NOTICIA DEL MES

EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA YA ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO. ESPERAMOS QUE LOS ARREGLOS SEAN SUFICIENTES PARA NO VOLVER A TENER PROBLEMAS..

VISITAS POR SEMANA

LA LISTA DEL PP DE CASTRO

SEGÚN DICEN POR EL PUEBLO, LA PORTAVOZ DEL PP DE CASTRO URDIALES, ANA URRESTARAZU YA TIENE CONFECCIONADA LA LISTA ELECTORAL MUNICIPAL PARA 2019..EN LA QUE NO SE ENCUENTRAN NINGUNO DE LOS CONCEJALES ACTUALES QUE LA ACOMPAÑAN EN EL GRUPO MUNICIPAL ACTUAL..NO ES DE EXTRAÑAR SÍ TENEMOS EN CUENTA QUE FUERON ESTOS MISMOS "COMPAÑER@S" LOS QUE FIRMARON CONTRA ELLA EN UN INTENTO DE SUSTITUIRLA COMO PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CASI AL COMIENZO DE LA LEGISLATURA COINCIDIENDO LA RIVALIDAD MÁS TARDE CON LAS DESAVENENCIAS EN EL SENO DEL PP DE CANTABRIA Y SUS "PUGNAS" POLÍTICAS..EN FÍN A MÁS DE UN AÑO DE LAS PRÓXIMAS MUNICIPALES (9 DE JUNIO DE 2019) QUEDA MUCHO "PESCADO" POR VENDER SIN EMBARGO, SE ESPERA DURA PUGNA EN EL SENO DEL PP DE CASTRO URDIALES..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DNI

FECHA

NOVEDADES MUNICIPALES

ANTE LA NOTA DE PRENSA DEL PSOE PARA LA MEJORA DE LOS BOMBEROS DE CASTRO URDIALES, ESPERAMOS NOTICIAS EN BREVE DEL EQUIPO DE GOBIERNO RESPECTO A ESTE Y OTROS TEMÁS QUE POLARIZAN LA MAYORÍA DE COMENTARIOS EN REDES SOCIALES.

EN TWITTER

VISITA DNI A CASTRO

LA PRÓXIMA VISITA DE LA POLICIA NACIONAL PARA EL DNI ES EL 1 DE MARZO. LOS INTERESADOS EN HACER EL DNI O EN RENOVARLO, PUEDEN PEDIR CITA POR TELEFONO EL PRÓXIMO 20 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 9:00 HORAS DE LA MAÑANA EN EL 942 78 29 00. TAMBIEN PUEDEN ENTRAR A LA WEB MUNICIPAL ESTE MISMO DÍA Y SOLICITAR CITA..EN EL ENLACE WEB. LOS MÁS MADRUGADORES, PUEDEN ACERCARSE A LA CASA CONSISTORIAL A PARTIR DE LAS 7:00 DE LA MAÑANA.. EL DOCUMENTO SE ENTREGA´RA EL 8 DE MARZO...Y RECOGERLO A LA MISMA HORA QUE LA PRIMERA CITA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

NOTA DE PRENSA DE L.U: ESPERPENTO VALDECILLA

miércoles, 3 de octubre de 2012







Santander 3 de Octubre de 2012.-



         La Comisión Gestora de LA UNIÓN (LU) calificó de “esperpento” que el Gobierno de la Nación sólo destine 1 millón de euros para las obras de Valdecilla, y en cambio gaste 10 millones de euros 1.666.386 millones de pesetas), en ayudas para las prejubilaciones de la Policía Autónoma Vasca.

El portavoz de la Comisión Gestora de la formación política, Rafael Sebrango, desveló que los Presupuestos Generales del Estado para 2013, “desvían 10 veces más a financiar ayudas a la jubilación anticipada de la Policía Autónoma Vasca, que a las obras del hospital de Valdecilla”, por lo que, añadió “con esto todo está dicho”.

“No hay modo de entender al Gobierno de Rajoy, ni el papelón del Gobierno de Ignacio Diego en este asunto”, señaló el portavoz, “a los de Cantabria siempre se nos toma el pelo”.

Desde LA UNIÓN (LU) recuerdan que “éstos son los segundos presupuestos generales de Rajoy”, y en los del año 2012, “Valdecilla tenía 6 millones de euros y ahora sólo tiene 1 millón”, y mientras tanto, “en los de 2012, los prejubilados de la policía vasca, tenían 10.100.000 euros, y ahora también, la misma cantidad”.

“Cuando para un Gobierno es tremendamente más importante, ayudar a la prejubilación de una policía de lujo, como es la vasca, que a un hospital, es que todo está perdido”, manifestó Sebrango.

“Esto es un completo disparate, que además deja al Gobierno de Ignacio Diego a la altura del betún”, lamentan desde la formación unionista.

“Todos entendemos que los presupuestos han de ser austeros”, prosiguió, “pero no pueden ser tan injustos, y a nosotros no nos pueden quitar dinero para que se prejubilen los policías de Ajuria Enea”.

Para LA UNIÓN (LU) “a los ciudadanos de Cantabria no nos pueden hacer pagar a los policías vascos”, respecto de los cuales, afirman “son un objeto de lujo de la autonomía vasca”, en contraposición con Valdecilla “que es una cuestión necesaria, imprescindible, para cubrir necesidades básicas, no caprichos”.

“Rajoy y Diego deben rectificar inmediatamente”, pidió Sebrango porque “nadie de Cantabria, apoye o no apoye al Gobierno, tiene que estar obligado a soportar este disparate”.

“Si no pueden prejubilares que no lo hagan, y si no pueden mantener una policía autonómica, que la cierren”, enfatizó “pero es canallesco que los ciudadanos de Cantabria sean otra vez sacrificados para pagar algo que no se debe pagar con el presupuesto de todos”.

“Con Rajoy llevamos en dos presupuestos 20.200.000 de euros destinados a la prejubilación de policías de lujo, y sólo 7 para un hospital que necesita 100”, finalizó.


*Nota, la consignación presupuestaria de pago del Estado a la Comunidad Autónoma del País Vasco para las prejubilaciones de la Policía Autonómica se recogen, por importe de 10.100.000 € en la página 243 del Libro Amarillo del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, y reproducen el mismo contenido de los presupuestos actualmente en vigor para el año 2012.






0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.