NOTA DE PRENSA DE L.U: ESPERPENTO VALDECILLA







Santander 3 de Octubre de 2012.-



         La Comisi贸n Gestora de LA UNI脫N (LU) calific贸 de “esperpento” que el Gobierno de la Naci贸n s贸lo destine 1 mill贸n de euros para las obras de Valdecilla, y en cambio gaste 10 millones de euros 1.666.386 millones de pesetas), en ayudas para las prejubilaciones de la Polic铆a Aut贸noma Vasca.

El portavoz de la Comisi贸n Gestora de la formaci贸n pol铆tica, Rafael Sebrango, desvel贸 que los Presupuestos Generales del Estado para 2013, “desv铆an 10 veces m谩s a financiar ayudas a la jubilaci贸n anticipada de la Polic铆a Aut贸noma Vasca, que a las obras del hospital de Valdecilla”, por lo que, a帽adi贸 “con esto todo est谩 dicho”.

“No hay modo de entender al Gobierno de Rajoy, ni el papel贸n del Gobierno de Ignacio Diego en este asunto”, se帽al贸 el portavoz, “a los de Cantabria siempre se nos toma el pelo”.

Desde LA UNI脫N (LU) recuerdan que “茅stos son los segundos presupuestos generales de Rajoy”, y en los del a帽o 2012, “Valdecilla ten铆a 6 millones de euros y ahora s贸lo tiene 1 mill贸n”, y mientras tanto, “en los de 2012, los prejubilados de la polic铆a vasca, ten铆an 10.100.000 euros, y ahora tambi茅n, la misma cantidad”.

“Cuando para un Gobierno es tremendamente m谩s importante, ayudar a la prejubilaci贸n de una polic铆a de lujo, como es la vasca, que a un hospital, es que todo est谩 perdido”, manifest贸 Sebrango.

“Esto es un completo disparate, que adem谩s deja al Gobierno de Ignacio Diego a la altura del bet煤n”, lamentan desde la formaci贸n unionista.

“Todos entendemos que los presupuestos han de ser austeros”, prosigui贸, “pero no pueden ser tan injustos, y a nosotros no nos pueden quitar dinero para que se prejubilen los polic铆as de Ajuria Enea”.

Para LA UNI脫N (LU) “a los ciudadanos de Cantabria no nos pueden hacer pagar a los polic铆as vascos”, respecto de los cuales, afirman “son un objeto de lujo de la autonom铆a vasca”, en contraposici贸n con Valdecilla “que es una cuesti贸n necesaria, imprescindible, para cubrir necesidades b谩sicas, no caprichos”.

“Rajoy y Diego deben rectificar inmediatamente”, pidi贸 Sebrango porque “nadie de Cantabria, apoye o no apoye al Gobierno, tiene que estar obligado a soportar este disparate”.

“Si no pueden prejubilares que no lo hagan, y si no pueden mantener una polic铆a auton贸mica, que la cierren”, enfatiz贸 “pero es canallesco que los ciudadanos de Cantabria sean otra vez sacrificados para pagar algo que no se debe pagar con el presupuesto de todos”.

“Con Rajoy llevamos en dos presupuestos 20.200.000 de euros destinados a la prejubilaci贸n de polic铆as de lujo, y s贸lo 7 para un hospital que necesita 100”, finaliz贸.


*Nota, la consignaci贸n presupuestaria de pago del Estado a la Comunidad Aut贸noma del Pa铆s Vasco para las prejubilaciones de la Polic铆a Auton贸mica se recogen, por importe de 10.100.000 € en la p谩gina 243 del Libro Amarillo del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el a帽o 2013, y reproducen el mismo contenido de los presupuestos actualmente en vigor para el a帽o 2012.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.