NOTICIA DEL MES

EL VIERNES 15 DE JUNIO EMPIEZA LA OCA DE VERANO EN BRAZOMAR (ZONA MARRÓN).

VISITAS POR SEMANA

SEMANA GRANDE

CUANDO TENGAMOS EL FOLLETO DE SEMANA GRANDE COMPLETO LO PUBLICAREMOS EN SECCIONES, PARA CADA EDAD Y/O POR ACTIVIDADES..ESTE LUNES 18 ESTARÁ DISPONIBLE PARA ASOCICIONES, CLUBES, HOSTELERÍA Y VECIN@S EN GENERAL..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

LOS PRESUPUESTOS

EN LA COMISIÓN DE HACIENDA DE HOY 18 DE JUNIO LOS PRESUPUESTOS SE HAN QUEDADO SOBRE LA MESA..AL PARECER FALTAN INFORMES TÉCNICOS..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL SABEMOS QUE EL INFORME DE LA SECRETARIA MUNICIPAL YA ESTÁ HECHO Y QUE EL INTERVENTOR NO CREE NECESARIO EL INFORME DE RECURSOS HUMANOS..SIN EMBARGO NO ESTARÍA DEMAS TENERLO ANTE EL BLOQUEO QUE SE ESPERA DE LOS SINDICATOS..AÚN ASÍ SE DESCONOCEN LAS PROPUESTAS DE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN PARA MEJORAR EL PROYECTO DE PRESUPUESTOS..QUE PROPONEN ?? NO SE SABE..AL FINAL TENDRÁN QUE SER APROBADOS EN UN PLENO EXTRAORDINARIO.

EN TWITTER

LOS VASOS DE FIESTAS

YA ESTÁN LOS AGOREROS DICIENDO EN REDES SOCIALES QUE LA JUVENTUD TIRARÁ LOS VASOS SOLIDARIOS A LA HABÍA..CORCHO COMO SÍ SOLO FUESEN LOS JÓVENES LOS QUE TOMAN ALCOHOL EN FIESTAS Y HACEN TONTERIRAS..YA DUDO DE QUE UNA INICIATIVA QUE TIENE TAN BUENA ACOGIDA EN OTRAS CIUDADADES COMO VALENCIA, BILBAO, SALAMANCA, VITORIA, PAMPLONA ETC..NO SEA BIEN ACIGIDA EN CASTRO Y MÁS SABIENDO QUE LA GENTE PAGA POR EL VASOS SOSTENIBLE..TONT@S SERÁN LOS QUE PAGANDO , LO TIREN Y NO LO GUARDEN PARA USAR EN OTRAS FIESTAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

APOYO A LUCAS

lunes, 14 de enero de 2013


Lucas es un niño de Santander que nació el 1 de diciembre de 2009. Tiene una lesión cerebral con síntomas como retraso psicomotor grave, epilepsia secundaria y trastorno del espectro autista, además de respirar con dificultad, tener mala visión y dormir muy poco.
Desde los 8 meses Lucas ha acudido a distintos médicos, tratamientos y terapias, públicos y privados, de Cantabria y de otras partes de España. Al no encontrar una solución y tener un importante empeoramiento de su salud, sus padres solicitaron ayuda públicamente en el mes de agosto, para poder llevarlo a “The Family Hope Center” http://spanish.familyhopecenter.org/, que es un centro médico que presenta muy buenos resultados en la rehabilitación de niños con lesión cerebral (según auditoría externa“WeeFIM”).

Gracias a la ayuda de muchos ciudadanos de Cantabria y del resto de España, Lucas pudo ser valorado en este centro la primera semana de noviembre de 2012. Los médicos y terapeutas de
“The Family Hope Center” valoraron que la lesión de Lucas es profunda, estando afectadas todas sus funciones neurológicas y situando su lesión en el tallo cerebral, el sistema límbico y la corteza. Como rehabilitación le han dado un programa de salud que abarca nutrición, oxigenación cerebral y estimulación, teniendo que volver cada 6 meses a Filadelfia para volver a ser valorado. En tan
solo dos meses de realización del programa, Lucas no ha vuelto a tener convulsiones y ha mejorado su visión y su tono muscular, lo cual llena de esperanza a toda su familia y amigos.


Para poder seguir con este tratamiento, los padres de Lucas necesitan: ayuda económica puesto que el coste del mismo asciende a unos 20.000 euros anuales. Para ello:
recogen tapones que puedes depositar en distintos lugares de Cantabria y Asturias;  han creado camisetas (las puedes encontrar en Moda Infantil “Winny” en Bezana); participan en eventos que son organizados por personas que se los ofrecen;voluntarios que les ayuden: a realizar ejercicios de estimulación a Lucas para los cuales se necesitan 4 personas en el turno de mañana y otras 4 en el turno de tarde; a seleccionar tapones los jueves en “Recinsa” (polígono industrial de Morero, Guarnizo).


Más información en: facebook en “La Vida de Lucas”http://www.facebook.com/laVidaDeLucas o en http://lucasdiegolopez.blogspot.com.es/

 llamando a sus padres: 676 49 85 64 (María) / 658 52 46 80 (Fernando)
escribiendo a lucasdiegolopez@gmail.com

Para la recogida de tapones por establecimientos podéis llamar a Transportes Santi (672 26 8360), que colabora con Lucas y su familia de manera totalmente desinteresada.
Si quieres hacer un donativo puedes hacerlo en cualquiera de estas dos cuentas:
Triodos Bank: 1491-0001-25-2031965110 / Caja Cantabria: 2066-0004-14-0900310972
Información actualizada el 13 de Enero de 2013


Desde Castroconfidencial apoyamos esta iniciativa y sabemos que la perfumería Java en la calle Ardigales número 15 colabora en la recogida de tapones con Lucas y su familia. Solo esperamos que este mensaje llegue a los colegios de Castro Urdiales, las Asociaciones, Clubes Deportivos, Comercios,  y cualquier colectivo o vecinos de Castro Urdiales y colaboren con Lucas porque es un niño precioso y lo necesita. 

Para cualquier información tenemos un telefono de contacto en Castro Urdiales: Susana (689391377) que es una de las voluntarias en la rehabilitación de Lucas.
 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.