad de propuestas para todos los públicos serán el fundamento de un menú largo y estrecho que se servirá entre el 7 y el 16 del próximo mes de febrero. El concierto de “Andy & Lucas” será uno de los platos fuertes de la carta junto a los tradicionales sabores del Carnaval Escolar, el Gran Desfile de Carnaval o el Entierro de la Sardina.

La concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, ha presentado ayer al mediodía el programa junto al incombustible Antonio Arconada, Antuán. Ambos han comparecido disfrazados para demostrar lo fácil que resulta contagiar el espíritu carnavalero en una villa como la pejina, siempre volcada con esta celebración.

El telón se alzará el jueves 7 de febrero en la carpa festiva que un año más se ubicará en la  trasera de los juzgados. El formato de revista musical destinado a los mayores estará protagonizado este año por el dúo “Acoplados” y María Gracia, quienes brindarán un espectáculo de coplas y humor. Tras ellos actuará el ballet Estrymens en una cita cuya duración prevista rondará las dos horas y que, como el resto de actividades del programa, serán de entrada gratuita.

El viernes 8 llegará una nueva edición de una de las paradas festivas más espectaculares de cuantas se pueden ver en España ligadas al carnaval. Se trata del Carnaval Escolar, que contará con la participación de casi 1.000 niños procedentes de los colegios y guarderías de la villa. Todos desfilarán contagiando su ilusión  partir de las 15:30 en el circuito de la Alameda de Miramar. Al tradicional encanto de los más pequeños se suma la originalidad de unos disfraces confeccionados en las propias escuelas, utilizando en su mayor parte bolsas de plástico y papel, en un alarde de virtuosismo que siempre sorprende al público.

Ya por la noche  será el turno de “Andy & Lucas”, grupo de indiscutible tirón en plena gira de presentación de su nuevo disco, “El Ritmo de las Olas”. A orillas del Cantábrico tendrán en sus voces y en su arte el reto de meterse en el bolsillo a una marea de seguidores de todas las edades y que siguen al dúo gaditano allá donde recalan con su inconfundible estilo y su guitarra. Esa misma noche, como teloneros, actuarán Aro y Edu, que llenarán la carpa con su propuesta de pop-rock acústico.

El sábado 9 tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval. Un acontecimiento que el año pasado batió un record de participación, con decenas de agrupaciones y comparsas como avanzadilla de un multicolor desembarco de personas ataviadas con las más ocurrentes caracterizaciones. A destacar la gran carroza, de seis metros de altura, destinada a abrir el desfile y cuya temática no quisieron desvelar Laura Recio y Antuán para mantener el suspense. No menos impactantes serán los artefactos que algunas cuadrillas llevan semanas confeccionando y para los que habrá ayudas, cuyo plazo de solicitud se cierra el jueves 31. La agrupación mejor disfrazada a criterio del jurado obtendrá un premio de 500 euros, pero previamente deberá haberse inscrito, también con el jueves 31 como límite para hacerlo. La jornada se cerrará con una verbena a cargo de la orquesta Universal, que caldeará el ambiente para que continúe durante la noche por todas las calles de la villa.

El domingo 10 será los pequeños volverán a retomar el protagonismo con la Megafiesta Infantil en cuyo transcurso se elegirán a los reyes infantiles. Actuará el grupo Chikilandia y habrá una sabrosa chocotada. También se producirá el debut de la charanga local “Contigo Sí”.

El programa se cerrará el sábado 16 con el entierro de la Sardina. Un clásico del Carnaval laredano que, de la mano del grupo de teatro Aldaba, lleva años escribiendo un novedoso guión de humor macabro que este año promete agotar las carcajadas de quienes se reunan en la plaza de la Constitución. Allí mismo arrancará el cortejo de plañideras que, tras recorrer la Puebla Vieja y las calles céntricas de Laredo, acabará en la playa para despedir al último icono de un festejo inolvidable. Sus presentadores animaron a liarse la manta a la cabeza y reciclar trajes de otros años. “Lo importante es participar”, subrayaron. 


A los tradicionales platos fuertes del Carnaval Escolar del viernes 7, el Gran Desfile del sábado 8 y el Entierro de la
Los tres platos fuertes del Carnaval: Carnaval Escolar, el desfile del Sábado  y el Entierro de la Sardina.

El jueves 7, tendremos la carpa en los juzgados, para las actuaciones. A las 20:30 será la actuación para los mayores, con Acoplados, dúo cómico, y de María Gracia, una cantante.- Ellos hacen la revista, y luego habrá una actuación del ballet Estrymens de Laredo. Una actuación de dos horas  a la que estará invitada la Residencia de  Mayores y todo el mundo.

El viernes comenzamos con el carnaval Escolar, a las 15:30, en la Alameda Miramar. Colaboran los colegios de la villa, las guarderías. El más multitudinario de este formato, con más de 1.000 participantes entre niños y profesores. Destacar que junto al encanto de los niños se suma el aliciente de que los trajes los confeccionan ellos mismos, normalmente con materiales reciclables.

Ya por la tarde noche, tendrá lugar el festival más fuerte de la carpa. Abrirán fuego los teloneros Aru y  Edu a las 21:00 horas, con pop rock en acústico. Y el plato fuerte será “Andy y Lucas”, que presentan nuevo disco, “el Ritmo de las Olas”,  para distinto público.

El sábado tendremos en la Alameda de Miramar el gran desfile de carnaval, el año pasado fue uno de los más multitudinarios, entre comparsas y artefactos. Hay un premio de 500 euros para la comparsa que más se haya trabajado el traje de carnaval, que más guste al jurado. Es imprescindible apuntarse, hasta el jueves 31 está abierto el plazo. 


    Por: Javier Fernández

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.