APOYO A LUCAS


Lucas es un ni帽o de Santander que naci贸 el 1 de diciembre de 2009. Tiene una lesi贸n cerebral con s铆ntomas como retraso psicomotor grave, epilepsia secundaria y trastorno del espectro autista, adem谩s de respirar con dificultad, tener mala visi贸n y dormir muy poco.
Desde los 8 meses Lucas ha acudido a distintos m茅dicos, tratamientos y terapias, p煤blicos y privados, de Cantabria y de otras partes de Espa帽a. Al no encontrar una soluci贸n y tener un importante empeoramiento de su salud, sus padres solicitaron ayuda p煤blicamente en el mes de agosto, para poder llevarlo a “The Family Hope Center” http://spanish.familyhopecenter.org/, que es un centro m茅dico que presenta muy buenos resultados en la rehabilitaci贸n de ni帽os con lesi贸n cerebral (seg煤n auditor铆a externa“WeeFIM”).

Gracias a la ayuda de muchos ciudadanos de Cantabria y del resto de Espa帽a, Lucas pudo ser valorado en este centro la primera semana de noviembre de 2012. Los m茅dicos y terapeutas de
“The Family Hope Center” valoraron que la lesi贸n de Lucas es profunda, estando afectadas todas sus funciones neurol贸gicas y situando su lesi贸n en el tallo cerebral, el sistema l铆mbico y la corteza. Como rehabilitaci贸n le han dado un programa de salud que abarca nutrici贸n, oxigenaci贸n cerebral y estimulaci贸n, teniendo que volver cada 6 meses a Filadelfia para volver a ser valorado. En tan
solo dos meses de realizaci贸n del programa, Lucas no ha vuelto a tener convulsiones y ha mejorado su visi贸n y su tono muscular, lo cual llena de esperanza a toda su familia y amigos.


Para poder seguir con este tratamiento, los padres de Lucas necesitan: ayuda econ贸mica puesto que el coste del mismo asciende a unos 20.000 euros anuales. Para ello:
recogen tapones que puedes depositar en distintos lugares de Cantabria y Asturias;  han creado camisetas (las puedes encontrar en Moda Infantil “Winny” en Bezana); participan en eventos que son organizados por personas que se los ofrecen;voluntarios que les ayuden: a realizar ejercicios de estimulaci贸n a Lucas para los cuales se necesitan 4 personas en el turno de ma帽ana y otras 4 en el turno de tarde; a seleccionar tapones los jueves en “Recinsa” (pol铆gono industrial de Morero, Guarnizo).


M谩s informaci贸n en: facebook en “La Vida de Lucas”http://www.facebook.com/laVidaDeLucas o en http://lucasdiegolopez.blogspot.com.es/

 llamando a sus padres: 676 49 85 64 (Mar铆a) / 658 52 46 80 (Fernando)
escribiendo a lucasdiegolopez@gmail.com

Para la recogida de tapones por establecimientos pod茅is llamar a Transportes Santi (672 26 8360), que colabora con Lucas y su familia de manera totalmente desinteresada.
Si quieres hacer un donativo puedes hacerlo en cualquiera de estas dos cuentas:
Triodos Bank: 1491-0001-25-2031965110 / Caja Cantabria: 2066-0004-14-0900310972
Informaci贸n actualizada el 13 de Enero de 2013


Desde Castroconfidencial apoyamos esta iniciativa y sabemos que la perfumer铆a Java en la calle Ardigales n煤mero 15 colabora en la recogida de tapones con Lucas y su familia. Solo esperamos que este mensaje llegue a los colegios de Castro Urdiales, las Asociaciones, Clubes Deportivos, Comercios,  y cualquier colectivo o vecinos de Castro Urdiales y colaboren con Lucas porque es un ni帽o precioso y lo necesita. 

Para cualquier informaci贸n tenemos un telefono de contacto en Castro Urdiales: Susana (689391377) que es una de las voluntarias en la rehabilitaci贸n de Lucas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.