EN PORTADA

LOS PRESUPUESTOS MUNCIPALES SALEN ADELANTE CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE Y EL PRC. ESO ES LO QUE SE HA APROBADO HOY EN EL PLENO. LOS SINDICATOS HAN ADELANTADO QUE HARÁN ALEGACIONES EN EL PERIODO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA QUE SÍ NO SON RECOGIDAS , ESTUDIARÁN LA FORMA DE IMPUGNAR EL DOCUMENTO. EL RESTO DE GRUPOS MUNICIPALES HA VOTADO EN CONTRA DEL PRESUPUESTO..

VISITAS POR SEMANA

EL PRC DE CASTRO

EL PRC DE CASTRO ESTÁ DE ENHORABUENA..EMI AGUIRRE SU CONCEJALA QUE HACE UNOS MESES ENTRABA EN LA EJECUTIVA REGIONAL HA SIDO ELEGIDA HOY EN EL COMITE REGIONAL, CANDIDATA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EN MADRID EN LA LISTA ENCABEZADA POR JOSE MARÍA MAZÓN..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTO

DICE EL BLOQUE DE LA OPOSICIÓN CUANDO NO TIENEN PLENO O COMISIÓN NI UN MICROFONO CERCA QUE CASTRO TIENE QUE TENER PRESUPUESTO PARA HACER INVERSIONES..NOS REFERIMOS AL PP, PSOE Y MASCASTRO..SIN EMBARGO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EL LEMA ES "TODOS A UNA CONTRA EL PRESUPUESTO" ES DECIR, "CUANTO PEOR, MEJOR" PARA SEGUIR BUSCANDO EL BENEFICIO POLÍTICO..DA IGUAL QUE HAYA UN INFORME DEL TRIBUNAL DE CUENTAS QUE HAY QUE CUMPLIR, DA IGUAL QUE LOS BOMBEROSNECESITEN LA ESCALA DE BOMBEROS, DA IGUAL QUE HAYA INVERSIONES PARA MEJORAR Y ABRIR EL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO..LES DA IGUAL PORQUE LO QUE BUSCAN ESTUMBAR LOS PRESUPUESTO Y SACAR MÁS VOTOS..LA EXCUSA DE QUE NO SE HA NEGOCIADO CON LOS SINDICATOS LES VALDRÁ A LOS INCAUTOS EN REALIDAD LAS PLAZAS URGENTES ESTÁN PEDIENTES DE LA APROBACIÓN DE ESTE PRESUPUESTO..PERO ESO TAMPOCO LES IMPORTA..

EN TWITTER

OBRAS DE TUNESLES

SÍ LAS OBRAS VAN BIEN..TENDREMOS LOS TUNELES LISTO PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS, BICICLETAS Y PERSONAS EL 5 DE AGOSTO..HOY HAN COMENZADO LAS OBRAS Y NO HA HABIDO TANTO ATASCO..PERO LOS HABRÁ..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

NOTA DE PRENSA DE L.U: ESPERPENTO VALDECILLA

miércoles, 3 de octubre de 2012







Santander 3 de Octubre de 2012.-



         La Comisión Gestora de LA UNIÓN (LU) calificó de “esperpento” que el Gobierno de la Nación sólo destine 1 millón de euros para las obras de Valdecilla, y en cambio gaste 10 millones de euros 1.666.386 millones de pesetas), en ayudas para las prejubilaciones de la Policía Autónoma Vasca.

El portavoz de la Comisión Gestora de la formación política, Rafael Sebrango, desveló que los Presupuestos Generales del Estado para 2013, “desvían 10 veces más a financiar ayudas a la jubilación anticipada de la Policía Autónoma Vasca, que a las obras del hospital de Valdecilla”, por lo que, añadió “con esto todo está dicho”.

“No hay modo de entender al Gobierno de Rajoy, ni el papelón del Gobierno de Ignacio Diego en este asunto”, señaló el portavoz, “a los de Cantabria siempre se nos toma el pelo”.

Desde LA UNIÓN (LU) recuerdan que “éstos son los segundos presupuestos generales de Rajoy”, y en los del año 2012, “Valdecilla tenía 6 millones de euros y ahora sólo tiene 1 millón”, y mientras tanto, “en los de 2012, los prejubilados de la policía vasca, tenían 10.100.000 euros, y ahora también, la misma cantidad”.

“Cuando para un Gobierno es tremendamente más importante, ayudar a la prejubilación de una policía de lujo, como es la vasca, que a un hospital, es que todo está perdido”, manifestó Sebrango.

“Esto es un completo disparate, que además deja al Gobierno de Ignacio Diego a la altura del betún”, lamentan desde la formación unionista.

“Todos entendemos que los presupuestos han de ser austeros”, prosiguió, “pero no pueden ser tan injustos, y a nosotros no nos pueden quitar dinero para que se prejubilen los policías de Ajuria Enea”.

Para LA UNIÓN (LU) “a los ciudadanos de Cantabria no nos pueden hacer pagar a los policías vascos”, respecto de los cuales, afirman “son un objeto de lujo de la autonomía vasca”, en contraposición con Valdecilla “que es una cuestión necesaria, imprescindible, para cubrir necesidades básicas, no caprichos”.

“Rajoy y Diego deben rectificar inmediatamente”, pidió Sebrango porque “nadie de Cantabria, apoye o no apoye al Gobierno, tiene que estar obligado a soportar este disparate”.

“Si no pueden prejubilares que no lo hagan, y si no pueden mantener una policía autonómica, que la cierren”, enfatizó “pero es canallesco que los ciudadanos de Cantabria sean otra vez sacrificados para pagar algo que no se debe pagar con el presupuesto de todos”.

“Con Rajoy llevamos en dos presupuestos 20.200.000 de euros destinados a la prejubilación de policías de lujo, y sólo 7 para un hospital que necesita 100”, finalizó.


*Nota, la consignación presupuestaria de pago del Estado a la Comunidad Autónoma del País Vasco para las prejubilaciones de la Policía Autonómica se recogen, por importe de 10.100.000 € en la página 243 del Libro Amarillo del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, y reproducen el mismo contenido de los presupuestos actualmente en vigor para el año 2012.






0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.